martes, 1 de julio de 2014

Pereira : El rata y su gato llamado " Celta " .




- Parece mentira que haya gente que dude de los sentimientos de Jonathan por el club de su ciudad , el Real Club Celta de Vigo . Todo viene de un malentendido cuando el club celtiña estaba en Segunda y pretendía hacerse con sus servicios . Ahí es cuando comienza el " Culebrón Pereira " , pues desde entonces su nombre siempre suena para reforzar la plantilla del Celta , tanto en el mercado de verano como en el invernal .

Unas desafortunadas palabras del jugador tras su fichaje por el Real Betis y avanzada la campaña 2009\10 provocaron la indignación de gran parte del celtismo : " Acerté viniendo aquí , sólo hay que ver dónde está el Celta y dónde nosotros " .

Quien ha visto muchas ruedas de prensa , sabe perfectamente que esas son palabras típicas para cuando un jugador quiere quedar bien en el equipo que le da de comer y , por otro lado , habría que ver cuales fueron sus verdaderas palabras , porque a veces también suele maquillarse la realidad , y es que no es lo mismo decir que " no voy a Balaídos a ver al Celta porque me la pela que decir que no voy a ver al Celta porque no tengo una pela " . Seamos cautos con los malentendidos .

Pereira y Iago Aspas siempre del Celta .
- Jonathan Pereira Rodríguez nació en Vigo ( Pontevedra ) , el 12 de Mayo de 1987 . Conocido también como " El Rata " por su pequeña estatura y habilidad , Pereira es un sensacional delantero que se formó en las categorías inferiores del R.C. Celta desde muy pequeñito , como hicieron muchísimos niños de nuestra ciudad que ahora triunfan en ligas profesionales . En su corta experiencia como " pequeño celtista " , Jonathan se hizo muy amigo de otro muchacho que siente celtismo en demasía , el delantero Iago Aspas . Allí sellaron una gran amistad y se formaron como grandes futbolistas hasta separar sus caminos : Iago se quedó en casa mientras que el pequeño Rata se fue al Santa Mariña de Cabral con once añitos de edad .
Ya con quince , Pereira viajó al Mediterráneo de España para entrar a formar parte del Villarreal C.F. Jugó con las categorías inferiores del club amarillo hasta llegar a debutar en la máxima categoría con el primer equipo , el 21 de Octubre de 2006 .

A partir de ahí los caminos de Jonathan y el Celta fueron paralelos pero sin llegar a producirse la unión deseada . Equipo y jugador se ven en Segunda y en Primera , pero nunca llegan a mezclarse , pues cuando el delantero estaba cerca de firmar por el Celta en el mercado de invierno del curso 2009\10 , el Betis pujó con fuerza y se llevó al cotizado villarrealista que anteriormente había tenido un breve paso por el Racing de Ferrol .

Cuatro años permanece en el conjunto andaluz y otros dos más en su regreso al Villarreal . El Celta trató varias intentonas de hacerse con los servicios de Pereira , mientras que el jugador presionaba incluso por las redes sociales para retornar a su casa , pero nunca hubo manera . Las pretensiones de Betis y Villarreal iban a años luz de lo que la entidad viguesa podía pagar . El Celta había regresado a Primera con la lección aprendida y desde su directiva se planeaba un esfuerzo económico por un jugador que estaba loco por vestir de celeste , pero tanto andaluces como alicantinos pedían más de lo que el R.C. Celta podía pagar , por lo que Jonathan Pereira se convirtió en un continuo culebron de mercado durante varias temporadas .
<< El Celta pretende a Pereira >> . Esa era la noticia de todos los medios en cada mercado de fichajes . El nombre del Celta siempre estuvo en la cabeza del joven delantero , al igual que afición y club nunca se han olvidado de él . Verle de celeste es la única ilusión de todas las partes , salvo de quienes tienen derechos sobre su ficha .

Aún así no hay que perder la esperanza , pues al jugador aún le contemplan 26 primaveras y es fácil que cualquier año cumpla su sueño de fichar por el Celta . Un sueño de toda la afición también sería ver a Pereira y Iago Aspas defendiendo los colores celestes sobre el terreno de juego , así , como cuando ambos eran unos  " mocosetes celestes " .

Celta , uno de los gatitos de Jonathan Pereira también es muy celtista .

- No suelo hablar de celtistas que se dediquen al fútbol salvo casos de algunos que no hayan jugado en el Celta o sean famosos por otras facetas , pero en este caso hago la vista gorda porque el caso de Jonathan es todo un ejemplo y merece ser introducido en mi galería de " Personajes Celestes " . Y aunque su fichaje por el Celta llegue a producirse algún día , este post seguirá aquí porque es un celtista muy especial .

Por lo visto , Pereira comparte unas cuantas aficiones conmigo : Una de ellas es el Celta y otra es el mundo felino . El Rata posee dos gatos en su hogar , y un día me sorprendió leer que a un siamés que tiene le ha bautizado como " Celta " . ¿ Hay algo más celtista que eso ? .
Aparte , es amante de su tierra , su ciudad y todo lo que rodea a Galicia . Es un icono del celtismo sin haber militado oficialmente en el club vigués , y es celtista como ninguno . Jonathan suele incluso viajar allá donde juegue el Celta y animar como un celtista más y en las redes sociales siempre muestra su eterno apoyo al equipo .

Nadie debería dudar del celtismo de este muchacho , y ojalá algún día pueda escribir sobre él en mi galería de " Todos los jugadores de la A a la Z " . Su único objetivo parece ser vestir de celeste lo antes posible , y como ya rezaba aquel famoso eslogan celtista sobre el ascenso a primera : " ¡ Non pararemos ata conseguilo ! " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario