miércoles, 18 de junio de 2014

Sara Gómez : Celtista de la canasta .







- Sara Gómez Ferreiros
- Nacida en Vilagarcía de Arousa ( Pontevedra ) , el 1 de Agosto de 1986
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ A.D. Cortegada \ UNB Obenasa \ Cadi La Seu D'Urgell .





- Considerada como una de las mejores baloncestistas gallegas de los últimos tiempos , su polivalencia para los puestos de base y escolta le hacen ser una de las jugadoras más utilizadas por sus técnicos . Su fiabilidad en los dos lados del campo es notable . En sus temporadas como jugadora del Celta de baloncesto ha completado sendos plenos de partidos no perdiéndose ninguno ni por lesión ni por decisión técnica .

Considerada una de las jugadoras más bellas del baloncesto de nuestro país , Sara Gómez Ferreiros , nació en Vilagarcía de Arousa el 1 de Agosto de 1986 .
Debutó en la Liga Femenina con 18 años de edad en la temporada 2004\05 de la mano de su club de formación , la A.D. Cortegada de Vilagarcía de Arousa . Su buen hacer le ha llevado a permanecer entre 2009 y 2012 en el Celta Indepo y llegar a vestir las camisetas del UNB Obenasa y Cadi ICG Software hasta la fecha .

Sara Gómez con el Celta Indepo .
- Además , como miembro de selecciones de formación , la escolta pontevedresa goza de un amplio palmarés en competiciones internacionales : Subcampeona de Europa en Bratislava ( Eslovaquia ) con la selección española U18 en 2004 , con la U19 obtuvo el quinto puesto de la clasificación para el Mundial de Túnez en 2005 , con la U20 el cuarto puestp de clasificación europea en Sopron ( Hungría ) en 2006 y con la U21 en noveno puesto del Mundial de Rusia en 2007 .
Se formó en su localidad como jugadora de la A.D. Cortegada en las categorías de Cadete y Junior , para posteriormente pasar a formar parte del Extrugasa , categoría superior del Cortegada . Así permaneció un lustro hasta llegar a fichar por el Celta . En el club celtiña engrandece su figura como baloncestista al lado de otras jugadoras como María G.Centeno , Deborah Rodríguez , Luisa Michulkova y Noemí Jordana , entre otras .

Consagrada como una de las mejores figuras en el Celta Indepo , Sara siempre tuvo tiempo para acordarse de su paso por el Extrugasa , equipo con el que superó la fase de ascenso , algo inolvidable para la baloncestista gallega . Le costó mucho salir de allí , pero su gusto y ganas por vestir la camiseta celeste le llevó a abandonar el conjunto arousan .

En el 2012 abandona Vigo para fichar por el Obenasa . En Navarra guarda sin duda el peor recuerdo de su carrera profesional pero por motivos extradeportivos . Pues al poco tiempo de llegar al club navarro fallece su progenitor al ser disparado por su propio hermano , noticia que conmovió al deporte español .
Un año después se marcha a Lleida para fichar por el Cadi ICG Software , acumulando una gran experiencia deportiva en la Liga Femenina . El conjunto catalán buscaba un complemento para Asurmendi que ocupara la posición de base , y Sara Gómez fue la elegida . Sara venía de una breve temporada en el que fue su primer equipo , el A.D. Cortegada , a la espera de interesantes ofertas que no halló hasta fichar por el Cadi ICG Software .

Como jugadora es toda una profesional que ha dejado su gran sello por todas las entidades que ha pasado . Muy querida en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa y en Vigo , Sara Gómez siente mucho cariño por los respectivos clubes de su tierra natal . También siente pasión por el R.C. Celta como equipo de fútbol , y es que en Casa Celta siempre buscan un punto de unión entre todas sus secciones deportivas .

Sara Gómez permaneció tres temporadas en el Celta de baloncesto femenino ( número 6 ) .

- Una muestra más de la unión del celtismo fue la Carrera Benéfica organizada por el ciclista Oscar Pereiro en la localidad pontevedresa de Mos , a la que acudieron otras importantes figuras del celtismo como los ex-jugadores Vladimir Gudelj y Roberto Lago , la campeona de cross Julia Vaquero y las jugadoras de baloncesto Pilar Valero y Sara Gómez , entre otras personalidades .


No hay comentarios:

Publicar un comentario