viernes, 13 de junio de 2014

Eladio Paramés : El portavoz de Mourinho es celtista .




 - Este es otro de esos casos de celtismo que me han sorprendido . Eladio Parames nació en Lisboa ( Portugal ) el 1 de Enero de 1949 y es conocido por ser el agente de prensa y portavoz , aunque de manera no oficial en los clubes , del famosísimo entrenador de fútbol José Mourinho .

Pero más que por ser el portavoz del técnico luso , Paramés se hizo famoso por sus contiendas en las redes sociales con otros usuarios , llegando a realizar comentarios fuera de lugar y causar bastantes polémicas que dieron mucho que hablar .
El lisboeta trabajó como periodista en el popular diario portugués " A Bola " , donde permaneció por espacio de doce años . Después comenzó a dedicarse a otras tareas y conoció a José Mourinho , con quien comenzó a desempeñar sus tareas de agente de prensa y portavoz en los inicios de la carrera de " Mou " como técnico del Estrela Amadora portugués .

- Poco después pasó a ser el jefe de prensa de uno de los clubes más prestigiosos del país vecino , el Benfica . Allí coincidiría de nuevo con José Mourinho .
Cuando Mourinho comenzó a destacar en el Oporto , Paramés había abandonado cualquier relación con la actividad deportiva , aunque seguía estando bien cerca del técnico hasta que éste se marchó a Inglaterra y fichó por el Chelsea . A partir de ese instante el propio Mourinho solicitó los servicios de prensa de Eladio y éste no se lo pensó , convirtiéndose definitivamente en su portavoz oficial . Desde entonces , la confianza del míster hacia Paramés es total . Además de nacer una excelente relación personal entre ambos , sus mujeres e hijos hicieron tan buenas migas como para pasar las vacaciones juntos . Mientras tanto , Eladio Paramés se dedicó a llevar todos los temas de comunicación , publicidad , e incluso las gestiones particulares de José Mourinho .

Continuó a las órdenes de un preparador que poco a poco iba ganando prestigio en los banquillos , siendo su siguiente destino el Inter de Milán , donde permanecerían dos temporadas . En 2010 , José Mourinho acepta el cargo de entrenador del Real Madrid , y como era de esperar , Paramés hizo las maletas y siguió a su lado como portavoz personal .

Pronto se generaron los odios entre las presiones mediáticas y la rivalidad entre barcelonistas y madridistas . El mayor peligro residía en las redes sociales , donde el portavoz siempre se mostró muy firme , respondiendo de forma polémica a todo el que criticara a su amigo " Mou " o a quien pusiera en duda las victorias del equipo merengue . Eladio iniciaba sesión en su cuenta de Twitter y tan pronto podía debatir por unas palabras del técnico portugués como por polémicos arbitrajes y otros comentarios provocativos a los que el portavoz respondía sin temor alguno , aunque por ello manchase su imagen y la del mismísimo José Mourinho .

A medida que transcurría su estancia en Madrid , Eladio consiguió que su nombre fuera más sonado entre los medios que el del entrenador blanco . Primero , por cortar de raíz la teoría de varios diarios deportivos que aseguraban que " Mou " estaba arrepentido de un feo acto en contra del técnico blaugrana Tito Vilanova , al afirmar que " no tenía nada de que arrepentirse " , y posteriormente por , supuestamente , haber asegurado a Canal + que el preparador luso meditó abandonar el banquillo blanco para , poco después , desmentirlo .

El polémico agente de Mourinho dio mucho que hablar en los diferentes medios por su comportamiento en las respuestas de la red social de Twitter , donde llegó a ser trending topic en más de una ocasión por desafortunados comentarios .

Finalmente acabaría por cerrar su cuenta de Twitter , un gran acierto teniendo en cuenta que era quien hablaba por José Mourinho y eso estaba comenzando a perjudicar seriamente al míster .
En el mes de Junio de 2013 , Mourinho abandona España y ficha de nuevo por el Chelsea , y con él , se marcha un hombre que , durante un amplio espacio de tiempo , adquirió más fama que cualquier profesional del fútbol de Primera División .

José Mourinho y Eladio Paramés trabajaron juntos en varios equipos de diferentes países .

- Pero a parte de con polémicos tweets , Paramés también nos sorprendió con otras palabras , como por ejemplo reconocer su cariño por el Celta de Vigo . No entiendo muy bien de donde surgió esa admiración del portavoz por los colores celestes . Supongo que nacería a causa del buen trato que existe entre vigueses y portugueses , pero el caso es que Eladio Paramés se siente un celtista más , y al igual que para sus polémicas en las redes sociales , no ha tenido pelos en la lengua para reconocer su cariño por el Celta .

Y como todo se contagia , próximamente tendré que escribir sobre José Mourinho , pues el técnico también llegó a mostrar su simpatía por el club vigués , algo que realmente tampoco esperaba y que ha sorprendido a muchos celtistas que pululan por internet .

No hay comentarios:

Publicar un comentario