lunes, 19 de mayo de 2014

X.M. Piñeiro : El rey de " Supermartes " .




- Le conocemos más bien por ser el presentador del afamado programa televisivo " Supermartes " , de la TVG . Conocido también como  " Superpiñeiro " , Xosé Manuel Piñeiro Borrajo , nació 1957 en Allariz  ( Ourense ) pero está afincado en Vigo desde hace años .

Sin duda alguna es uno de los rostros más conocidos de la Televisión de Galicia . Es un hombre muy solidario que participa en todos los eventos que puedan beneficiar a la ciudad olívica .
Durante nada menos que trece años presentó  " Supermartes " , que empezó a emitirse en el mes de Abril de 1992 , de la mano del productor Ghaleb Jaber . En su nacimiento participaron también , entre otros , Antón Reixa , Xosé Arias , y Manuel Abad .

En la comunidad de Murcia conocen también la valía de este presentador ourensán , pues fue el primer presentador de programas de su televisión autonómica , con Anxo Quintanilla en la dirección . Xosé Manuel es un seductor de cámaras con un don especial parara entretener al público y una gran experiencia en el gran mundo de " La caja tonta " .

Piñeiro trabajó trece años en Supermartes .
- Antes de entrar a formar parte de " Supermartes " , hasta entonces era profesor de instituto . Este programa le convirtió en un comunicador y showman de primera línea que dejó el programa tras seiscientas emisiones por las que pasaron 5.400 concursantes y 170.000 personas de público . Además repartieron diez millones de euros en premios . Piñeiro acudía a Santiago para encargarse del programa pero eligió Vigo como lugar de residencia . Pero lo que más lle gusta es descansar en la casa que tiene al norte de Portugal . En todo caso , algo que jamás deja de hacer es visitar a sus padres cada semana en su Allariz natal . eso es algo sagrado para él . Allariz es una tierra adorada por el presentador , aunque reconoce sentirse muy bien en Vigo , donde hace su vida habitualmente .

El presentador se muestra agradecido ala programa que le hizo famoso , el " Supermartes " :  " Creo que fue un error cargarse ese programa . Era un programa espectáculo que duró casi catorce años y en aquel momento éramos el programa de mayor duración de la historia de la TVG . Lo dejamos con una audiencia de 18 o 19 anual " . 

Él mismo señaló que era un programa que empezó siendo siendo un concurso y cuando se terminó era un show del que ha salido una gran cantera : Nucha y Mucha , Roberto Vilar , David Amor , Isi... Otros programas en los que ha trabajado Piñeiro son : " Téquele , téquele " , " Tequelexou " , " Acompáñenos " , "  Tantarantán " y " Bamboleo " , entre otros .

También le da a la música . Xosé Manuel Piñeiro tiene tres discos grabados como cantante : " Superpiñeiro " , " Preciso de ti " y  " Piñeiro "  , éste último producido por Juan Pardo . Aparte , ha grabado temas como " Volveremos a Santiago " , " Eu te amo " y " Anduriña " . Y prepara , con dirección artística del gran Chema Purón , una canción dedicada a la capital de su provincia natal , Ourense . Como podéis observar , a Xosé Manuel no le faltan atributos para seguir ligado al mundo televisivo .

Permaneció un año sin hacer televisión hasta llevar la presentación de " Bamboleo " , pero realmente nunca ha bajado la guardia , Piñeiro siempre ha estado pendiente de proyectos con los que seguir al pie del cañón .
No es muy amante de la playa y le encanta despertarse todos los días teniendo enfrente , cubierto de niebla , el monte de Santa Tecla . Procura estar siempre cerca de su Galicia natal . La TVG es su segunda casa y todo ello se refleja en su rostro . siempre alegre y afable , este enorme artista seguirá entreteniéndonos con talento y cariño .

- Como ya he explicado con anterioridad , Piñeiro es un gran amante de Galicia , Allariz y , como no , de Vigo , ciudad en la que vive . Participa en toda clase de eventos y homenajes , y aunque no sea muy seguidor del fútbol , siente muchísima simpatía por el R.C. Celta .
Al alaricano le encanta el caos y mestizaje de la ciudad olívica , su mar , su tolerancia y , sobre todo , estar tan lejos de los centros de poder como para poder ver la vida con ojos auténticos . Así es Xosé Manuel Piñeiro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario