martes, 24 de junio de 2014

Alberto Meira : Un celtista de Rally .




- Alberto Meira es un piloto de Rally español nacido en Vincios-Gondomar ( Pontevedra ) , en 1977 . Es uno de los pilotos más populares y admirados de este deporte en territorio gallego cuyas escuderías han sido las de Rías Baixas y AMF Motorsport . El vehículo con el que suele competir es el Mitsubishi Lancer , de 2008 a 2009 con el Evo IX y desde el 2009 hasta la actualidad con el Lancer Evo X .

Actualmente corre junto con su copiloto Álvaro Mañobre , con quien está alcanzando sus primeros logros deportivos .
En las últimas campañas , este magnífico piloto vigués ha sido capaz de competir por el Campeonato Gallego de Rallyes pese a contar con un vehículo menos competitivo que el de sus rivales . Ya sabe lo que es ganar en pruebas del Campeonato Gallego de Rallyes a bordo de un grupo N ( frente a los más potentes grupo A ) , así como imponerse en pruebas de montaña compitiendo contra fórmulas y barquetas .

- Con su Mitsubishi Lancer Evo X , en la temporada 2010 , ha sido el líder indiscutible del certamen tras haber saldado con victoria sus dos primeras participaciones . En el verano de ese mismo año también destacó por ser claramente el mejor piloto dentro del trofeo  " Pirelli Driver " , donde ha sido la referencia en todas las carreras .
Fue campeón absoluto de Galicia en 2010 , campeón de grupo N en 2004 y 2009 y vencedor de la Copa Renault Clio de Galicia en 2004 , y hasta la fecha posee dos subcampeonatos de Galicia de Rallyes . En su palmarés hay victorias e innumerables podios de Grupo N en pruebas de los Campeonatos de España .

Pese a los difíciles tiempos que atravesamos como para organizarse eventos deportivos , Meira pudo participar con su Mitsubishi Lancer ante el espectacular Ford Focus WRC de Pedro Burgo , Iván Ares y Luis Penido con sus respectivos Mitsubishi , y los integrantes de la " Copa Top Ten " con Fernando Rico y Álex Pais con sus Lancer , aparte de competir contra muchos pilotos de incuestionable prestigio como los hermanos Sergio y Diego Vallejo , José Antonio Suárez , Miguel Fuster , aparte de otros corredores que no le han puesto las cosas fáciles al de Vincios .

Ha competido a gran nivel para demostrar su valía en las diferentes competiciones de Rally que ha participado hasta ahora , llegando a brillar con luz propia en el Campeonato de España , imponiéndose al Skoda de Berti Hevia en el Rally de Rias Baixas Vigo , sacando 6,6 segundos a Hevia en una lucha sin cuartel que se prolongó hasta el último metro de aquella carrera de comienzos de Junio de 2012 . Aquel mágico día superó a los Víctor Senra , Luis Monzón , Álex Pais , Pablo Pazó y otros grandes pilotos .

Bien iban las cosas hasta finales del mes de Mayo de 2014 , momento en el que Alberto sufrió un aparatoso accidente cuando comandaba la clasificación provisional del 50º Rally Rías Baixas . Meira perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera de un tramo de la localidad pontevedresa de As Neves , quedando el conductor en estado aparentemente leve .
El de Vincios pasó hospitalizado todo el fin de semana cuando  las cosas iban bien y lideraba la carrera . El parte médico indicaba que el corredor sufría una contusión torácica sin fractura , habiendo pasado el joven una mala noche a consecuencia de las fuertes dolencias . Meira justificó que su accidente fue por la existencia de grava con la que no se había topado durante los entrenamientos , ,mientras aguardaba el alta médica para seguir compitiendo y así mantener el buen nivel mostrado hasta la fecha .

El Mitsubishi Lancer Evo X del piloto celtista Alberto Meira .

- Seguro que este accidente no logrará parar la gran evolución de nuestro piloto de Rally vigués , quien posiblemente seguirá manteniendo su alto nivel . Si queréis saber más sobre su progreso en futuras competiciones , ver fotos suyas , vídeos , noticias y biografías , no dudéis en visitar su página web : www.albertomeira.net .

Recientemente me he enterado de que Alberto Meira no sólo es un gran piloto de Rally gallego , puesto que también he podido averiguar que es un gran celtista . También en el mundo de los Rallyes contamos con apoyo céltico , y seguro que Alberto no será el único .

No hay comentarios:

Publicar un comentario