domingo, 22 de junio de 2014

Marta Larralde : Un actriz celtista con muchas tablas .




- Ella es una actriz que ya acumula una gran experiencia a nivel nacional . Marta Rivera Larralde nació en Vigo el 22 de Abril de 1981 .
Aunque se formó como realizadora con un Ciclo Superior de Realización en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo , y empezó trabajando como guionista detrás de las cámaras , directora y ayudante de dirección , se sintió atraída por la interpretación y se ha convertido en una de las actrices gallegas de mayor proyección tras ser elegida de forma casual en 2001 para protagonizar el largometraje " Lena " , de Gonzalo Tapia , filme rodado en su tierra natal , Vigo .

Desde entonces ha destacado en varias películas , destacando " León y Olvido " , y su breve aparición en " Mar Adentro " , una película de Alejandro Amenábar y en la que intervienen actores de la talla de Javier Bardem , Belén Rueda , Celso Bugallo o Lola Dueñas . Su papel en esta exitosa película en honor a Ramón Sampedro , es más bien un papel fotográfico . Marta figura como la novia de un joven Ramón Sampedro antes de que se produjese el terrible accidente que le dejaría postrado en una cama para toda su vida .

Marta metida en su personaje " Belén " .
- La guapísima Marta también ha intervenido en algunas teleseries , tanto a nivel regional como a nivel nacional . Su mejor papel es el que desempeña en la serie de " Gran Hotel " , que trata sobre unos acontecimientos que transcurren en un hotel allá por 1905 . La viguesa da vida a " Belén Martín " , una despiadada y calculadora sirvienta del hotel que para nada le hace justicia en la vida real , pero ella cumple a la perfección con su papel . Como dato curioso , añadir que en esta teleserie otra guapísima actriz viguesa y también celtista que casualmente también hace de sirvienta en el último capítulo : Sabela Arán .
Consiguió un papel fijo en 2006 para otra famosísima serie nacional como " Hospital Central " , obra en la que han participado actores como Rosa Mariscal , Jordi Rebellón , Antonio Zabálburu , Chusa Barbero , Marisol Rolandi , Ángel Pardo y otra de bella " Personaje Celeste "  : Uxía Pérez  .

También caben destacar sus participaciones en las teleseries gallegas : " Galicia Express " , " Pequeno hotel " , " Matalobos " y " O Nordés " . Y en cuanto a papeles episódicos también la pudimos ver en " Un paso adelante " , " Impares " , " Los misterios de Laura " y " Todas las mujeres " , entre otros trabajos .

" Martiti " , como también le gusta que la llamen , posee una gran formación que la respalda allá donde va . Su formación incluye cursos teatrales , de animación , vocalización , danza y expresión corporal , aunque a día de hoy muchos actores españoles cuentan con esta preparación , necesaria para llegar lo más lejos posible .
Su primer trabajo como actriz fue en " Los perros de Leone " , un cortometraje realizado por cinéfilos vigueses : " Ellos me dijeron que tenía madera de actriz , a mi me dio la risa... tenía diecisiete primaveras " .

Pero a aquel primer trabajo le salieron muchos más : " El penalty más largo del mundo " , " Hotel Tívoli " , " Días azules " , " El lápiz del carpintero " , " Una preciosa puesta de sol " y " Dos miradas " , aparte de las películas ya citadas anteriormente y unas cuantas más . Si queréis saber más sobre Marta Larralde visitad su página web : www.martalarralde.com .

Pese a sus ocupaciones fuera de su tierra natal , Marta Larralde visita Vigo siempre que puede . Le gusta perderse por algún lado cerca del mar , pasear por las calles y también le gusta disfrutar de la gente y hacer una vida normal por su Vigo , tomar algo con sus amigos y charlar de todo , no sólo de sus películas o de su trabajo . Le gusta saber como están los demás .
Ha aprendido a vivir en Madrid echando mucho de menos su tierra . Como cualquier otro emigrante gallego se interesa por buscar un buen restaurante en el que te sirvan un laconcito o un buen caldo gallego , y en su casa tiene fotos de las islas Cíes para combatir la dura morriña .

Marta Larralde combate su morriña como cualquier otro gallego en la diáspora .

- " Nací junto al mar . Fui una niña despierta y un poco marimacho , crecí jugando al fútbol y trepando árboles . Un día me dijeron que yo era una galleguita que me quería comer el mundo... entonces abrí la boca y pegué bocado . Todavía sigo masticando el trocillo... " .

Esas son palabras de esta fabulosa actriz viguesa que , como bien dice , creció jugando al fútbol . A lo mejor es desde entonces cuando empezó a sentir algo por el equipo que representa a su ciudad , el Celta . Marta Larralde ha mostrado todo su apoyo al equipo desde su cuenta de Twitter , como buena viguesa y celtista que es . Desde luego , el celtismo no carece de seguidores en el mundo cinematográfico : Luis Tosar , Uxía Pérez , Manuel Manquiña , María Castro , Antonio Durán " Morris "... Marta es una seguidora más para mayor orgullo de nuestra afición .

El siguiente " Personaje Celeste " será el número 150 . Ya veré con que celtista os puedo sorprender , la ocasión bien lo merece .

No hay comentarios:

Publicar un comentario