miércoles, 2 de julio de 2014

Laura Bajo : Celtista de tatami .




- El judo también cuenta con representación celtiña , y Laura Bajo Borlán es quien lo luce como una auténtica campeona . Esta guapísima judoka nació en Vigo el 18 de Enero de 1991 y cursó estudios de Educación Primaria en la Universidad de Vigo .

Reside en Pontevedra y se toma muy en serio su deporte favorito , el judo , el cual le motiva y le está haciendo llegar lejos pese a su todavía temprana edad . Aparte de otros campeonatos de menor importancia , la viguesa ha obtenido logros importantes como alcanzar la medalla de oro la European Cup Seniors , tres medallas de bronce en Campeonatos de España Sub 23 y una medalla de bronce en tornes internacionales y nacionales en la categoría de Junior .

Con este palmarés momentáneo Laura Bajo se perfila como una prometedora campeona sobre el tatami que nos dará muchas alegrías en el futuro . Su experiencia a nivel nacional e internacional comienza a crecer considerablemente a medida que alcanza madurez , así se hace una campeona .

Laura con sus compañeros de la A.D. Famu 
- Muy unida a sus compañeros , Laura ya ha trabajado años formando parte de la Asociación Deportiva Famu de Judo , sita en Vigo . La jovencísima campeona entrena durísimo a diario en el Gimnasio Escuela de Vigo y pasa gran parte de su tiempo rodeada de sus compañeros de equipo , quienes ya son como hermanos para ella .
Logros ya obtuvo bastantes , pero cuanto más eco se hizo entre los medios fue en el verano de 2011 , cuando la valiente viguesa se adjudicó el Campeonato Internacional de Judo aún estando lesionada y contra la entonces campeona de España , por si fuera poco .

Laura ya confesaría para los medios a probar sus condiciones físicas , pero lo que ella no pensaba es que saldría del campeonato por la puerta grande pese a las adversidades , que no eran pocas .

La viguesa del Vieirasa Famu venció contra todo pronóstico haciéndose con el oro en el decimoquinto torneo internacional de judo Sub-23 , el cual se disputó en Alicante . Con tan sólo veinte añitos consiguió ser una de las seis medallistas de la Selección Gallega en dicho torneo .
Compitiendo en la categoría de menos de 57 kilos , supo derrotar a la entonces campeona nacional sin esperar ella misma el mérito alcanzado ya que ella era consciente de que no estaba en su mejor momento :  " Estoy un poco lesionada , estaba entrenando con dolor y tan sólo venía con la idea de ver cómo estaba , de probar , y no sabía si iba a ganar el primer combate y la verdad es que me llevé una gran sorpresa " . - dijo la eufórica judoka .

La viguesa compitió con molestias en los abductores y en un tobillo , y a pesar de no estar al cien por cien se trajo el una medalla de oro para Vigo . Todo esto gana mayor mérito si somos conscientes de que la flamante campeona permaneció haciendo concentraciones todo el verano con molestias y haciendo ejercicios de rehabilitación con su entrenador .

Bajo explicó que para ella el combate más difícil del torneo fue el primero , puesto que entró en frío y  con los nervios a flor de piel . Además , Laura se topó con rivales conocidos que nunca se lo pusieron fácil :  " He peleado con dos rivales muy importantes porque a nivel nacional siempre las tengo y haberles ganado ha sido superarme a mi misma " . - añadió la gallega .

Laura Bajó fue enfrentándose a todas sus rivales hasta plantarse en la mismísima final , y una vez en la final , y pese a encontrarse con la campeona de España se dijo a sí misma que " Ahora que estoy aquí tendré que ganarlo " .

La gran campeona Laura Bajo en lo más alto del podium en la Copa de España de 2013 .

- Ella misma sabía que la clave para llevarse el preciado metal fueron unos mensajes que intercambió con el Presidente de la Federación Gallega , el mismo que también dirige su club , el Vieirasa Famu . Al parecer , Mario Muzas no pudo asistir en directo a la cita de la gran campeona , pero sí le dijo un par de frases que la tranquilizaron y motivaron para conquistar el torneo internacional .
Tras aquel gran éxito , Laura Bajo continuó compitiendo y conquistando más medallas que adornen un currículum que seguro que en el futuro se va a poblar más . De momento ya figura esta heroicidad que la hizo campeona en Alicante .

Pues Laura tiene varias aficiones , y una de ellas en común con nosotros , pues es bastante celtista como buena viguesa que es . En más de una ocasión ha acudido a Balaídos para apoyar a su equipo . El judo también está presente entre el celtismo .

Para despedir la historia de Laura Bajo Borlán , nuestra gran estrella de los tatamis , voy a dejaros una reproducción de uno de sus combates en el Campeonato de España Senior 2012 , celebrado en el mes de Marzo en Pamplona .

No hay comentarios:

Publicar un comentario