martes, 10 de junio de 2014

Belén Álvarez : Celtista de platós .




- Simpática , amena , divertida , solidaria , muy celtista y futbolera . Así es Belén Álvarez Silva , una periodista gallega de nuestra ciudad que disfruta haciendo su trabajo a la vez que nos informa y entretiene . Siempre con una preciosa sonrisa en la cara , la presentadora parece querer dar sentido a su ONG de la que es presidenta  " Sonrisas Compartidas " . Y es que lo de la solidaridad es su fuerte , ya estamos acostumbrados a verla en varios eventos solidarios aportando siempre su granito de arroz .

Belén ocupa gran parte de su tiempo a colaborar con su ONG , al mismo tiempo que ejerce como presentadora y entrevistadora del canal vigués de Localia . Algunos de los programas que ha dirigido la periodista gallega son  " San Viernes " y " Plató Abierto " .

Belén durante uno de sus programas .
- En " Plató Abierto " suele tratar la actualidad celeste , hablan con peñistas célticos o entrevistar a los profesionales del Real Club Celta , bien sean jugadores como directivos . Como suele ser habitual en sus programas , Belén siempre intenta que las entrevistas sean distendidas , simpáticas y amenas para el espectador , y siempre con la palabra que mejor define a nuestra querida defensora celeste , una sonrisa .
Desde luego que sabe mucho de fútbol , y habla sin tapujos , con garbo y directa a la información . Es de las que viajan para ver fútbol , como buena aficionada que es . Da gusto verla dirigir un programa , con una seguridad aplastante y una gracia que quita el sentido , es toda una profesional de la pequeña pantalla .

Además , y por si fuera poco , Belén Álvarez colabora en todo lo que puede en relación con el Celta de Vigo . Acudió a varias galas benéficas , espectáculos sobre el terreno de juego de Balaídos , y estuvo muy volcada en la ayuda por la hija del ex-fotógrafo celtiña Eugenio Álvarez , un gran amigo suyo y otro gran celtista perteneciente a la amplia galería de los " Personajes Celestes " .

Su colaboración con las peñas del Celta es total . La periodista promociona la Peña Celtista Estrelas Celestes , una peña femenina que anima sin parar al conjunto vigués cada jornada . Nunca falta su toque de humor , como cuando les hizo cantar el himno del Celta a los futbolistas brasileños Nené y Baiano , fue una anécdota graciosísima y un momento muy " Made in Belén " .

Ella es una de las caras más populares de Localia Televisión Vigo , por no decir la que más . Sus interesantes debates sobre el Celta en el magazine " Plató Abierto " eran cita para todos los espectadores celtiñas , quienes aguardaban conocer más sobre la actualidad celeste de la mano de la presentadora gallega .

Ya es sabida su afición por los colores celestes , a nadie le cabe duda . Sólo hace falta ver sus programas para darnos cuenta de que esta simpática mujer come , vive y respira Celta . Nunca falta a las citas importantes y siempre lleva su preciosa sonrisa para aportar ese buen rollo al que normalmente nos tiene acostumbrados . Belén Álvarez es una gran celtista , una celtista solidaria... una celtista de platós .

Belén Álvarez dirigiendo el concurso de lanzamientos desde el centro del campo en el Estadio de Balaídos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario