viernes, 30 de mayo de 2014

Madonna : ¡ La reina del pop... de celeste ! .




- No os voy a contar que la " Reina del pop " por excelencia sea celtista de toda la vida , pero el hecho de que esta superstar se calce la elástica del Celta durante un concierto es digno de mención y merece entrar en la extensa galería de  " Personajes Celestes " .
Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City , municipio perteneciente al estado americano de Michigan ( 16 de Agosto de 1958 ) . Conocida popularmente como Madonna , es una cantautora , actriz y empresaria estadounidense que pasó sus primeros años en su localidad natal de Bay City . En 1977 se muda a la gran Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea . Su familia , de origen italiano ( Pacentro ) , comenzó a descomponerse de forma radical . Su padre se marchó a Europa por razones laborales , mientras que su madre falleció a la temprana edad de 30 años víctima de un cáncer mamario . Esta dura situación hizo que Madonna aprendiera a cuidar de sí misma y de sus hermanos .

Después de participar en dos grupos musicales , Breakfast Club y Emmy , lanzó su álbum debut en 1983 ( " Madonna " ) . Continuó lanzando una serie de álbumes en los que halló una inmensa popularidad , superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales , que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte .

- Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno de las listas musicales de varios países alrededor del mundo ; sus mayores éxitos incluyen temas como " Like a virgin " , " Material Girl , " Papa don´t preach " , " La isla bonita " , " Like a prayer " , " Vogue " , " Express yourself " , " Frozen " , " Ray of light " , " 4 minutes " , y uno de los éxitos más bailables de las últimas décadas : " Hung up " , entre otros temazos .
Sus puestas en escena han sorprendido a sus críticos y fans , siempre haciéndose notar , siempre captando la cámara con seguridad y provocación .
Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos . Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996 , Evita , por el que incluso ganó un Globo de Oro ; pero ha recibido duras críticas por otros papeles . Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda , escritora de libros infantiles , directora de cine y productora musical , además de que es propietaria del sello discográfico Maverick . También es una aclamada empresaria , y en 2007 , firmó un contrato de 120 millones de dolares con Live Nation .

Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos , con lo que establece el récord mundial de la solista más exitosa y de más ventas musicales de todos los tiempos , incluido en el Libro Guinness de los Récords . Según la Recording Industry Association of América ( RIAA ) es la solista con mayores ventas del siglo XX , y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos ( por detrás de Barbra Streisand ) con 64 millones de álbumes certificados . En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia , con 17,6 millones .

En 2008 , la revista " Billboard " clasificó a Madonna con el número dos , detrás de los legendarios The Beatles , en el Billboard hot 100 all-time top artists , convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia de la música , además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año . De manera general , diversos biógrafos , escritores , periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical

Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea , " La reina del pop " es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen . Además es conocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop .

Madonna llegó a casarse con el actor y director estadounidense Sean Penn en 1985 , llegándose a separar apenas cuatro años después . Algo más duró su matrimonio con el director de cine británico Guy Ritchie , con quien además tuvo un hijo , Rocco . Contrajeron matrimonio en el año 2000 y se separaron en 2008 , habiendo adoptado a David , natural de Malawi .
Tuvo un romance con el actor y coaching Carlos León , con quien sí tuvo una hija , Lourdes María . En 2006 decide adoptar una niña para hacer la doble parejita , y Mercy James pasa a ser la cuarta criatura de la afamada artista americana .

Madonna durante su concierto en el estadio de Balaídos . ¡ Qué bien que le sientan nuestros colores !. 

- Resumida la larga biografía de una de las artistas más grande de todos los tiempos , voy a centrarme en su pequeña relación con el celtismo . Ya como una artista que poseía muchas tablas , Madonna apareció por Vigo y el 29 de Julio de 1990 dio un concierto en el estadio de Balaídos .
Fue caracterizado como " el concierto de la polémica " , tanto por los 160 millones de pesetas que costó , como por la poca afluencia que tuvo ( no llegó a los 20.000 espectadores ) , teniendo el estadio un aforo que supera los 30.000 . Quizás perjudicó la contraprogramación que se realizó en la ciudad de A Coruña al contratar a Prince , pero el caso es que Balaídos no se llenó como realmente se aguardaba .

La anécdota del concierto fue que los indudables celtistas de Siniestro Total actuaron como teloneros de la " ambición rubia " , y ésta les arrebató la camiseta del Celta con el número cinco a la espalda para gran sorpresa del público vigués .
Quizás sean muchos los artistas que empaticen con sus seguidores , pero no todos llegan a calzarse la camiseta de un equipo que a ellos ni les va ni les viene . Pues a Madonna debieron llamarle la atención los colores celestes , pues no dudó en actuar con la elástica puesta , algo que es digno de mencionar sólo por la magnitud de su alargada sombra como artista . ¿ Y quién sabe ? , a lo mejor desde entonces la diva guarda un cariño especial a nuestra ciudad y al R.C. Celta . No sería la primera vez que algún famoso aterriza en Vigo y se lleva de recuerdo un atuendo de nuestro equipo .

Madonna no lució ese dorsal cinco para competir contra algún oponente en Balaídos en partido oficial , pero si vistió nuestros colores para ofrecer uno de sus movidos conciertos . Como despedida , os pongo el video de dicho concierto , ¡ disfrutadlo ! :


No hay comentarios:

Publicar un comentario