miércoles, 14 de mayo de 2014

Francis Lorenzo : " Águila celeste " .



- Francisco Lorenzo Torres , " Francis Lorenzo " , nació el primer día de 1960 en Pontevedra . Es hijo de un matrimonio que se dedicaban a la educación y enseñanza en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe , en Montecelo ( Pontevedra ) ; Erundino Lorenzo Rey , que fue director del Colegio Público del mismo nombre y María del Carmen Torres Ferrer , profesora de Educación Especial . Aparte de Francis tenían tres hijos más : el productor de cine José Manuel , el abogado y concejal Miguel , y el mayor de todos , Gerardo , quien entre 1997 y 2001 fue presidente del Pontevedra C.F.

Siguiendo los pasos de sus progenitores , Francis se formó como profesor de EGB y se licenció en psicología . Cuando aún estaba estudiando , trabajó en un pub-discoteca de Poio ( Pontevedra ) . No pudo formarse en arte dramático hasta finalizar sus estudios , todo por petición de sus padres . Se formó en el Centro Dramático Gallego y en el Teatro de la Zarzuela .

Francis Lorenzo en Águila Roja .
- Comenzó haciendo teatro clásico para luego descubrir la televisión y el cine . Ha trabajado a las órdenes de directores como José Luis Cuerda , Vicente Aranda , Agustín Díaz Yanes , Icíar Bollaín oo Jaime Chávarri .
Su carrera se ha basado sobre todo en teleseries . Un papel que me gustó mucho fue el que desempeñó en  " Compañeros " . Francis da vida al personaje de Alfredo Torán , un profesor de Física , Química y Biología del Colegio Azcona . Su interpretación fue uno de los pilares fundamentales de esta serie escolar . Alfredo es un maestro comprensivo , maduro y responsable que coleguea con todos sus compañeros de trabajo y ayuda a los alumnos del colegio en todo lo que puede . Fue una de sus obras que , a título personal , más me sorprendió . Además , en esta obra desempeña una labor más acorde con su dedicación a la docencia , por lo que se movió entre cámaras como un pez en el agua .

Pero Francis Lorenzo se dio más a conocer con su papel de comisario malvado en  " Águila Roja " , Hernán Mejías . Se trata de una teleserie ambientada en el lejano siglo XVII que recupera el género de aventuras para la televisión . Junto a él trabajan Miryam Gallego y David Janer , en una serie retransmitida por la TVE y producida por Globomedia .

Tampoco hay que olvidarse de otra exitosa serie que enganchó a millones de telespectadores : " Médico de familia " . A mediados de la década de los noventa su personaje ( Julio Suárez ) , hizo reír a los fieles al canal de Telecinco , pues el papel de Julio era el de un amigo simpaticón , pero algo jeta , del principal protagonista de la obra , Nacho Martín , personaje interpretado por Emilio Aragón .

Otras obras televisivas en las que ha trabajado Francis son : " Por fin solos " ( 1995 ) , " Canguros " ( 1995-1996 ) , " Mis adorables vecinos " ( 2003-2006 ) y la más reciente ,  " El ángel de Budapest " ( 2011 ) .

También cabe destacar su trabajo como presentador . Tras abandonar  " Médico de familia " en pleno éxito de la serie , Francis desempeñó el papel de presentador en  " Late Night Efecto F " ( 1997 - Antena 3 ) . Este programa careció de éxito y el artista pontevedrés se atrevió con otro programa del mismo canal , " Canciones de nuestra vida " ( 1997 ) . Posteriormente llevaría el programa de humor de " La cara divertida " ( 1998 )  .

No es tan rica su función en la gran pantalla , puesto que Francis Lorenzo es un hombre de televisión más bien , o como algunos vulgarmente llaman , " La caja tonta " .
Entre sus trabajos cinematográficos podemos destacar los siguientes :  " Las cosas del querer " ( 1989 ) , " La pasión turca " ( 1994 ) , " El seductor " ( 1995 ) , " El año del diluvio " ( 2004 )  y la película de la famosa teleserie   " Aguila roja " de José Ramón Ayerra ( 2011 ) . Francis también trabajó con algún que otro cortometraje interesante , y es que la vida profesional de este gallego no tiene límites .

- Estaremos de acuerdo en que Francis Lorenzo sabe cumplir muy bien con su trabajo . Pero aparte de la televisión hay más vida , y una de las pasiones del actor pontevedrés es el fútbol . Como ya he dicho anteriormente , su hermano mayor Gerardo fue presidente del Pontevedra C.F. , y ambos se consideran seguidores del club de su ciudad . Pero a Francis también le van los equipos de mayor rango , y por eso es del Real Madrid , equipo del que siempre se ha manifestado como un gran aficionado .
Pero aún tiene más sitio en su corazón para sentir colores , y el Celta es uno de los equipos a los que Francis Lorenzo sigue . En una entrevista realizada en  " 20 minutos " , le formulan una pregunta sobre sus dos equipos gallegos , para que éste hiciera un pequeño análisis sobre lo que esperaba del Pontevedra y del Celta . El actor respondió de la siguiente manera :  " Joe... El Pontevedra... no es nuestra temporada , vamos a dejarlo ahí . Y el Celta tiene que volver a Primera ya " .

No es la primera vez que Francis declara su pasión por el fútbol y por el Real Madrid , Pontevedra y Celta de Vigo . No se corta ni media en dar su visión sobre el  " deporte rey " e incluso es capaz de debatir dando sus impresiones personales . A día de hoy , Francis Lorenzo ya puede disfrutar de su Celta de Primera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario