miércoles, 16 de julio de 2014

Borja Fernández : Celtista del eterno rival .




- De los pocos futbolistas que me he permitido hablar como " Personajes Celestes " , este es el caso que más me ha sorprendido sin duda alguna . Borja Fernández Fernández es un experimentado futbolista nacido en Ourense el 14 de Enero de 1981 . Aunque por su pasado muchos no lo crean , este mediocentro defensivo es celtista hasta la médula , algo que nunca escondió ni siquiera en su etapa como jugador del Deportivo de La Coruña .

Pero la profesión va por dentro , se suele decir , y pese a haber estado muy cerca de fichar por el Celta en más de una ocasión , Borja ha tenido que conformarse con jugar en otros equipos como Mallorca , Valladolid , Getafe y el ya citado Deportivo . Quizás su pasado como jugador del Real Madrid impidió que el Celta pudiera costearse su alto caché , pues el club olívico ha atravesado malos momentos en cuanto a economía se refiere , y eso siempre ha sido un gran impedimento a la hora de poder contratar sus servicios . Se podría decir que entre Borja y la entidad celtiña ha surgido un caso de amor platónico deportivo .

Borja celebra un gol contra el Celta .
- Un gol que el orensano marcó al equipo de sus amores cuando militaba en el Deportivo , hizo que gran parte de la afición celtiña se cuestionara su celtismo . Fue un vibrante choque entre un Celta y un Dépor que aspiraban a alcanzar el ascenso a Primera , un partido disputado en Balaídos en la 34ª jornada de la Liga Adelante de la campaña 2011\12 . La contienda cumplía con los típicos nervios de un derby entre eternos rivales , y cuando el resultado era de empate a dos , Borja apareció despedido en el aire para establecer el definitivo 2-3 para los coruñeses cuando sólo restaba un minuto para la conclusión del aguerrido encuentro . Dado el nerviosismo y lo mucho que se jugaban ambos clubes , el mediocentro estalló en júbilo y celebró de manera muy efusiva su tanto , algo que no sentó muy bien entre la afición céltica y que causó dudas acerca de sus sentimientos por los colores celestes . Aún así , puedo dar fe de que Borja Fernández es muy celtista , a pesar de aquella entusiasmada celebración con el conjunto deportivista . Lo dicho... " La profesión va por dentro " .

Borja Fernández se formó en la cantera del Real Madrid , a donde llegó con quince años de edad procedente del Pabellón Club de Fútbol . Pasó del tercer al segundo equipo hasta lograr meter la cabeza en el primer equipo merengue en la campaña 2003\04 . Con el Madrid ha disputado un total de 23 encuentros de Liga , 11 de Copa del Rey y 4 de Copa de Europa , siendo una de las perlas más destacadas de la cantera blanca junto a otro gallego que sí vistió los colores celestes , como fue el caso del zaguero Rubén González .

En la campaña 2005\06 se fue al Real Mallorca donde no llegó a despuntar , y aquel sería su billete para acabar fichando por el Real Valladolid al siguiente año , donde permaneció cuatro temporadas a un fantástico nivel . Con el club pucelano consiguió ascender a la máxima categoría en su primer año como blanquivioleta , pero tras consumarse el descenso de categoría en el ejercicio 2009\10 , Borja regresó a Madrid para fichar por el Getafe .
En el modesto club madrileño cuenta con una escasa participación , y ello daría pie a marcharse en modo de cesión al eterno rival del Celta en el verano del 2011 . Borja ya figuraba en la órbita celeste , pero los problemas económicos del club impidieron la llegada del mediocentro defensivo , una posición que el Celta tiene problemas para cubrir desde entonces .

En su único año como deportivista , Borja logró el ascenso a Primera al mismo tiempo que lo conseguía su Celtiña . Fue cuando se produjo aquella situación en la que el orensano marcó el definitivo tanto entre Celta y Deportivo . Pero lo cierto es que el centrocampista nunca pudo estar cómodo en el club blanquiazul , pues desde su presentación tuvo que aguantar insultos y vejaciones por parte de algunos seguidores coruñeses , conscientes de su gran amor por los colores celestes .

Borja Fernández con la Selección Gallega . ( El segundo por la izquierda de pie ) .

- Tras su corta estadía en el Deportivo , Borja Fernández regresa a su entidad de origen , el Getafe C.F. Su progreso en el club getafense se vio ligeramente en ascenso al participar en un mayor número de encuentros en la campaña 2013\14 .
También posee la experiencia de haber participado en la Selección Gallega de Fútbol junto a otros valores gallegos como Nacho Novo , Roberto Lago , Pereira , Losada , Jorge Otero y Diego López , entre otros .

Pese a que muchos aficionados célticos no quieran aceptar el celtismo de Borja . El propio jugador no se cansa de explicarlo mediante las redes sociales , donde muestra su felicidad cada vez que el conjunto vigués obtiene una victoria .
Además , su difunto padre debió ser quien le inculcó ese fuerte sentimiento por los colores celestes . Su progenitor era el presidente de la Peña Celtista de Ourense . Sus padres no recibieron con agrado su fichaje por el Deportivo de La Coruña . Se comenta que cuando ambos equipos se enfrentaron , sus padres no fueron capaces de animarle contra el club al que adoran , es más , apoyaron en todo momento al Celta .
Seguro que tampoco a Borja le haría mucha gracia marcarle a su equipo , pero aquel día demostró ser un profesional que se debe al club que le paga , y eso no quiere decir que Borja Fernández no sea celtista .

No hay comentarios:

Publicar un comentario