martes, 17 de junio de 2014

Juan Carlos Álvarez y el viejo walkman .




- Hoy vamos a repasar una bonita historia de otro gran celtista que genera aún más celtismo gracias a la profesión que ocupa , pues el vigués Juan Carlos Álvarez es el Director del Departamento de Deportes del diario  " Faro de Vigo " , un periódico con mucha historia y en el que siempre podemos leer las mejores noticias de nuestro amado equipo .

Este joven es un gran puente hacia la información celeste . Colabora habitualmente dando su opinión en distintos medios , responde a preguntas en páginas webs o diarios digitales y acude a charlas docentes para explicar a los periodistas inexpertos como funciona la profesión que el mismo desempeña .
Está siempre activo , al pie de la noticia y supongo que , como nos ocurre a otros que escribimos , con la palabra " Celta " todo el día en la cabeza . Él desempeña su trabajo con total amabilidad y simpatía y parece demostrar que realmente hace lo que realmente le gusta .

- Yo mismo tuve la ocasión de conocerle en persona , así como fui entrevistado en su día por motivo de la fundación de la Peña Celtista Zeru-Urdin , la primera peña celtista en Bizkaia . Yo soy el cofundador de dicha peña y de entonces presidente , por lo que el periodista se dirigió a mi telefónicamente con gran educación y profesionalidad , sin olvidarse por supuesto , de esa frescura y buen rollo que posee . Fue una entrevista muy plácida y entretenida .
Preocupado por el periodismo digital , el joven jefe de deportes del diario gallego mostró su preocupación por la generación actual del periodismo , pues según Álvarez  : " Existe el  todo vale  en internet , el periodista ha empezado a dejar de hacer su trabajo , ha empezado a fiarse de rumores , de lo que dicen los confidenciales , sin contrastar , sin levantar un teléfono... " .

Juan Carlos cuida en todo momento de su periódico , nada le preocupa por que sabe que si algo va a faltar va a tratar de compensarlo para que tenga lo necesario a la altura de las exigencias de un periódico como " Faro de Vigo " , leído por miles de personas diariamente .
En un diario que se precie hay muchas cosas que contar , a veces poco espacio y a veces falta un poco más de pausa y de reposo en las informaciones . Desde luego no es tan sencillo dirigir un periódico .

A comienzos del mes de Abril de 2014 se dio a conocer la lista de los finalistas de los " Premios La Buena Prensa " , y Juan Carlos Álvarez fue nominado para participar en dicha final gracias a un espacio semanal al que denominó " Historias Irrepetibles " .
La historia que le convirtió en finalista de esta edición fue la de una gimnasta rusa llamada Elena Mukhina , quien pasó sus últimos veintiséis años postrada en una silla de ruedas . Esta historia , imprescindible como tantas otras , convenció al jurado de aquella tercera edición de los Premios La Buena Prensa . Se trata de unos galardones en los que han participado profesionales de España y América Latina .

Finalmente no pasó de ser finalista , pero Juan Carlos seguirá ofreciéndoles a sus lectores las " Historias Irrepetibles " con las que deleita a a los amantes del deporte todos los lunes . Al menos su trabajo es reconocido por muchos .

Y es que Juan Carlos Álvarez es un gran narrador , como podréis comprobar en la siguiente historia que contó para " Noticiascelta.com " en un post en el que se cuestiona el celtismo de cada famoso celeste :

" El Celta es un grito en una noche en Coimbra cuando no era capaz de sintonizar una emisora en la que escuchar el el partido de la Copa de la vuelta contra el Tenerife . Me pilló en Portugal por culpa del viaje que había preparado meses antes con mis mejores amigos de Salamanca . Mi cuerpo estaba con ellos , mi cabeza no . Pasé horas tratando de encontrar con mi viejo walkman una voz que me trajese una noticia del Helodioro . Rabia , desesperación , nervios , dolor en los dedos tratando de sintonizar con precisión . Nada de nada . Debían estar en la segunda parte y me resistía a llamar a casa . De repente , en medio de aquel zumbido , un grito lejano , un instante : " Guuuuuuuuuudeljjjj " . Mi Celta es aquella noche en Coimbra , abrazado al viejo walkman que me regalaron mis padres " .

Juan Carlos Álvarez es un periodista que vive el Celta de una forma muy especial .

- Esta claro . En esa historia Juan Carlos hace referencia a aquella noche en la que el Celta certificó el pase a la final de la Copa del Rey en 1994 , la cual perderían los hombres de Txetxu Rojo ante el Real Zaragoza .
Contándonos esta historia , el jefe del Departamento de la sección de Deportes del Faro de Vigo , nos está enviando una señal a los celtistas que vivimos lejos de Vigo . Por ello me entendió tan bien aquella vez que me entrevistó como presidente de una peña celtista .

Juan Carlos no se desesperó sólo aquella noche . Muchos celtistas de Murcia , Madrid , Barcelona , Bilbao , Sevilla , e incluso del extranjero , nos desesperamos junto a él por saber el resultado de aquella semifinal de Copa en Tenerife , bien sea por medio de un transistor o un viejo walkman , como fue el caso de nuestro protagonista de hoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario