miércoles, 25 de junio de 2014

Roberto Vilar : El apoyo de Tonecho .




- En  2002 , y a raíz de " Con perdón " , un programa de la Televisión de Galicia basado en hacer bromas a ciudadanos anónimos , coinciden Roberto Vilar , Víctor Fábregas y el guionista y escritor Xavier Manteiga . Con el paso del tiempo , " O show dos Tonechos " nace en el popular programa gallego  " Luar " , a base de intervenciones de pequeños sketches cómicos en el año 2005 .

Roberto Vilar Fernández , nacido en Xove ( Lugo ) en 1971 , es quien da vida a " Tonecho " , un padre pasota que viste con un pijama un tanto anticuado , mientras que Víctor hace de  " Tucho " , el hijo de Tonecho cuyo típico atuendo es un casco de motociclista .

Os Tonechos alcanzaron un alto índice de popularidad en Galicia , con míticas frases que hicieron reir a muchísimos telespectadores como : " A cabeciña non para " , Báilanme as perniñas " , " Esta posto con malicia " y otras tantas que los actores gallegos pusieron de moda a lo largo de sus múltiples interpretaciones televisivas .


- Roberto es un humorista , actor y presentador gallego que comenzó como cámara y ayudante de realización de programas de televisión en la cadena autonómica gallega ( TVG ) . Pero éste no tardaría mucho en pasarse al otro lado de la cámara .
Sus primeros trabajos en televisión fueron en el programa de " Con perdón " y la serie de " Pequeno Hotel " , en la que desempeñaba el papel de un peculiar recepcionista . Anteriormente también realizaría cortos , incluso alguno con Boris Izaguirre como director .
Pero como todos sabemos , su fama nace con la interpretación de Los Tonechos , en el que forma un gran dúo cómico con Víctor Fábregas . Desde el año 2002 hasta el 2005 realizan numerosas actuaciones en el programa de " Luar " , pasando por diversas fiestas populares gallegas . El 18 de Abril de 2005 comenzaron con un programa propio " O show dos Tonechos " , con duración hasta el 3 de Julio de 2008 .

Tras 6 años de gran fama y éxito deciden separarse , y tanto la protección de motorista como el uniforme para dormir fueron encerrados en los armarios catódicos de la televisión durante un tiempo , asegurando ambos humoristas que no era un " adiós " , simplemente es un " hasta luego " .
Ambos actores reconocieron que la separación esté motivada por algún tipo de diferencias personales o profesionales , sencillamente era para buscar nuevos proyectos en solitario , para probar cosas nuevas een el mundo televisivo .

Por su parte , Roberto Vilar comienza un nuevo programa de humor llamado  " Land Rober " junto a Xosé Antonio Touriñán y otros colaboradores como el actor y humorista David Perdomo . En este programa tratan el humor desde la conocida retranca gallega , a la par que realizan entrevistas a personajes famosos y actuaciones musicales en directo .
En el mes de Noviembre de 2011 la Televisión de Galicia decidió cancelar el programa por motivos que se desconocen , aunque se cree que se debe a las grandes diferencias entre Roberto Vilar y la televisión gallega , debido al fichaje del presentador lucense por Mediaset España Comunicación para dirigir el programa de Cuatro  " Salta a la vista " , el cual fue cancelado el 12 de Enero de 2012 .

Sus mayores éxitos quedan reducidos al papel del eterno " Tonecho " , ese paisano en pijama que tanto nos hace reír y que le hizo tan famoso en su día , pero el talento de este humorista lucense le servirá para seguir ligado a la televisión u otros espectáculos en los que se mueve .

Roberto es Premio Mestre Mateo al mejor comunicador de TV , entregado en 2011 por el programa de " Land Rober " , mismo reconocimiento otorgado en el año 2012 por el mismo programa .

Os Tonechos alcanzaron una gran fama en la Televisión de Galicia .

- Y como no , el humor tiene cabida siempre entre el celtismo . Roberto Vilar le da apoyo al Real Club Celta en cada acontecimiento importante , como ya lo hizo público a través de las redes sociales , como por ejemplo , la temporada  2010\11 , en la que el equipo vigués se quedó a las puertas del ascenso tras ser apeado por el Granada en los playoffs , así como mostró su alegría tras obtener el ascenso en el curso siguiente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario