sábado, 19 de julio de 2014

María Araújo : La gran celtista del Celta Selmark .







- María Pérez Araújo
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 1 de Agosto de 1997
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Seis do Nadal \ Universitario de Ferrol .





- La última gran estrella que tuvo el Celta Selmark se llama María Pérez Araújo . Es la hija de otra gran baloncestista , ex-jugadora también de la sección femenina de baloncesto céltico , Ángeles Araújo , que además fue internacional por España ( su hija también , pero de las categorías inferiores ) . Su posición es la de alero y mide 1´85 . Nació en Vigo el 1 de Agosto de 1997 y es una de las jugadoras más prometedoras del baloncesto español .

Empezó jugando en el Seis do Nadal de Coia , pasando por las categorías de Benjamín , Alevín e Infantil , desde 2005 . En 2010 entra a formar parte del R.C. Celta al formar filas con el Maristas , desde Infantil hasta Júnior , y hoy en día juega para el Celta Selmark , consagrándose como una excelente baloncestista que llama la atención por sus grandes cualidades técnicas y físicas . Le encanta jugársela en los triples , pero su muestrario es mucho más versátil , porque también suele penetrar y tirar , sin  olvidarse , eso sí , de sus tareas defensivas , el primer mandamiento de la doctrina de su entrenador Carlos Colinas .

- María hacía números para poder compaginar sus estudios de Primero de Bachillerato con con su deporte favorito , el baloncesto , el cual le exige entrenar todos los días a excepción de los martes . Pero Araújo juegaba siempre , ya que era una pieza insustituible y fundamental en los esquemas de sus entrenadores desde que se dedica a este deporte .
Como muchas jóvenes promesas , tiene a la éx-céltica Alba Torrens como gran referencia del baloncesto femenino , una gran deportista que dejó huella en la casa céltica . Si la joven viguesa mantiene la progresión , acabará siguiendo los pasos de la mejor jugadora de la selección española en la actualidad . Sus números van mejorando a medida que va creciendo .
En la temporada 2011\12 disputó catorce partidos con el Celta y promedió 5,8 puntos y 2,5 rebotes . Se convirtió en la quinta máxima anotadora del equipo , por detrás de cuatro jugadoras que ya no están en el equipo : Sabelle Diata , Noelia Oliva , Marina Delgado y Alejandra Quirante . Fue la séptima reboteadora , la séptima mejor valoración y la décima en número total de minutos disputados ( 18,1 de media por partido ) .

Sus grandes registros le han hecho figurar como una de las mejores promesas del deporte vigués junto al lateral zurdo del Real Club Celta , Jonny Otto Castro . Ambos fueron premiados en la Gran Gala do Deporte de Vigo en el mes de Marzo de 2013 .
La alero recibió de las manos del director de marketing de Novagalicia Banco , Gabriel González Eiroa , el reconocimiento a sus quince años . La joven jugadora del Celta Selmark dignifica el buen trabajo de la cantera que está realizando el club presidido por Paco Araújo , y ha sido una de las jugadores más importantes en los últimos años .

De esta manera , María Araújo ha tenido también el honor de representar a la selección española de baloncesto Sub-15 , con la que se proclamó vencedora del Torneo de la Amistad celebrado en el país vecino de Francia .

Ese no es más que el inicio de una carrera internacional muy prometedora , ya que la céltica consiguió como integrante de la selección española la medalla de plata en el Mundial Sub-17 disputado en la República Checa . Dentro de la brillante actuación del combinado dirigido por Víctor Lapeña , que mostró un nivel altísimo en todo el campeonato , Araújo disfrutó como sus compañeras de una fantástica final ante un país tan reconocido en este deporte como los Estados Unidos .

España puso en apuros al combinado americano , que al final privó a las españolas de alcanzar el cetro mundial por un ajustadísimo 77-75 . No obstante , la viguesa puede estar orgullosa de su papel internacional y de poseer unas buenas compañeras de club que fueron a recibirla al aeropuerto vigués de Peinador para darle una merecida enhorabuena por su plata recientemente obtenida .

María Pérez Araújo recibiendo su medalla de plata en el mundial disputado en tierras checas .

- La alero céltica tiene clara su participación en este deporte , un deporte que el Celta viene respaldando desde tiempos lejanos y que ha dado grandes jugadoras a lo largo de la historia :  " Voy a intentar jugar a esto lo máximo que pueda y al máximo nivel posible " - Comentó en su día la joven viguesa con los pies bien firmes en el suelo y la cabeza bien amueblada para su edad .
En el verano de 2015 puso fin a su larga relación con el club de su vida . María firmó por un equipo cercano , el Universitario de Ferrol .

Su sentimiento hacia los colores del Celta son obvios . La jugadora apoya en todo momento al club que pertenece , tanto en la sección de baloncesto , como en atletismo , y como no , en el fútbol , pues María Araújo puede presumir de que el equipo de sus ciudad es de Primera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario