miércoles, 21 de mayo de 2014

Carlos Macía : Celtistas en la TVG .




- Estamos acostumbrados a escuchar que todos los que representan la Televisión de Galicia son anticeltistas , o que al menos prestan menos atención a nuestro equipo que al mismísimo Deportivo de La Coruña . La verdad es que no sé muy bien por qué nos hacen tan poco caso , pero uno ya se acostumbra a este tipo de cosas . Hasta los futbolistas foráneos se acaban percatando de la fama que la TVG se está tejiendo en cuanto al Celta de Vigo .

¿ Quién no recuerda la gran acusación del simpático exjugador celtiña Quique De Lucas a un reportero del canal gallego ? - La cómica situación ocurrió tras el partido Celta - Córdoba que decidía el ascenso del conjunto vigués , el 3 de Junio de 2012 . El periodista se acerca al catalán para entrevistarle y sorprendido observa que el jugador saca una bolsa un tetrabrik de zumo de arándanos . El delantero celtiña le explica lo siguiente : " Sí señor , zumo de arándanos . Esto trae muy buena suerte . Y tu que eres del Depor... Aún así te va a traer suerte " . El reportero sonriente apenas sale por donde salir , y De Lucas concluye : " Bueno , tu y la cadena " , refiriéndose a que el canal gallego también es deportivista .

No deja de ser una broma en medio de la fiesta del ascenso céltico , pero aquello dejó clara muestra de que hasta los futbolistas de fuera de Galicia saben lo que se cuece por nuestros lares en cuanto a los favoritismos . Por suerte De Lucas es un tipo bromista y el reportero no pareció ofenderse por la acusación , pero a fin de cuentas es una verdad como un templo y tampoco debería resultar ofensivo .
A continuación os dejo el simpático vídeo en el que bromean periodista y jugador .



- Pero este no es el caso de Carlos Macía Rodríguez , periodista vigués que no sólo es celtista , pues además colabora con el club cuando sus ocupaciones se lo permiten .
Carlos es un joven periodista que nació en la ciudad olívica el 13 de Julio de 1976 . Cursó sus estudios en la Universidad Pontíficia de Salamanca y pronto entró a formar parte de la TVG como presentador de la sección de deportes .

Pero nuestro protagonista también colabora en el programa matinal de las 9:00 de la mañana , presentándolo junto a Lois Oreiro y Patricia Vilar . Se trata de un programa que contiene nuevas secciones y contenidos de interés para el telespectador . Así , junto al habitual repaso pormenorizado de todo lo que da de sí la actualidad durante las últimas horas , este espacio también se encarga de las secciones de salud , consumo , un consultorio jurídico y la más amplia información de servicios .
El programa se llama  " Bos días " , como no podía ser de otra manera , y en él también se puede intervenir telefónicamente y se cuenta con la información del estado del tráfico y , por supuesto , con las noticias de carácter local .

De todos modos , la especialidad de Carlos Macía es informar sobre los deportes , bien sea sobre el Celta , como del Deportivo , el Lugo , Pontevedra , Racing de Ferrol , Compos o cualquier equipo de nuestra querida Galicia , sin olvidar , eso sí , la actualidad deportiva más destacada del resto de clubes de nuestra liga .

En más de una ocasión , Carlos se ha volcado con el club de su ciudad . Ha participado en varios eventos deportivos relacionados con el Celta , como fue en el caso del partido de recaudación del equipo de baloncesto céltico en el mes de Diciembre de 2012 , o los partidos que suelen organizarse entre periodistas y jugadores , sea con intención de recaudar fondos o con intención de divertir a la afición . Lo importante es ser solidario y celtista , lo demás sobra .

Imagen de la plantilla de componentes de RTVG , con Carlos Macía  ( cuarto de pie por la derecha ) .

- Seguro que entre los numerosos periodistas que trabajan en el seno de RTVG hay algún celtista más . No importa que el canal en sí dé mayor importancia al Deportivo , lo importante es que entre ellos sí tenemos personas que representan a nuestro querido club , como es el caso del presentador Carlos Macía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario