viernes, 30 de mayo de 2014

Pablo Rosendo : Caricaturas con afición .




- Con cierta juventud , Pablo Álvarez Rosendo está llamado a tener un futuro brillante dentro de la ilustración . Muchos son los famosos representados en papel por este fenómeno del dibujo .
Estudió en Madrid , en la Escuela de Dibujo Profesional ( ESDIP ) . Trabajó como animador en Iskra Animación y en Deboura Deseños Animados , donde fue director artístico de la serie de animación " Berto´s diary " .

Ha trabajado , y mucho , en animación , ilustración infantil e incluso ha escrito su primer cuento infantil . Aún así , muchos sabrán de la existencia de Pablo por sus caricaturas del Celta o la del famoso cocinero catalán Ferrán Adrià . Aunque le dan vergüenza este tipo de cosas , un amigo tuvo que convencerle para que aprovechase la conferencia del gran cocinero ( quien se hallaba en Vigo ) para enseñarle un retrato suyo en el que había trabajado .

Ferran Adrià junto a Pablo Rosendo .
- Finalmente hizo caso sumiso de su amigo y se presentó en el CUVI ( Universidad de Vigo ) para enseñarle su dibujo a Ferran Adrià . Al cocinero le encantó la obra de arte del joven vigués y se lo pidió para colgarlo en su restaurante , donde también tiene el retrato que le hizo uno de los autores de la famosa teleserie animada de The Simpsons .
Para Rosendo pudo irse orgulloso de su visita a la Universidad olívica , puesto que muchos somos los que amamos el arte culinario y conseguir una foto y el reconocimiento del considerado mejor chef del mundo es todo un logro y un hecho envidiable . Para ver más de cerca esta foto entre Ferrán Adrià y el gran dibujante gallego podéis visitar su página : " www.pablorosendo.com " , o bien visitar su blog : " www.pablorosendo.com/ilustracion/blog/ " .

No tardó el artista vigués en dar su primera impresión tras concederle su obra al cocinero catalán :  " Quedé de enviarle la caricatura porque si no se le iba a arrugar . Aún no lo hice , se la tengo que mandar por correo pero es un A3 es un poco rollo " .- Explicaba Pablo , aún sorprendido por la repercusión del momento .

Nacido en 1985 , este muchacho basa su carrera en las caricaturas , las cuales son su mayor entretenimiento . Dibuja con pasión en sus ratos libres , y aunque últimamente ha probado con muchos personajes , sólo de algunas como las de Steve Jobs , Andreu Buenafuente , Fernando Alonso , Leo Messi , Feijoo , José Blanco o Patricia Conde está realmente orgulloso . En cambio , otras como su propia caricatura no acaba de convencerle .

Pablo dedica la mayoría de su tiempo a la ilustración . Es lo que le da de comer . Hace más de cinco años dejó de trabajar en una empresa de animación y montó un estudio adecuado en su hogar para colaborar con varias editoriales . Para NovaGalicia , Palabra , Aena
y Galaxia ilustró varios cuentos infantiles y también hizo dibujos para libros didácticos de Rodeira . También le hicieron encargos de algunas agencias de publicidad . Pablo hace todo lo que esté a su alcance y relacionado con el dibujo .
Desde hace un tiempo no quiere cerrarse puertas y su mayor entusiasmo sería ilustrar sus propios libros escritos por él mismo .

También trabaja con comics . Elaboró " El niño sin sonrisa " junto a David Braña , un proyecto en el que se llegaron a interesar varias editoriales , alguna de ellas de origen francés .
Desde que comenzó a dedicarse de forma profesional a la ilustración colaboró con diferentes empresas como Aena , Vionta , Exclusivas Sanbeni , Pescanova , Cope , Asociación Triunfa , Productora Faro , Infancia Misionera y La Voz de Galicia , entre muchas otras .

Uno de los muchos dibujos que Pablo Rosendo elabora para el Celta de Vigo .

- Le auguro un futuro bastante brillante a este artista que colabora todos los meses con las revistas de " Hacer Familia " , " Gesto " , " Firstmag " y semanalmente publica una viñeta para Microgal.es , así como quincenalmente edita para el R.C. Celta de Vigo .
Esto último es lo que seguramente más le motive , pues sé por buenas fuentes que Pablo Rosendo es un tipo muy celtista , aparte de una excelente persona .

También tiene colaborado con algunas peñas del celtismo . A día de hoy sus obras son bastante visibles incluso por las redes sociales . Bien sea por Facebook , Twitter , Twenty , o cualquier página web o foro , podemos hallar imágenes de los dibujos de este fenomenal ilustrador . Cada vez que juega el Celta es fácil que nos encontremos con alguna de sus graciosas viñetas como la que podemos ver justo arriba . En dicha diapositiva podemos apreciar los rostros caricaturados de Jony Otto , Augusto Fernández , Álex López , Demidov , Oubiña , Javi Varas , Iago Aspas , Túñez , Krohn Dehli , Natxo Insa y Roberto Lago . En la campaña de abonados 2014\15 ha conseguido que los carnet-baby lleven sus caricaturas , lo que les da un toque más vistoso y  " Rosendístico " por así decirlo .

Os muestro una reproducción de algunos de los dibujos de Pablo Rosendo ubicados en youtube :

No hay comentarios:

Publicar un comentario