lunes, 30 de junio de 2014

Loreto Costa : Solidaria y celtista .




- Periodista de la Televisión Gallega ( TVG ) que sobre todo se caracteriza por ser muy solidaria . Su especialidad es el deporte , habiendo cubierto algún partido que otro para el canal al que representa . Se llama Loreto Costa Del Río y cursó Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela para posteriormente ejercer en varios medios antes de entrar a formar parte de la TVG .

Junto a Andrés Vieites , la moañesa presentó en 2013 la octava gala de los Premios Galicia de Xornalismo Deportivo , en la cual se otorgó el mayor premio a Ramiro Espiño por unanimidad . A Loreto le encanta su trabajo :  " Soy periodista porque me gusta contar historias " - Dijo la jornalista gallega tras haber cumplido una de sus misiones solidarias .

- Y es que por su faceta solidaria es por lo que se ha hecho más famosa Loreto Costa . Ella es voluntaria de la ONG Agareso , por lo que ya ha obtenido diversos y merecidos premios .
En 2011 Elmundo.es se hacía eco de la labor de una expedición compuesta por 22 especialistas de centros de toda Galicia , entre ellos la guapa moañesa Loreto Costa . Los solidarios viajeros habían puesto rumbo a Nicaragua para realizar un documental solidario llamado " ¿ Non che doe ? " con el objeto de expandir la grabación por toda la comunidad gallega y así la gente sea consciente de los problemas que posee el 48% de la población de un país centroamericano bajo el umbral de la pobreza .
Loreto fue la guionista de dicho documental solidario . En 2010 había acompañado a la Brigada de Solidariedade Galega a Nicaragua y compartió su alegría , frustraciones y , sobre todo , sus hasta 18 horas de trabajo diario . Tras repasar todo el material recogido , decidió no ocultar el montaje para que fueran los propios protagonistas quienes contaran la historia .

Ella fue la mediadora entre el trabajo del personal sanitario , las reacciones de los beneficiarios y el espectador final . Se sintió orgullosa de la gran tarea desempeñada con los niños necesitados nicaragüenses , de haber ayudado a una niña a corregir su vista con unas gafas , a contemplar la felicidad de unos niños con sólo poseer un simple cepillo de dientes o la emoción de ver nacer a un bebé cuyo nombre desconocen .
Por Nicaragua vagaron de un lado a otro armados con una cámara y un micrófono para que Loreto cumpliera con su misión como periodista  pero esta vez una misión solidaria .

Loreto ha recibido muchos premios por su excelente labor , pero ninguno será suficiente para pagar esa impresionante tarea que supone ayudar a la gente desfavorecida , a niños que carecen de lo necesario para poder incluso estudiar .

Pero su verdadero trabajo está entre las cámaras de la TVG . La reportera gallega entrevista , narra e informa todo lo que acontece en los diferentes sectores deportivos como periodista deportiva que es . Incluso mediante Twitter nos mantiene informados sobre los sucesos deportivos , algo que a día de hoy hacen muchos periodistas , pues las redes sociales son medios rápidos para informar a los internautas que buscan información de su interés .

Precisamente por Twitter podemos la afición de la periodista moañesa por su Celta . Insistentemente nos muestra sus sentimientos por el club a la misma vez que nos aporta cualquier información en relación al conjunto vigués . Ella es una profesional del deporte y un corazón celeste y solidario .

Loreto Costa presentando junto a Vieites la VIII Gala de Premios Galicia Xornalismo Deportivo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario