domingo, 8 de junio de 2014

Uxía Pérez : Orgullo por su ciudad y su Celta .




- Joven , guapa , inteligente y polifácetica . Esos son los cuatro adjetivos que mejor pueden describir a esta viguesita que nació en 1984 . Vive en Madrid y cursa estudios de periodismo e interpretación en Getafe , y mientras tanto hace sus pinitos en el mundo de la interpretación .

Ella presume de su " viguismo " , y para ello sólo hay que escucharla :  " Soy de las pocas que son de Vigo-Vigo , de padre vigués y madre viguesa " . Nunca le faltó el apoyo de sus seres queridos y eso fue muy importante a la hora de continuar con esta difícil carrera . Para llegar hasta donde está , su madre fue quien más influyó en la carrera de Uxía Pérez Gonzalvo , ya que ella en sus tiempos quiso ser bailarina e impulsó a que su hija siguiera en el mundo del teatro . Pero por lo demás , no hay antecedentes artísticos en la familia de la bellísima actriz gallega .

Le empezó a picar fuerte el gusanillo del teatro desde que tenía catorce años , y con quince se topó con un autobús informativo en la calle , donde descubrió la existencia de la Escuela Municipal de Teatro , donde Uxía se plantó para matricularse .

- Enseguida le llegó su primer papel en televisión , concretamente en la Televisión de Galicia . Uxía sintió algo de miedo ante la gran oportunidad de su vida , hasta el punto de decidir dejarlo por no estar preparada para sufrir con el dilema de su valía para estas lides . Fue cuando decidió dejar a un lado la interpretación para matricularse en periodismo . Es cierto que la carrera que eligió le gustaba , pero lo que de verdad le hacía feliz eran sus idas y venidas al aula de teatro , y eso que sus horarios no le favorecían como para poder dedicarse a tantas cosas . Como ya he dicho anteriormente , fue su madre quien la convenció para que arriesgara y apostara por retomar la interpretación , así que Uxía se marchó a Madrid en busca de su sueño y continuó estudiando periodismo allí .
En la capital llamó a las puertas de una de las escuelas de interpretación más reconocidas , la de Juan Carlos Corazza , la misma en la que estudió el mismísimo Javier Bardem . Al principio estaba muy asustada al comprobar el nivel de sus compañeros . Finalmente , a fuerza de trabajar duro , fue adquiriendo confianza hasta que se presentó la oportunidad de dar sus primeros pasos . Fue en la copia española de la serie americana " matrimonio con hijos " , donde desempeñó el papel de la novia del hijo Daniel Retuerta .

En 2008 probó en el teatro con mayúsculas con  " Las Troyanas " y " Lisístrata " y quedó irremediablemente atrapada por el escenario para siempre . Su lema en la vida es que " Su mayor aspiración es trabajar " , y eso es lo que le asegurará un gran futuro como actriz .

En 2009 da un gran paso en el negocio de la pequeña pantalla al ser contratada para interpretar el papel de una paciente de la exitosa teleserie " Hospital Central " . Justo en esa nueva temporada regresaba a la palestra el malhumorado  " Doctor Vilches " , uno de los personajes más importantes de la serie y encarnado por Jordi Rebellón . A Uxía le tocaría hacer de paciente para el serio doctor , y por ello , dicho papel le aseguró varias apariciones en una serie en la que han trabajado actores de indudable talento como Nuria Prims , Félix Pons , Sara Casasnovas , María Casal , Antonio Zabálburu , Fátima Baeza , Ángel Rouco y Chusa Barbero , entre muchos otros .

Uxía Pérez está en buenísimas manos , ya que comparte agencia con Penélope Cruz , una de las actrices más prestigiosas de nuestro país y " Chica Almodóvar " por excelencia . Respaldada como muchos otros actores por " Kuranda " , la joven viguesa seguirá creciendo con fuerza en la televisión .
Algunas de sus apariciones en la pequeña pantalla son : en " La salazón " , " Matalobos " y " Galicia Express " , y en cuanto a teatro también a trabajado en las siguientes obras : " La pequeña cerillera " , " O incerto señor Don Hamlet , príncipe de Dinamarca " e " Imágenes de comedia y tragedia " .

Uxía figuró como actriz en Hospital Central .
- Además de sus estudios de Periodismo en la Universidad de Carlos III de Madrid , Uxía Pérez Gonzalvo domina gallego y francés , a lo que seguramente habrá que añadirle más experiencias en los próximos años... " A cabesiña non para " , ya se sabe .
Uxía es una gran defensora su ciudad , de la cual se siente harto orgullosa . Como gran viguesa , y no podía ser de otra manera , la actriz viguesa confirmó para Fame Celeste que fue socia de la grada de Río Bajo hasta que se fue a la Universidad a cursar sus estudios . La lejanía le obligó a dejar de ir a Balaídos , pero no a dejar de ser una gran celtista y de Vigo , muy de su Vigo .

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta pasada de post.
    Sólo quería hacer una aclaración, no soy hija de Antonio Pérez, sino de José Mª Pérez.
    Eso sí, FUI SOCIA DE RÍO BAJO HASTA QUE ME FUI A LA UNIVERSIDAD y porque quedaba lejos, que sino....
    HALA CELTA!!

    Un bico moi forte e grazas de novo.
    Uxía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi va !!! , como me la ha liado un artículo que hacía entrever que Antonio era tu padre . Ya lo siento maja , lo corrijo . Me alegro que te haya gustado , muchas gracias a ti y a tope con esa gran carrera ;)

      Eliminar