sábado, 5 de julio de 2014

Nieves Rodríguez : La cara celtista de Luar .




- Nacida en la bella San Sebastián pero pasando gran parte de su vida en Tui ( Vigo ) , María de las Nieves Rodríguez Román es una de las caras más conocidas de la comunidad gallega por su extendida labor en la Televisión de Galicia ( TVG ) .

Ella es hija de la emigración , pues nación en tierras vascas y allí residió durante once años hasta marcharse a Tui , de donde es natural su padre . Su madre es su fan número , aunque en principio no llevó bien la fama de su hija , pues le preocupaba la perdición que hay en este mundillo y que Nieves poblara las portadas de las revistas . Pero esta vasca es una mujer de lo más normal ; con su marido su gatita... y hasta tuvo un perro . Es una de esa parte de la fama más bien familiar , con mucha humanidad y derrochando simpatía con una bonita sonrisa que hace juego con su belleza exterior . Y por si fuera poco , Nieves es celtista , algo que parece mostrar con orgullo .

Nieves comenzó  trtabajando en un videoclub .
- Nació en San Sebastián en 1969 . Cuando ya se hizo toda una mujercita regentó un videoclub en Conxo . Fue una época en la que no tenía trabajo , tiempos difíciles en el que sobrevivir trabajando en ese campo era harto complicado :  " Estaba todo el día en el juzgado porque la gente no devolvía las películas " .
De alquilar películas pasa a aparecer en la pequeña pantalla . Nieves Rodríguez trabajó en la popular teleserie gallega de " Rías Baixas " , donde quedó encantada , pues la interpretación es lo que más le gusta y sueña con seguir actuando pese a que no es fácil meter la cabeza en estos sectores . La actriz donostiarra envía sus currículums y asiste a numerosos castings , pero reconoce que en Galicia hay grandes actores que dificultan su progresión como actriz .

No obstante , Nieves ha nacido para las cámaras y antes de trabajar en teleseries acabó por hacer aparición ante ellas con otra clase de programas . En 1993 se dio a conocer por vez primera en el famoso programa de la TVG . " Luar " . Aquí realiza sus primeras funciones como co-presentadora de uno de los shows con más audiencia dentro y fuera de Galicia y que lleva emitiéndose desde 1992 .

En 1995 se convierte en la cara y voz del magazine " Desde Galicia para el mundo " , en el canal internacional de la TVE . Ya en 2003 vuelve a " Luar " para conducir el programa junto a Xosé Ramón Gayoso , con quien siempre mantuvo un trato excelente .
Aquella magnífica labor junto a Gayoso le llevó a aparecer en una de las series más exitosas de la TVG , " Rías Baixas " , donde cumplió con su papel de  " Celiam " y con el cual cubrió una cincuentena de capítulos .

También se encarga de  " Vaia Troula " ( TVG ) , espacio que da protagonismo a las fiestas de Galicia y en el que Nieves es acompañada por el reportero Bernardo Montaña y las reporteras Paula Señarís y Alicia Lombán . Se trata de un programa que se emite todos los domingos y en el que el espectador tiene la oportunidad de conocer de cerca y ser protagonista de las divertidas celebraciones que se pueden vivir en las fiestas más populares gallegas .

Avalada por un gran currículum ante las cámaras , Nieves sueña con seguir actuando aunque reconoce que le si le tocara esa lotería que todas las semanas juega , ya no seguiría trabajando . En la TVG ya es un rostro muy conocido y también posee experiencia en telefilmes y documentales .

Nieves Rodríguez junto a Xosé Ramón Gayoso como co-presentadora de Luar .

- La Asociación Gallega de Producciones Independientes ( AGAPI ) le condujo al Premio Chano Piñeiro por la mejor presentadora de Galicia en el año 2002 , condecoración que se ha visto acompañada de otros muchos reconocimientos que bien merece Nieves Rodríguez .

Confiesa que el éxito del buen funcionamiento con Gayoso en " Luar " es por el buen entendimiento entre ambos presentadores . Ella es consciente de que el presentador es muy hablador , un gran comunicador y que éste es su programa porque lo parió el junto con Manuel Abad . A Nieves le costó meter baza en sus inicios pero su complicidad con Gayoso le aportó un gran futuro ante las cámaras de la TVG que a día de hoy sigue extendiéndose gracias a su maravillosa labor en el canal gallego .

Pese a que Xosé Ramón Gayoso sea deportivista de pro , esto no ha impedido la buena relación entre ambos , y es que Nieves Rodríguez es muy celtista y ya lo ha reconocido en más de una ocasión mostrando públicamente su apoyo al Celta .

Merece la pena que disfrutemos de la simpatía de la preciosa Nieves en el programa " Vaia Troula " , así que os dejo unos minutos con la famosa presentadora en las fiestas de la localidad coruñesa de Melide :

2 comentarios:

  1. si, he unha Fenona .... xa o decia a sua aboa nunha enterviu "A rosquilleira " ., a miña neta eunha garan atriz, mentirosa falsa hipocrita e mentideira, esbozando una gran sonrrisa de ourella a ourella

    ResponderEliminar