viernes, 13 de junio de 2014

Gabi Misa : Unos inicios sorprendentes .








- Gabriel Misa Pérez
- Nacido en Vigo ( Pontevedra ) , el 28 de Febrero de 1991
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Coruxo \ Rápido de Bouzas \ C.X. Sanxenxo \ Celta B \ Pontevedra C.F.




- Gabi Misa fue uno de los filiales con más tirón durante sus inicios como jugador celtiña . Ya con Fernando Vázquez como entrenador , el de Castrofeito preguntaba todas las semanas por este talentoso mediocentro que de entonces se hallaba en el Celta Juvenil . Hasta el mismísimo ex-guardameta celtiña Javier Maté se rindió ante la calidad de este muchacho capaz de meterse a todo el equipo en el bolsillo e incluso al entrenador .

Su enorme progresión provocó que Misa fuese llamado para concentrarse con la selección española juvenil . Con tan sólo diecisiete años recién cumplidos , logró debutar con el Celta B en Segunda División B . El técnico del filial , Alejandro Menéndez , le concedió la ocasión de debutar en Pasarón frente al Pontevedra , aunque el centrocampista vigués sólo pudo participar en poco más de cinco minutos de un encuentro que irremediablemente se perdería ante un equipo superior ( 2-0 ) .
Pese a la derrota , Gabi siguió levantando el interés de muchos clubes , ya que su talento parecía ser fuera de lo normal .

- Habría que remontarse a muchos años atrás para recordar una precocidad semejante en la ciudad deportiva céltica . El joven Misa venía de hacer una gran temporada en el equipo cadete celeste . Su visión de juego , su técnica e inteligencia para distribuir el balón llamaron la atención de grandes clubes como el Tottenham Hostpur o el mismísimo Valencia C.F.
Desde la directiva céltica lograron convercerle para que completase su formación en Vigo , y así fue como llegó al equipo juvenil de la División de Honor .
Para completar un año inolvidable , en el mes de Octubre de 2008 logra debutar con la selección española Sub-17 ene Andorra , el equipo encargado de reemplazar al grupo que Bojan Krkic ( junto a jugadores como Iago Falqué ) llevó a conquistar el subcampeonato del mundo .

Aunque los informes fueran buenos y estuviese dotado de un físico poderoso y una calidad notable , Gabi Misa aún estaba por hacer y los inicios de la carrera de un futbolista nunca son fáciles . En principio trenía todos los boletos para acabar debutando en una categoría de mayor nivel , y por ello acudió a algún entrenamiento que otro de la primera plantilla , bajo la supervisión del técnico vallisoletano Eusebio Sacristán .

Gabi continuó jugando en la categoría de juveniles del Celta pese a su gran desarrollo futbolístico , y con Eusebio llegaría la gran ocasión de debutar con el primer equipo en un partido amistoso , el VII Memorial Eleuterio Carrera .
Esta cita confrontaría a Pontevedra y Celta en el campo de a Lomba y el técnico celeste decidió convocar a una mezcla de jugadores del primer equipo , del filial y de la categoría de los juveniles , entre los que se hallaba el joven centrocampista vigués .

Aquel 2 de Abril de 2010 , Misa se estrenaría junto a otros juveniles como Portas , Denís , Torres , Kevin o Soto . El partido acabaría con empate a uno y con victoria granate tras decidirse en la tanda de penaltys . Gabi Misa disputaría toda la segunda mitad al igual que otros compañeros del equipo B celtiña , pero no volvería a contar para los entrenadores , ni en el Celta ni en el Celta B .

El dato curioso es que el mediocentro debutó ante el Pontevedra con el primer equipo y el filial y , en la campaña 2010\11 sería el equipo granate su próximo destino .
No tendría muchas opciones en el club de Lérez y , en principio , acabaría jugando con el segundo equipo , donde hizo algún que otro buen partido . En el mercado de invierno de la campaña 2011\12 es cedido al Club Xuventú  Sanxenxo , su carrera estaba en declive pese a sus buenos progresos iniciales .

Gabi Misa de celeste . 
- A finales de Junio de 2012 rescinde su contrato con el club pontevedrés y regresa a Vigo para fichar por el Coruxo , equipo de Segunda B . Pese a que el ex-técnico del Celta B , Milo Abelleira había decidido contar con sus servicios en el primer equipo granate , Misa buscaba volver a sentirse importante y por ello decidió fichar por el Coruxo . Pero tampoco mejoraría mucho su situación en el conjunto verde , pues no pasa de disputar más de cinco partidos de Liga a las órdenes de un hombre que en su día fue jugador del Celta , Antonio Gómez .
En la campaña 2013\14 no se mueve de la ciudad olívica y ficha por el Rápido de Bouzas . El centrocampista tiene muy buen comienzo en un equipo que se hallaba en Tercera División , pero al término del curso acaba desvinculándose de la entidad gualdinegra .


No hay comentarios:

Publicar un comentario