jueves, 26 de junio de 2014

Lucía Taboada : Un exquisito gusto por el queso y el Celta .




- Una de las mayores fieles que muestran su apoyo al Celta por las redes sociales . Ella es Lucía Taboada , una joven viguesa nacida en 1986 y trabaja como periodista en la Cadena SER .
Con un gran gusto por el balompie , esta guapa locutora de radio compatibiliza sus labores radiofónicas en la SER con una columna muy útil a la hora de afrontar problemas del día a día y conocer a las tipologías de gentes que nos rodean .

Se dice que iba para pintora , de hecho se le daba bastante bien , pero a la hora de buscar un futuro con salidas , decidió emigrar de su Galicia natal rumbo a la populosa Madrid , donde se dio al periodismo porque le encantaba la radio .

Ella es redactora de departamento de documentación en la Cadena SER , y para llegar hasta ahí tuvo que llevar una preparación muy rigurosa , como todo gran periodista que se precie . Ejerce normalmente para otros medios , como por ejemplo , Revista GQ Spain , donde escribe de todo un poco en clave humorística . Podéis leer artículos de Lucía en el siguiente enlace :  www.revistagq.com .

Lucía Taboada es celtista hasta la médula .
- También colabora con la revista " Minuto 16 " , semanalmente en la sección de Cultura de la Cadena Cope y fue redactora corresponsal en Londres en " Gazeta 20 " , encargándose de la cobertura de actos informativos y culturales y como redactora jefe de deportes .
Cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid , donde obtuvo la licenciatura de Periodismo para comenzar a trabajar como becaria en diversos medios . Así hasta llegar a emplearse para la SER en Madrid . Allí trabaja actualmente entre los archivos sonoros del departamento de documentación del conocidísimo canal radiofónico .
Le encanta el deporte , comer , el licor de café y charlar , pero sobre todo comer , y comer bastante queso , algo que no demuestra su estado de forma , pues a la simpática Lucía no le sobra un gramo de grasa .

Periodista y fiel seguidora del Celta de Vigo , así podemos resumir a Lucía Taboada , que además , es una reconocida " Tuitera " que lleva el humor por bandera y que a menudo suele convertir sus 140 caracteres en los más virales de la jornada , según explica la web de Público.es .

Es de las que no esconden su celtismo , el cual heredó por figura paterna y del que se enorgullece en cada partido . Lucía siempre fue de esos aficionados que no se esconden , luciendo atuendos celestes y pintorrejeándose la cara si fuera necesario :  " Más que vivir al límite lo que me gusta es sufrir . No sé si se sufre más siendo del Celta o periodista . Eso sí , cuando las cosas van bien las disfrutas muchísimo más " - Explicó la periodista viguesa para Público.es .

Sus primeros años como celtista los pasó en la grada de Tribuna . Allá iba con su hermana , dos años mayor que ella , con su bocadillo envuelto en papel de plata para vivir una buena jornada de ese deporte que tanto le gusta y rodeada de celtismo por todos los costados . Ella sueña con que algún día el Celta obtenga un título de Liga , algo que se antoja harto difícil , pero los sueños también se pueden hacer realidad , y más si los deseas con mucha fuerza .
Según pude comprobar en la web de Moiceleste.com , en sus primeros años como celtista su jugador favorito era el ya fallecido centrocampista Carlos Pérez , pero reconoce que del bosnio Vladimir Gudelj sacó sus mejores años como celtista :  " Recuerdo su imagen recorriendo el campo con la camiseta que rezaba << Gracias Afición >> , el ascenso de 1992 o sus tres goles frente al Real Madrid , que nos dejaron en Primera División en aquel año 1997 . Cuando ahora le veo sentado en el banquillo como delegado técnico me golpea la nostalgia . Y desde la distancia madrileña echo muchísimo de menos esas litúrgicas jornadas dominicales en Balaídos " .

- Esas son las impresiones de una celtista de toda la vida , una seguidora fiel que continúa poniéndose nerviosa cuando juega su Celta , como bien he podido comprobar por Twitter en más de una ocasión .
Ha pasado de lucir celtismo con su hermana por Balaídos a lucirlo irremisiblemente por las redes sociales porque no le queda otra . Eso sí , lo hace con orgullo y sintiendo un profundo amor por sus colores : " Me aficioné al fútbol como ocurre con esos primeros amores de verano . Con entusiasmo revelador " - Explica la bellísima radiolocutora gallega .
La red " microblogging" entró en el verano de 2010 por primera vez en su vida y por recomendación de sus amistades . A partir de ese momento , Lucía Taboada no para de dar sus impresiones " twitteras " sobre el equipo que la encandiló desde niña , aquel Celta de los Gudelj , Fabiano , Carlos , Otero , Atilano y Ratkovic , entre otros .

Presume de gozar de la compatibilidad entre sus dos grandes aficiones : el Celta y comer queso , y es que esta simpática ratita celeste disfruta de esos pequeños placeres que le ofrece la vida . Humildemente puedo dedicarle una de mis recetas , pues bien merecido lo tiene . Un servidor también es muy aficionado al Celta y al queso , y por ello , le recomiendo los " Mejillones al queso " , receta que podrá encontrar en mi blog ( La cocina según Ereaga ) o pinchando directamente en el siguiente enlace : " lacocinasegunereaga.blogspot.com " .

Finalicemos este artículo como bien se merece y con algo que también le atrae a nuestra " Personaje Celeste " de hoy , con sentido del humor . En " The Orange Market " me he topado con un simpático video en el que la periodista viguesa es sorprendida con un delicioso regalo en su puesto de trabajo . Disfrutad de esta reproducción y " ¡ Que viva el queso y el Celta ! " .


No hay comentarios:

Publicar un comentario