lunes, 2 de junio de 2014

Orquesta Panorama : Un grupo muy poblado con varios celtistas .



- Orquesta Panorama nació en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis en 1988 gracias a su creador Manolo Garrido  " Lito " . El 25 de Diciembre de 1988 en O Rosal , decidieron pintar en el telón el logotipo de la orquesta , a la cual aguardaba un brillante futuro . Sacaron la brocha allí , delante de todo el mundo , y la pintura fue secando durante el concierto .
La Panorama empezó con 500 watios de sonido y una furgoneta Mercedes 406 en la que viajaban los instrumentos , las luces , el decorado , el técnico de sonido y los ocho integrantes iniciales de la popular banda . En las cuestas empinadas el cacharro se quedaba y los músicos tenían que bajarse a empujar para llegar al campo da festa . Bajo las estrellas , en la carballeira , tocaban las rancheras , pasodobles , cumbias y George Dann . Por entonces no habían mujeres en la banda , los cantantes eran Roberto y Manolo .

Las cosas cambiarían mucho , pues veinte años después , la banda contaría con trece miembros y numerosos éxitos , por no hablar de sus tantas y tantas giras musicales . Orquesta Panorama comenzó a arrasar entre su público , con su club de fans y todo , y ya era un grupo consagrado en territorio español .

- Pasaron de contar con aquel viejo Mercedes a tener sus propios camiones-trailers en los que transportaban todo lo necesario para crear espectáculo durante sus conciertos .. Y pasaron de ser 8 miembros inicialmente a contar actualmente con 27 miembros en su grupo , divididos en : Entre 5 y 7 vocalistas , 8 músicos , 4 técnicos de sonido e iluminación y 8 técnicos de montaje .
Panorama cambió el paisaje musical de las verbenas . Introdujo más teclados y guitarras para interpretar el último grito del mercado , se atrevió con todos los estilos , con todas las canciones del verano y todos los intérpretes del planeta . Adoptó los juegos de luces las brétemas y los juegos de artificio , y así logró conquistar al público joven . Ahora todas hacen lo mismo , y hay que reconocer que hay competidoras que se atreven a llegar más lejos en esto de ofrecer espectáculo .

En los últimos años , Orquesta Panorama ha incluido un cuarto de hora sobre el escenario en el que lo que prima no es la música sino el arte dramático . Al principio tuvieron más en cuenta el valor de las buenas voces , pero posteriormente valoraron más las coreografías para ddar mayor rienda suelta a la interpretación , como fue en el caso del musical de Disney . Panorama ya se ha curtido en mil batallas y maneja varios estilos , llegando a dominar casi de todo , excepto dominio de inglés , que es en lo que más verdes se ven .

Lito Garrido , aparte de ser el fundador de la banda , es el auténtico cerebro del grupo y el más veterano . Lleva desde los doce años en este gremio más de tres lustros como vocalista de la Orquesta Panorama . A su lado cantan Jorge , Nakary , Vanesa , Graciel , Marina y Natalia , aunque con el paso de los años formaron otros vocalistas a su lado .
Entre los músicos figuran Giorgio , Alexandre , Carlos Oubiña , Lote González , Xurxo , Felipe , Germán y Roberto Hernández , mientras que entre los técnicos de sonido e iluminación se hallan Rafa Moya , Carlos , Carlos Morrazo , Luis Parada y Carlos A.González . Los técnicos de montaje lo componen Nacho Mosteiro , Gerson , José A.Crespo , Paulo Balanta , As Niang , Victor , José Luis y Javier .

Podéis saber más de ellos en www.orquestapanorama.com . En su página podréis enteraros de sus giras , conciertos y algunas otras anécdotas personales y noticias .
Hoy por hoy quizás sea el espectáculo itinerante más espectacular que se pueda ver en España , y más si tenemos en cuenta que realizan más de 200 actuaciones al año . La agenda de esta banda gallega está tan apretada que resulta difícil contar con sus servicios , y si no que se lo pregunten a la directiva del Real Club Celta . Su gran éxito es el fruto de más de 25 años de esfuerzo y profesionalidad .

Orquesta Panorama durante uno de sus muchísimos conciertos .

- Entre los componentes figuran miembros de otras ciudades españolas e incluso extranjeros . Pero también hay vigueses y celtistas . Orquesta Panorama estuvo a punto de tocar en Balaídos tras alcanzar la permanencia en el final de la campaña 2012\13 , pero por no haber un entendimiento entre la directiva céltica y el grupo pontevedrés , y a causa de la apretada agenda de los últimos , resultó imposible contar con sus servicios en tan señalada fecha .

No obstante , ya en 2013 realizaron todo un alegato celeste en el viejo barrio de Coia , y explicaron ante el público las razones de su ausencia en el festejo del último ascenso celtiña . No fallaron tras el exitoso final de Liga 2013\14 . Los afamados músicos pudieron celebrar una gran temporada junto a la afición celtiña . Una fiesta a la que tampoco pudo faltar el cantante vigués y también personaje celeste , Iván Ferreiro , exvocalista del grupo " Los Piratas " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario