jueves, 24 de julio de 2014

Patricia Moon : Con el Celta hasta la luna .




- En primer lugar , quiero agradecer la atención de esta simpática artista que se hallaba muy ocupada en Japón cuando tuvo la amabilidad de atenderme , y decir que me siento orgulloso de poder confirmar los rumores que me habían llegado por su afinidad con el Real Club Celta . Por tanto , demos la bienvenida a esta preciosa viguesa a nuestra " Familia Celeste " .

Hay mucho que decir sobre su dilatada carrera en el mundo de la música , pues pese a su juventud ( Vigo 1982 ) , Patricia Argüelles lleva muchos años dando guerra gracias a su gran preparación profesional .
Pasó de ser Patricia Argüelles a convertirse en Patricia Moon porque había añadido muchos valores más a su profesión , pues pasó de ser una violinista a convertirse en toda una artista que compone , canta , hace los arreglos , toca violín y piano... En fin , que cambió porque " proyecto nuevo , nombre nuevo " .
Además siempre le gustó el nombre de " Luna  " y como sonaba en inglés . Patricia Moon ya pasea su nombre haciendo mucho ruido encima de los escenarios , por lo que ya es bastante conocida musicalmente .

Patricia comenzó siendo una gran violinista .
- Estudió la carrera de violín y canto lírico , así como estudios de piano en el conservatorio de su Vigo natal , al mismo tiempo que compaginaba cursos de composición en Madrid . Más tarde se trasladó a vivir a Berlín ( Alemania ) , donde desarrolló y perfeccionó su técnica musical . En 2010 es becada por la universidad de música más prestigiosa del mundo , Berklee College of Music y se traslada a vivir a Boston ( EE.UU. ) .
Patricia desarrolló su infancia muy influida en el rock y por la música clásica debido a sus estudios en el conservatorio , característica que se ve reflejada en el producto del disco que lleva su nombre artístico : " Patricia Moon " .

Ahí donde la veis , ha estudiado con los más prestigiosos violinistas : Igor Frolov ( alumno de Oistrakh y profesor del Conservatorio Tchaikovsky ) , Mark Feldman ( violinista de John Zorn ) y con el profesor Tomasz Tomaszewski ( concertino de la Orquesta de la Ópera Alemana y profesor de la Universidad de Arte de Berlin ) .

Patricia ha grabado y tocado en directo con los más importantes grupos del panorama nacional e internacional : Siniestro Total , Los Piratas , Romaní ( Milladoiro ) Marc Eagleton ( Sting , Gipsy Kings ) , etc . También trabajó con Matt Eliott con el que grabó algún que otro tema .

Saltó a los medios de comunicación de medio mundo cuando se encerró en una burbuja de cristal en Madrid para componer una obra y llamar la atención sobre la precariedad laboral de los músicos . Aquello tuvo cierta repercusión mundial y le ayudó a decidirse por cantar y realizar sus propias composiciones . Patricia no quería limitarse a realizar colaboraciones , así que reunió diez canciones mandó maquetas y pronto llegarían los frutos .
Fue en 2010 cuando se anunciaba a voces un disco en solitario de la bellísima artista viguesa . Fue un trabajo avalado por el reconocido músico y productor Paco Ortega bajo su propio sello , un disco llamado " El pescador de estrellas " .

Posteriormente , a mediados del mes de Octubre de 2012 , saldría " Oxytocin " , un disco que la cantante viguesa maquinó durante su estancia en Boston . Se trata de un disco cargado de magia y corazón que incluye ocho temas entre los que podemos encontrar , aparte del que da nombre al disco : " Oh my home " , " Blue Note " , " This is my life " , " The last rock star " , " Who dares to bride death ? " , " All thats left for you is to howl " y " Lindren Street experience " .

Esta es la imagen del formidable disco de Patricia Moon , " Oxytocin " .

- Este es un ligero repaso a la extensa carrera de Patrica Moon , que además de sus apariciones en concierto , también se ha dejado ver en importantes canales de nuestro país como La Sexta o Televisión Española ( TVE ) .

Durante una plácida conversación con la joven artista , quien ha demostrado ser muy celtista , además de una excelente persona que derrocha amabilidad y positivismo , he conseguido obtener unas palabras de su propia cosecha para descubrir su celtismo :  " Los colores del Celta los llevamos en la sangre , siempre se ha distinguido por ser un equipo luchador y con clase " .

Además , desveló para Fame Celeste que en tiempos mozos estudió en el mismo colegio que el centrocampista del R.C. Celta Borja Oubiña , a quien admira mucho :  " Yo estudiaba con Borja , el capitán , no en el mismo curso , sino en el colegio . Ya se le veía que destacaba entre todos los demás . Con ese capitán ¿ Como no vamos a tener un súper-equipo ? " . 

Y para celebrar el amor por los colores celestes de esta gran artista , hagámoslo , como no , con el formidable videoclip de " Oxytocin " , donde nuestra sexy ladrona de laboratorios nos demuestra su gran talento musical .
Desde Fame Celeste , muchas gracias por tu amable atención . ¡ Saludos Celestes Patricia Moon ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario