miércoles, 21 de mayo de 2014

Íñigo López : Un trabajo impecable .








- Íñigo López Montaña
- Nacido en Logroño  ( La Rioja ) , el 23 de Julio de 1982
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Granada C.F. \ C.D. Logroñés \ A.D. Alcorcón \ U.D. San Sebastián de los Reyes \ Las Rozas C.F. \ Atlético de Madrid B \ PAOK Salónica.





- En los últimos años no han venido grandes fichajes de invierno , pocos son los que me vienen a la memoria ahora mismo : Mido , Berizzo , Perera , Roger Guerreiro , Ariel Rosada... y poco más . Íñigo López ya es uno más en la lista , pues su rendimiento , sin ser enormemente espectacular , ha sido bastante impecable para los intereses del Real Club Celta .
Y eso que en el momento de su llegada muchos pusieron en duda su calidad , pero el riojano supo callar bocas hablando sobre los terrenos de juego , como tiene que ser .

Íñigo López Montaña es hermano de aquel gran centrocampista que militó en el Valencia y Villarreal , entre otros clubes , y aunque no es vasco de nacimiento , su abuelo es de Sestao y tanto su hermano como él han podido recalar en el club de Ibaigane , pero no llegó a negociarse nada .

Sus inicios fueron en el Club Deportivo Logroñés , pero el destino le llevó a Madrid , donde jugó en equipos de la capital como Las Rozas C.F. , Atlético de Madrid B , San Sebastián de los Reyes y Alcorcón .

Íñigo entrenando en A Madroa .
- Con los últimos consiguió la proeza de ascender a Segunda División en el 2010 . Es considerado todo un héroe entre la afición del modesto club madrileño , y tras lograr el ascenso de categoría pasó a fichar por el Granada C.F. , con quien también hizo historia al subir a Primera División . El riojano jugó los dos partidos de promoción ante el Celta que decidieron medio pase a la máxima categoría . Después tocaría en suerte el Elche C.F. y , ahí sí , los granadinos pudieron celebrar su glorioso ascenso , mientras que el Celta tuvo que esperar un año más para meterse en Primera División .

Íñigo siguió ligado al club nazarí por dos años más en los que continuó jugando en Primera . Su debut en la categoría se produjo el 1 de Octubre de 2011 ante el Valencia en Mestalla .
En dos años sumó casi sesenta partidos en la división de oro española , lo que le valdría para coger una sólida experiencia como profesional .

El 19 de Junio de 2013 fichó como agente libre por el club griego del PAOK de Salónica . El central riojano rechazó la oferta de renovación del Granada para correr su primera aventura en liga extranjera , algo que no pareció irle muy bien , pues tras media temporada , el PAOK decidió ponerlo en la lista de cedibles del mercado de invierno 2013\14 .
El Celta buscaba el refuerzo de un defensa central , puesto que ya se había deshecho de los canteranos Túñez y Jonathan Vila y necesitaban reforzar una zaga en la que contaban Cabral , Fontás , David Costas y Jon Aurtenetxe , aunque este último vino para cubrir el flanco izquierdo defensivo .

Iñigo López durante un partido de Liga con el Celta .
- La mayor preocupación del técnico celtiña Luis Enrique era la zona defensiva . Su planteamiento estratégico consistía en dar mayor importancia al ataque , por lo que necesitaba defensas más experimentados para no pasar tantos apuros en lo que restaba de Liga .
Íñigo fue el elegido para cubrir esa vacante , aunque ni el propio Lucho lo veía como un titular indiscutible pero , eso sí , era válido como recambio de la zaga , pues su experiencia en la categoría era muy necesaria en esos momentos . Y es que la defensa céltica estaba falta de efectivos , por no decir que en la mayoría de los partidos de la primera vuelta fue una auténtica verbena .

El 27 de Enero se presentaba al central logroñés que recientemente había llegado de Grecia . El jugador se mostró agradecido con la oportunidad que le había ofrecido el club olívico y firmó como cedido hasta final de temporada . El jugador llegaba falto de ritmo por su poca actividad en el conjunto heleno y habló a su llegada sobre su situación :  " Es un honor y un privilegio fichar por el Celta . La ilusión con la que vengo me ayudará a suplir la falta de ritmo en competición " .

El zaguero llevaba dos meses sin tocar balón y eso era una preocupación para él , aunque pronto se puso el buzo de trabajo para ayudar en lo que sea al equipo y comenzó a ejercitarse con el resto de sus compañeros .
Tardaría unos días en coger algo de ritmo , pero a mediados de Febrero de 2014 conseguiría debutar tras entrar en un par de convocatorias . El Celta había viajado a Alicante para enfrentarse al Villarreal . Íñigo permaneció en el banquillo pacientemente hasta tener la mínima oportunidad de poder estrenarse como céltico , y una lesión del argentino Cabral le permitió saltar al césped desde el comienzo de la segunda parte .

Íñigo López se adapto muy rápido pese a su falta de ritmo en competición .

- Recordaremos aquel partido en El Madrigal por la broma de mal gusto de un aficionado amarillo que lanzó un bote de gas lacrimógeno al campo , por lo que casi se suspende el encuentro cuando el Celta ya ganaba por 0-1 . Finalmente se siguió , y en los pocos minutos que restaban del encuentro , Nolito estableció el definitivo 0-2 , que junto con el gol de Orellana darían los tres puntos a los muchachos de Luis Enrique .
La participación de Íñigo López fue sorprendente . Nadie esperó que el riojano mostrase tantas ganas y aguante después de su larga inactividad y , siendo efectivo en defensa , ayudó a que el equipo sumara tres puntos muy importantes de cara a la permanencia .

Y dicha permanencia llegó con tremenda facilidad . El Celta cuajó una impresionante segunda vuelta en la que Íñigo tuvo mucho que ver . Su seguridad defensiva sirvió para los momentos más cruciales y teniendo en cuenta el parón que sufrió en Grecia , aún tiene mayor mérito su impecable trabajo en esta corta estancia como jugador céltico .

El central riojano marcó un gol en su último partido .
- Aún le daría tiempo a poner la guinda a su sensacional actuación con el equipo celeste . El 17 de Mayo de 2014 se disputaba el último partido de la campaña 2013\14 e Íñigo salió de titular para disfrutar de sus últimos minutos con la casaca celeste ( aquel día negra ) . El defensa aprovechó para despedirse a lo grande y dejarnos así un gran sabor de boca . En el minuto 5 de partido marcaría su primer y único gol para el Celta , un tanto que no valdría para sacar puntos de Mestalla , pues el Valencia acabaría remontando y sumando los tres puntos ( 1-2 ) .
En este caso el resultado fue lo de menos , pues el Celta finalizaría una gran temporada en la que quedaría noveno clasificado , e Íñigo nos dejó un gol de recuerdo , pues al término de la competición debería regresar a su club de origen , el PAOK de Salónica .

Su ayuda es de agradecer . El simpático y currante riojano llegó a participar en nueve partidos de Liga en los que marcó ese gol en tierras valencianas que siempre recordaremos como su gran despedida .

Desde aquí aprovecho para mandar una gran muestra de agradecimiento a Íñigo López . Gracias por trabajar tan duro y recuperar tu ritmo , gracias por ser tan profesional y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos , ojalá tú puedas cumplir los tuyos y podamos escuchar tus grandes logros desde las lejanas tierras helenas . ¡ Muchas Gracias Íñigo ! .
 A continuación os dejo el tanto que marcó Íñigo López en Mestalla , esta es su gran despedida en forma de gol :


No hay comentarios:

Publicar un comentario