lunes, 14 de julio de 2014

Jung In-Young : Afición celeste desde Corea del Sur .




- Park Chu-Young es el responsable de que esta linda coreana haya sentido tanto cariño por los colores celestes . El fichaje del delantero coreano , en el verano de 2012 , hizo que no sólo ciudadanos coreanos se trasladaran a Vigo para seguir de cerca al ídolo asiático , pues durante unos meses tuvimos a las cámaras coreanas rondando por las inmediaciones célticas , como fue el caso de Jung In-Young , una guapa reportera nacida en Seúl el 22 de Octubre de 1985 .

El exótico fichaje de Park Chu-Young atrajo a miles de curiosos a Balaídos , disparó las ventas de camisetas y convirtió a muchos coreanos en aficionados del club vigués . Usualmente era fácil encontrarse a seguidores coreanos por Vigo , todos ellos con ganas de ver triunfar a su héroe patriótico en un Celta que respiraba aires de Primera después de cinco años en Segunda División .

In-Young luciendo colores celestes .
- Pronto se hizo notar la presencia de In-Young por Vigo , sobre todo entre el sector masculino de nuestra afición . La dulzura y simpatía de la periodista coreana hizo que ésta empatizara rápidamente con nuestros medios y el resto de la masa celtista .
Como podemos ver en las imágenes , Jung In-Young no dudó en lucir nuestros colores . De manera muy rápida se encariñó de nuestra gente y del Celta , incluso llegó fotografiarse con aficionados y leyendas célticas como el caso del actual delegado celtiña , el bosnio Vladimir Gudelj .
Millones de personas siguieron el debut de Park Chu-Young ante las cámaras de Corea del Sur . Entre esas cámaras se hallaba la preciosa periodista con micrófono en mano , a pie de campo y vibrando con el Celta mientras algunos celtistas coreaban su nombre , seducidos por los encantos de " La reina del mundo deportivo " , como es apodada en su país de origen .

Allí se hallaba ella , retransmitiendo en directo desde Balaídos por un equipo del canal KBS Sport . La famosa presentadora se había trasladado a tierras gallegas junto a otros dos compañeros , un productor y un cámara que captarían cualquier movimiento del admirado ariete asiático .

Además , fue ella misma quien nos descubrió como era el delantero :  " Park Chu-Young es una verdadera estrella en Corea del Sur . Es un gran futbolista y una gran persona . Es uno de los deportistas más populares y queridos que tenemos . Es un chico tranquilo , católico y practicante . Un tipo familiar que no le gusta estar bajo los focos , las cámaras le ponen nervisoso " - explicó la presentadora de la KBS que dirige en su país el programa deportivo " La Liga Show " .

De hecho , a Park le costó mucho exponerse a sus compatriotas . En principio rehusó ha compadecer ante las cámaras y hacer cualquier tipo de declaración , incluso con la preciosa In-Young . En cambio , el delantero tuvo el detalle de invitar a cenar a sus compatriotas para compensar los daños de su timidez , y así , poder hablar con ellos largo y tendido sobre sus primeras impresiones lejos de su país y en una tierra muy diferente a la de su club de procedencia , pues Park llegó al Celta cedido por el Arsenal inglés .
La estrella asiática no sólo invitó a cenar a los simpáticos periodistas , pues además les obsequió con un gol en su debut liguero en Balaídos . Aquel día , Jung In-Young vibró como nadie con aquella afición adoptada en sus pocos días de estancia en Galicia .

Lo realmente increíble es que la coreana no sólo animó a su compatriota . In-Young vivió con emoción todos los minutos de aquel Celta-Getafe : Se entusiasmó con el primer gol celtiña , se decepcionó con el empate del rival y ya estalló en júbilo con el gol de Park Chu-Young , quien se convirtió en el héroe de la contienda deportiva al firmar el definitivo 2-1 para los célticos .

In-Young entrevistando al entonces entrenador celtiña , Paco Herrera .

- Gracias al fichaje del punta coreano y al mediatismo levantado por los encantos exóticos de Jung In-Young , el Celta fichó un país de 50 millones de habitantes que siguieron de cerca las evoluciones del crack asiático . La periodista pasó una grata estancia en tierras gallegas y se llevó de recuerdo sus prendas deportivas celestes que tan bien le sientan , además del cariño de la afición celtiña .
Incluso ella misma fue noticia tanto en su país como en el nuestro , llegando a ser la estrella de un reportaje de Canal Plus España durante ese partido en Balaídos en el que todos vibramos con el gol de Park Chu-Young .

Conocí personalmente al delantero , a quien incluso le dediqué una de mis recetas por su buen trato , simpatía y gran atención : " Tortilla Park Chu-Young " . También conocí a la guapísima reportera , que demostró esa gran simpatía que le caracteriza pese al barullo que había montado a su alrededor . Es una lástima que no me haya sacado una fotografía como muchos de los allí presentes hicieron , pero al menos me quedé satisfecho de conocer a una profesional tan admirada en Corea del Sur .

Y para que no quede en el olvido , voy a dejar aquí el simpático reportaje que le hicieron en Canal Plus en aquel glorioso día para el celtismo y Corea del Sur , además de otra reproducción en la que In-Young entrevista a Paco Herrera , y en la que el entrenador hace uso de sus conocimientos de lengua inglesa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario