lunes, 7 de julio de 2014

Jenny Fernández : Atleta , modelo y celtista .




- Un gran futuro le aguarda a la jovencísima Jennifer Fernández Massó , una guapa atleta , modelo y azafata nacida en Nigrán ( Pontevedra ) , en 1994 . Varios campos domina la gallega , y en todos ellos parece desenvolverse muy bien , lo que le asegura un magnífico porvenir .

Ayer escribí sobre su pareja sentimental , Gonzalo Basconcelo , otro gran atleta de nuestra ciudad que también está dando mucho que hablar y con quien comparte varias aficiones , entre ellas el Celta . Jenny domina inglés y gallego , y desde el 6 de Enero de 2014 ha pisado fuerte como modelo de pasarela y fotografía , sin olvidar , eso sí , sus grandes éxitos como atleta . Cualquiera de las labores que desempeña son a las que se quiere dedicar de pleno en un futuro , pues tanto la moda como el deporte son sus auténticas pasiones y en ambas tiene depositadas muchas esperanzas .

- La nigranesa siente una gran pasión por el atletismo , según plasma el diario de " La Voz de Galicia " . Un buen día dejó los patines que alumbraron su desembarco en el deporte para calzarse los clavos y ponerse a correr , en el cross y en la pista en los 3.000 metros obstáculos , modalidades en las que también destaca su pareja Gonzalo : " Siempre he combinado el cross y la pista , y los seguiré haciendo hasta que pueda porque el cross me encanta . Es la modalidad que más me gusta de todas . aunque los obstáculos también " . 
Al mismo tiempo cursa un ciclo de atletismo en Moaña y se dedica casi al 100% al atletismo porque se siente valorada en ello y eso le anima .
Corredora de la Sociedad Atlética de Val Miñor , piensa que debe seguir sacando provecho del aprendizaje de sus cursos , llevando un estricto entrenamiento semejante al de su pareja , ejercitándose seis días a la semana , puesto que las exigencias son mayores a medida que la joven atleta va creciendo . La preparación es muy importante para ella .

Entrenada también por Alfonso Ortega , y al margen del cross , también trata de destacar en pista en los obstáculos , disciplina inducida por su entrenador . Comenzó por los 1.500 pero posteriormente se dedicó a los 3.000 obstáculos , con el objeto de repetir el oro que logró en la categoría de Júnior en el Campeonato de España , mientras Basconcelo lograba la plata .
Ambos brillaron en Castellón , mientras que la también celtista Ana Peleteiro lograba el oro en triple salto . Fue una fantástica jornada para el atletismo gallego en aquel verano de 2013 , lo que conllevaría la participación de Jenny Fernández en el europeo de Rieti ( Italia ) .

Además , la atleta nigranesa venía de brillar en Antequera tras participar en el Campeonato de España en pista cubierta , habiendo participado por vez primera en los 3.000 m , algo que aún le da mayor mérito a su hazaña deportiva en tierras andaluzas .

Fue el premio a la dedicación para una corredora que da gran importancia al atletismo en su vida , algo que practica desde los once años , habiéndose iniciado por casualidad . Este deporte , cuyas exigencias son muy altas , no consigue asustar a esta luchadora nigranesa que poco a poco está siendo reconocida en su tierra natal . Sus éxitos cosechados con Val Miñor o la selección española , han dado paso a numerosas condecoraciones que hacen justicia a su gran esfuerzo , lo que aún le da más alas para continuar brillando en el atletismo .

Alcanzó un 93º puesto en la localidad serbia de Belgrado , en el Campeonato de Europa de campo a través , celebrado en el mes de Diciembre de 2013 . La gran preparación de su excelente y reconocido entrenador , Alfonso Ortega , comienza a dar sus frutos y aún se espera más de esta adolescente con estado de forma envidiable .

Jenny Fernández Massó posee otras aficiones , como la moda o el Celta de Vigo .

- Y ya que hablamos de dedicaciones que se convierten en aficiones , cabe destacar la pasión de Jenny por el mundo de la moda , en el que la guapísima nigranesa tiene también depositadas muchas esperanzas . De hecho , su gusto por el mundo de la belleza le ha llevado a crear un blog , el cual podréis visitar jinmasso.blogspot.es . Aparte de imágenes suyas , en este blog encontraréis otras obras relacionadas con el mundillo de la moda .

Otra de sus aficiones es el Celta , por el cual suele dejar algún que otro comentario , como fue en el caso de la última victoria céltica en Balaídos frente al Real Madrid ( 2-0 ) . La atleta y modelo gallega mostró su entusiasmo por Twitter al contemplar la brillante victoria de un Celta que dio mucho que hablar en la pasada campaña 2013\14 .

2 comentarios: