martes, 10 de junio de 2014

Mago Cali : Magia celeste .




- La magia es una de las profesiones más antiguas de la historia , y a día de hoy se ha perdido mucho la afición por sorprender al público con trucos increíbles que conllevan mucho trabajo . Otro tipo de espectáculos han eclipsado el arte de la magia en los últimos años , y actualmente , la mayoría de la gente tan sólo sabe nombrar un ilusionista famoso : David Copperfield .

Pero en Vigo también tenemos nuestro Copperfield de acento gallego , y además es celtista . El mago vigués Cali , nacido en 1972 , lleva ya más de veinte años sobre los escenarios . Desde entonces lleva realizadas cientos de actuaciones en lugares muy diversos : Desde restaurantes , a programas de televisión ; desde escuelas hasta eventos corporativos para empresas . Se dice que su espectáculo es dinámico , increíble y totalmente interactivo , y eso es lo que señalan en los diferentes lugares en los que actúa este simpático mago gallego .

El mago Cali durante un espectáculo .
- Fue durante una década componente del grupo de teatro aficionado Do Vacío , dedicado a la expresión corporal y a la pantomima . Mago trabajó como mimo en la compañía de Nacho Otero y también estuvo durante quince años dedicado a la especialidad de cartomagia . Desde hace casi diez años se dedica por entero a la magia con la creación de espectáculos con sello propio . Desde entonces desempeña un gran espectáculo en el que se combinan distintas especialidades de magia : magia de salón , manipulación , mentalismo y dando cabida también a las artes afines ( malabares ) .
Muchas de sus actuaciones son para público infantil , que con total seguridad es el público más inocente y menos exigente , el más agradecido . Todos los domingos por la mañana , los Multicines Compostela acogen los mejores espectáculos de títeres y magia . Allí el mago vigués ofreció una de sus actuaciones estelares , llamada  " Contos de maxia " . También lució su magia en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey para todos los menores del municipio de O Grove , donde puso en escena  " É maxia " , despertando la imaginación de los pequeños con trucos bastante llamativos , haciendo alarde de su gran experiencia de cara al público y demostrando que con cualquier palabra se puede hacer magia . Para ello hizo una mezcla de elementos de la vida real con otros fantásticos de modo que el resultado último es el de un espectáculo divertido , entretenido y fascinante . Mago Cali consiguió arrancar una gran ovación tras su impresionante actuación en la Casa da Cultura del municipio pontevedrés .

Cali se ha ganado la vida regalando espectáculo y fantasía allá donde fue . Permaneció durante cinco años como mago permanente en un restaurante de Vigo . A mayores ejerció de mago corporativo de promociones de producto de empresa : Seur , Iberconsa , BMW , Carlsberg , Kronenbourg , Jameson , alimentos infantiles... Sus últimas actuaciones están orientadas a la Magia para soñar , Fantasía y Amancio Amigo .

Su popular obra , " Contos de maxia " , es una adaptación del libro de Agustín Fernández Paz , " Contos por palabras " ) . También actúa para galas benéficas y otros eventos . Podéis saber más de sus próximos eventos u otras curiosidades en su blog personal : magocali.blogspot.com .

También ha llevado su solidaridad al celtismo como buen celtista que es . Sin irnos más lejos , el Mago Cali acudió a la llamada de las peñas célticas para ayudar a un celtista y ex-fotógrafo del R.C. Celta cuya hija precisaba de una costosa operación para tratar su parálisis cerebral .
Tanto Cali como otras importantes personalidades gallegas , ofrecieron un espectáculo con el que se destinaría sus ganancias para la operación de la jovencísima Jéssica Álvarez . El celtismo se unió para una gran causa a la que también acudió la plantilla del Celta de Vigo .

El Mago Cali realizando malabares durante una de sus famosas actuaciones .

- Aquella " actuación celeste " fue para una gran causa , donde el mago mostró su unión con el celtismo y una familia sin solvencia económica para afrontar una operación que superaba los 20.000 euros . Sus enormes actuaciones son dignas de admirar , pues para ser mago hay que tener un don especial como el que posee nuestro ilusionista celtiña... Y otros no fuimos capaces de pasar del popular juego de Magia Borrás .




No hay comentarios:

Publicar un comentario