martes, 13 de mayo de 2014

Sergio Pazos : Películas , programas... y celtismo .




- Luis Sergio Pazos Huete nació el 4 de Abril de 1965 en Sandiás ( provincia de Ourense ) . Es un actor , reportero y presentador español , y a medida que pasan los años , su fama aumenta considerablemente .
Sergio ha hecho grandes labores fuera y y dentro de la pantalla , pero por lo que personalmente más le recuerdo es por su papel en una de mis teleseries favoritas : " Cuéntame como pasó " . En esta exitosa y nostálgica serie , el de Sandiás da vida a " Pepe " , el chófer de Antonio Alcántara ( Imanol Arias ) . Su personaje me cautivó por esa modestia , simpatía y fidelidad mostrada a su jefe . Tal fue su enorme trabajo , que con el paso de los capítulos fue ganando mayor protagonismo en esta triunfadora teleserie .

Sus primeros pasos en la profesión tuvieron lugar en el teatro , con las compañías Caritel y CDG . En la televisión , su debut tuvo lugar en el año 1987 , en la televisión autonómica gallega ( TVG ) . Su primera experiencia televisiva fue trabajando en la serie  " O campo de atrás " , a la que siguió el año siguiente " A tumba aberta " y " Pratos Combinados " , en la que se hizo más famoso gracias a interpretar el papel de  " Paspallás " . Con este papel permaneció durante diez años haciendo reír a todos los televidentes gallegos , tanto fuera de Galicia , como fuera de la misma . Sin duda alguna , " Paspallás " fue el rostro más popular de la TVG en aquella década de estupenda labor .

Sergio Pazos en la exitosa teleserie de " Cuéntame como pasó " .
- A pesar de que posteriormente dio el salto a la televisión nacional , Sergio Pazos jamás ha dejado de trabajar en tierras gallegas .
A nivel estatal se hizo muy famoso en el año 1996 , al incorporarse al programa de  " Caiga quien caiga " , al igual que Gonzo , otro gran celtista . En CQC trabajó como uno de los osados y simpáticos reporteros que sentaban a millones de espectadores ante la televisión para pasar un entretenido rato bajo la conducción de el Gran Wyoming .

En el año 2010 trabajó en  " Vuélveme loca " , incorporándose este mismo año a  " Cuéntame como pasó " , donde continuó subiendo peldaños en esa difícil profesión . Ya en el 2012 , Sergio forma parte de otra importante serie como la de  " Las crónicas de Maia " , de Antena 3 .
También fue contratado como colaborador del programa  " Channel nº 4 " , junto a Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz , y ha participado de manera puntual en series como " Farmacia de guardia " , " Los ladrones van a la oficina " , " Todos los hombres sois iguales " o " Periodistas " . También ejerció de presentador para elel programa de " Gincana Tivi Show " , en Aragón Televisión .

En cuanto al cine , empezó también con producciones gallegas . En 1990 participó en  la película de " Ni se te ocurra " , a la que siguieron otras como " Un soño de verán " , " A Fiestra valdeira " o " A Esmorga " , entre otras .

- Y como no , también ha intervenido en muchas películas de ámbito estatal , con algunos de los mejores directores del cine español como Juanma Bajo Ulloa en " Airbag " , Álex De la Iglesia en " Muertos de risa " o Françesc Bellmunt en " Lisístrata " .
Como actor tiene aún otros importantes títulos en su filmografía , como " Tuno negro " , " El lápiz del carpintero " o " El don de la dura " , entre otros .
Ha trabajado en muchísimos largometrajes , obras teatrales e incluso en el programa de telerrealidad " La isla de los famosos " .
Y en cuanto al fútbol , hay quien asegura haber visto bastantes veces a Sergio Pazos en la grada de Río Baixo animando a su Celta , pues como muchas otras personalidades importantes , este grandioso actor también tiene sus aficiones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario