jueves, 5 de junio de 2014

Lucía Pérez : Entre el voleibol , el atletismo y el Celta .




- Otra de esas atletas que prometen llegar muy lejos es Lucía Pérez Currás , una guapísima viguesa que nació en el año 1990 . Sus idas y venidas al club celtiña originan que la joven viguesa odie hacer tanto las maletas , aunque su currículo comienza a ser algo más que envidiable .

Ya en sus inicios como atleta , Lucía consiguió el oro en el Nacional Cadete de Torrent 2005 , redondeando sus éxitos con la plata obtenida en el año 2009 participando en pista cubierta Junior en San Sebastián , y el oro al aire libre en Calviá . También podríamos añadir a su brillante currículo el oro en Cadete Escolar (2005) y los subcampeonatos universitarios en el 2009 y 2010 . Su especialidad como atleta es el triple salto , modalidad en la que esta gran atleta destaca con sobresaliente .

Lucía Pérez compagina su exitosa carrera como atleta con el voleibol , donde ocupa el puesto de central y destaca por su gran calidad y poderío físico . Adora el atletismo , pero este deporte hizo que la pequeña Lucía acabase abandonando su querida tierra para competir en prestigiosos clubes españoles .

- Como lleva haciendo en los últimos años , la espigada viguesa pasa con naturalidad del voleibol al atletismo , deportes que que compagina por querencia propia y en las que brilla hasta el punto de haber sido internacional en ambos .
En el voleibol entró a jugar en la Liga FEV para el Turismo de Vigo , hasta pasar a formar parte del Xuvenil de Teis , equipo con el que consiguió alcanzar la permanencia en la Superliga 2 en la campaña 2013\14 .
Lo que no consiguió el voleibol lo consiguió el atletismo . La ciudad de Soria siempre se ha cruzado en su camino . Allí quiso llevársela en edad juvenil el equipo de voleibol cuando ésta militaba en el Teis , pero al final ha sido el atletismo , su verdadera pasión , quien le ha llevado a ingresar en centro de alto rendimiento numantino al ingresar en el Gustavo Adolfo Bécquer :  " Necesitaba un cambio de aires , estaba un poco deprimida y aquí hay unas instalaciones magníficas , eso fue lo que más me animó " .

Entrenando varias semanas con el  equipo soriano , el ofrecimiento le llevó incluso a a a rechazar una beca Erasmus que le habría llevado a vivir durante un año en Hamburgo . Lucía seguía matriculada en Vigo y pudo competir con el Celta pero a causa de estar becada por la Federación de Castilla y León , no pudo obtener ficha con la comunidad gallega .

Posteriormente siguió viajando para crecer en el mundo del atletismo . En 2012 permaneció en el Puerto de Alicante , y en 2013 viajaría a Zaragoza para formar parte de la Escuela de Simply Scorpio . Lucía Pérez continuó dedicándose a competir con sus dos deportes favoritos , el atletismo y el voleibol :  " La combinación de atletismo más voleibol me ha ayudado mucho además de que son perfectamente compatibles . Físicamente me encuentro mucho mejor y la mentalidad es completamente distinta . Aunque el ritmo muchas semanas ha sido de infarto , con desplazamientos muy duros al jugar en categoría nacional " .

Pero pese a los tremendos esfuerzos de la deportista viguesa , ella siempre ha disfrutado con ambas modalidades . Tras militar en el Xuvenil de Teis , en la primavera de 2014 cambia rodilleras por clavos . Lucía regresa a la casa céltica para competir como atleta , donde seguirá ampliando su gran currículo con otros deportistas célticos de reconocible talento .

Entre sus últimos logros como jugadora de voleibol , figura el de ser declarada mejor bloqueadora y ser incluida en el siete ideal de la Superliga Femenina 2 , en una temporada que comenzó tocada de los meniscos . Ahora toca seguir coleccionando medallas con el equipo de su vida . De nuevo de céltica , esta estudiante de Administración y Dirección de Empresas competirá con su Celta en Primera División de la Liga Nacional y con la Universidad de Vigo en el Universitario .

Lucía Pérez Currás compitiendo con el Celta de atletismo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario