jueves, 19 de junio de 2014

Víctor López : Recordando al Zar .




- El libro " Diez años sin el 10 " nos ha descubierto otro celtista con mucho repertorio profesional : Escritor , guionista , locutor , redactor y un gran periodista muy conocido en nuestra querida Vigo . Se llama Víctor López Arjona y es vigués de nacimiento .

Tras cursar sus estudios en el IES Castelao y en la Universidad de Santiago de Compostela , Víctor se convirtió en un especialista en deportes , gastronomía y cultura , tres especialidades que comparto plenamente con él . Podría destacar muchos de sus empleos a pesar de su juventud . Ha trabajado como locutor y guionista para la productora de " Faro de Vigo " , desempeñó los factores de director adjunto guión y locución en  " Descúbreme " , para la Televisión de Galicia ( TVG ) , fue redactor de La Voz de Galicia , Diario 16 , de la TVG , Televisión Española y Radio Nacional de España , locutor en Onda Cero y corresponsal en Vigo para la Agencia de noticias EFE .

Victor López , Borja Oubiña y Rafa Valero en Balaídos .
- Pero la faceta en la que más hincapié quiero hacer es en la de escritor , en la cual ha realizado dos obras sobre mis dos pasiones , el Celta y la gastronomía .
Y es que Víctor ha escrito dos exitosos libros :  " Diez años sin el 10 " y " Onde mercan os Larpeiros " . El primero de ellos trata sobre , si no el mejor , uno de los mejor futbolistas que han pisado el césped e Balaídos , Aleksandr Mostovoi , también conocido como " El Zar " . A principios del mes de Mayo de 2014 presentó esta biografía autorizada del crack ruso , debido a que hace ya una década que no hemos vuelto a ver a Mostovoi luciendo la elástica celeste .Fueron tiempos de fútbol exquisito , de un Celta que habría que viajar a tiempos inmemorables para encontrar algo semejante , como lo fue aquel conjunto vigués de finales de los cuarenta formado por los Pahiño , Hermidita , Aretio , Miguel Muñoz y Paco Roig , entre otros .

Aleksandr Mostovoi ha sido un mago del balón del cual he podido disfrutar y por lo que me siento un afortunado . El ruso comandó un frente de ataque compuesto por otros genios del cuero como Mazinho , Revivo , Penev , Gudelj , Gustavo López , Sánchez o su compatriota Valery Karpin , con el que se compinchaba para realizar cualquier tipo de diablura en las inmediaciones del área rival .

Víctor López trabajó duro junto al periodista Rafa Valero para presentarnos " Diez años sin el 10 " , un libro del cual se habla maravillas y que me gustaría poseer en mi colección celtista . El libro está prologado por el director del " Diario AS " , Alfredo Relaño , y en la obra también intervienen catorce periodistas .
Esta obra de arte celeste está ilustrado con las mejores imágenes de la carrera del Zar , algunas cedidas por el propio jugador y otras ofrecidas por seis fotógrafos .

Inspirados por el entretenidísimo programa culinario de la TVG  " Larpeiros " , del cual soy fiel seguidor , Víctor López y Tomás Alonso nos descubrieron un interesante libro dividido en siete apartados y bautizado como " Onde mercan os Larpeiros " .
Alonso y Víctor López se han pateado el país de norte a sur y de este a oeste en busca de delicatesen . Encontraron tantas que lo difícil fue elegir cuáles incluir en este primer libro que escriben a la limón y cuáles dejar fuera .
En este libro pretenden no centrarse sólo en el producto , sino en las personas y en el trabajo que hay detrás . A través de este libro los lectores podrán conocer un buen número de lugares , establecimientos y marcas de productos gallegos de primera calidad , con el estilo del programa gastronómico con más éxito de la Televisión de Galicia .

Víctor López y su libro " Onde mercan os Larpeiros " .

- A Víctor le esperan más éxitos en su carrera , de eso no hay duda , y aguardo impacientemente alguna que otra obra celtista como la que realizó con Rafa Valero , otro hombre destacado de mis " Personajes Celestes " y del cual ya hablé con anterioridad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario