sábado, 14 de junio de 2014

Monti Castiñeiras : Actor santiagués y celtista .




- Monti Castiñeiras , de nombre real completo Ramón Castiñeiras Rodríguez , nació en Santiago de Compostela en 1963 .
Finalizados sus estudios secundarios , se matriculó en la Universidad de Santiago , donde cursó las carreras de Filología Inglesa y Magisterio . Posteriormente , y dado que quería ser actor , estudió varias disciplinas relacionadas con ese mundillo como interpretación , expresión corporal , dicción , canto , danza o narración oral , materias todas ellas impartidas por profesionales de alto prestigio .

Se trata de un actor con un gran bagaje profesional a sus espaldas , tanto en el teatro como en la televisión y cine , e incluso en publicidad , habiendo desarrollado gran parte de su carrera en su tierra natal , Galicia , donde es un actor muy popular y familiar debido a su participación en un gran número de series de la televisión autonómica de dicha comunidad . También trabaja como actor de doblaje al gallego .

- Sus primeros pasos profesionales tuvieron lugar encima de los escenarios , en el año 1982 , con la obra  " Amantes vencedores e vencidos " , representando , al año siguiente , " As laranxas máis laranxas de todas as laranxas " . También cabe destacar otros papeles en " Rei Lear " , " Noite de reis " e " Borracheira de Paixón " .
En cuanto al cine , intervino en su primera película en el año 1987 , " Divinas palabras " , de José Luis García Sánchez , a la cual le siguió " Érase otra vez " , ya en el año 2000 con Juan Pinzás , con quien volvería a trabajar en el 2002 con su película  " Días de boda " . También ha trabajado en dos ocasiones bajo las órdenes de Antonio Mercero . Otras apariciones en la gran pantalla fueron en filmes como " El alquimista impaciente " , " Condenado a vivir " , " Los aires difíciles " y " El Lápiz del carpintero " , de Antón Reixa .

Monti ya dispone de una extensa filmografía y ha participado en diferentes cortos , muchos de ellos en gallego , como " Isolina do caurel " , " Os pocillos " , " O solpor " , " Adversa fortuna " o " Te quiero mal " .

En lo que se refiere a la pequeña pantalla , los primeros pasos los dio en la televisión autonómica gallega , en el año 1996 con un pequeño papel en la teleserie " A familia Pita " .
A comienzos del nuevo siglo le contrataron con un papel fijo para trabajar en la serie , también gallega , " Mareas vivas " , una producción con un alto índice de audiencia que enseguida le convirtió en un rostro muy popular para los telespectadores gallegos . En esta obra televisiva Monti Castiñeiras daba vida a Xurxo Vázquez , personaje con el que colaboró en 25 episodios .

En el año 2002 tuvo un nuevo papel fijo , esta vez a nivel nacional , en la serie  " Géminis , venganza de amor " , en el papel de Gustavo . Más tarde participa en otras series gallegas como " Libro de familia " , como Telmo , y " O Nordés " en el papel como Mateo .

De manera puntual ha participado en un gran número de series . Citaré algunas de ejemplo como " El comisario " , " Abogados " , " Galicia Express " , " El pantano " , " Los misterios de Laura " o " Un paso adelante " , una obra realmente exitosa que trata sobre una Escuela de Artes Escénicas y en la que participan grandiosos actores españoles como Miguel Ángel Muñoz , Mónica Cruz , Lola Herrera , Jacinta Jiménez , Junior Míguez , Ingrid Muñoz o Víctor Mosqueira , otro actor muy conocido en tierras gallegas .

Su extensa carrera contempla grandes participaciones , sobre todo en la pequeña pantalla , donde poco a poco Monti ha ido asomando la cabeza hasta ganar papeles más importantes a nivel nacional .

Monti Castiñeiras donde el rodaje de " Dictado " , un largometraje de Antonio Chavarrías .

- Si queréis saber más sobre Monti Castiñeiras disponéis de un blog en el que comparte imágenes , comentarios y proyectos : monticastineiras.blogspot.com . Ahí podréis saber más sobre este talentoso actor santiagués .

Este es otro de los que ha entrado a formar parte de los " Personajes Celestes " por declarar su afición al Celta vía Twitter , un medio por el que muchos famosos destapan sus aficiones como fue el caso de este gran actor santiagués . seguro que seguiré descubriendo más celtistas famosos en la red , pues el Celta nunca caminará sólo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario