miércoles, 11 de junio de 2014

Aaron : Suplente de Yoel en el Eleuterio Carrera .








- Aarón Puentes Vales
- Nacido en León , el 15 de Mayo de 1993
- Portero
- Equipos : Celta de Vigo \ Pontevedra \ Ourense \ Coruxo \ Rápido de Bouzas \ Celta B \ Ourense B .




- Este guardameta leonés tuvo sus prometedores inicios en época juvenil , pero con el paso del tiempo su carrera deportiva fue en declive , figurando como segundo e incluso tercer portero en los diferentes equipos por los que ha pasado . Y eso que a Aarón no le faltan cualidades para ponerse bajo los palos , ya que posee buenos reflejos , buena colocación , energía , habilidad y juventud . Quizás sea el físico lo que más juegue en su contra , pero sin irnos más lejos podríamos acordarnos de el meta coruñés Paco Buyo , quien siendo más bajito llegó , nada más y nada menos , que a defender la portería del Real Madrid .

Aunque ha nacido en León el 15 de Mayo de 1993 , Aarón se formó en la cantera del Real club Celta de Vigo . En edad juvenil llegó a asombrar a los preparadores de las categorías inferiores celestes , de tal manera que conseguiría debutar con el primer y segundo equipo en un momento en el que su figura parecía brillar con luz propia .

Aarón ejercitándose con el Celta B .
- El 1 de Abril de 2010 llegaría el gran día del joven guardameta castellano . Con motivo del VII Memorial Eleuterio Carrera , que enfrentaría a Celta y Pontevedra en el campo de A Lomba , varios canteranos serían convocados por Eusebio Sacristán para batirse en duelo frente a los vecinos . Jóvenes valores de la talla de Túñez , Iago Aspas , Hugo Mallo , Kevin , Soto y el propio Aaron Puentes , se mezclarían con jugadores de nivel más profesional como Sergio Ortega , Danilo , Botelho , Michu o Saulo .
El meta vigués Yoel sería el primero en cubrir el marco celeste ante la escuadra pontevedresa , que durante el primer tiempo apenas inquietó el arco celeste . Ya en la segunda mitad , el joven arquero debutante saltaría al terreno de juego junto a otros compañeros del juvenil celtiña para formar equipo con algunos de la primera plantilla .
Avanzados los seis primeros minutos del encuentro amistoso , el canterano Denis logró adelantar a los vigueses , pero diez minutos después , Ibán Espadas acabaría estableciendo el definitivo empate a uno que dejaría todo para la suerte de los penaltis . Nada pudo hacer Aarón ante la el certero remate del atacante granate .

El conjunto pontevedrés estuvo más atinado desde los once metros mientras que el joven cancerbero leonés se mostró inseguro , por lo que el Memorial Eleuterio Carrera se lo adjudicaron los vecinos , que en todo momento parecieron mostrar mayor interés en la contienda .

Aquella fue la única participación de Aarón con el primer equipo , que de aquella se encontraba en Segunda División y afectado por una terrible crisis económica . El técnico Eusebio era un hombre de cantera , pero aún era muy pronto para sacar en competición oficial a un chaval que aún poseía 16 añitos .
El castellano continuó en el equipo juvenil hasta dar un pequeño salto en su carrera al fichar por el Coruxo , de la Segunda División B . No permanecería mucho tiempo en el conjunto verde , pero sí dispondría de la ocasión de debutar en Segunda B , y curiosamente contra el Celta B . Aquel 23 de Octubre de 2011 fue un día muy bueno para el joven arquero , que no sólo realizó sensacionales paradas , pues además mantuvo la portería a cero y su equipo acabaría venciendo en casa por una pírrica victoria de 1-0 .

Aarón no jugaría más partidos con el Coruxo de Josiño Abalde , pues su portero titular Alberto no se volvería a perder otro encuentro de Liga .
Con el Coruxo tuvo un papel estelar en la Copa Federación . En esa ocasión disfrutó de la titularidad y cuajó una impresionante actuación ante equipos como el Racing de Ferrol u Ourense . En el mercado de invierno de la campaña 2011\12 sería fichado por el Pontevedra C.F. tras desligarse del modesto conjunto vigués .

No sería muy destacado su paso por el club de Lérez , aunque sí por el Rápido de Bouzas , donde llegaría a jugar 689 minutos y de donde pasaría a fichar por el C.D. Ourense en el verano de 2013 . Sus nefastos números con el club boucense no fueron tomados en cuenta por la directiva orensanista , y es que Aarón disputó ocho partidos en los que sólo fue capaz de dejar su casillero a cero en una ocasión , por no recordar la terrible goleada que recibió en A Malata frente al R. Ferrol ( 8-0 ) .

- Su llegada al Ourense no era muy esperanzadora , pues el leonés venía a cubrir el tercer puesto de arquero y con la misión de defender el arco del equipo filial .
A comienzos de Diciembre de 2013 debutaría con el primer equipo de As Burgas frente al Zamora , partido en el que encajaría el tanto del empate a uno final .
Pese a ser natural de León , Aarón Puentes llegó a defender la camiseta de la Selección Gallega Sub-18 , fueron los mejores momentos de un joven con mucha proyección y que llegó a debutar con el Celta en partido amistoso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario