miércoles, 9 de julio de 2014

Rober Bodegas : Un pacificador de derbys .




- Podríamos definirle como un pacificador de derbys , como un amante del fútbol gallego que no se casa realmente con nadie . Se comenta que es seguidor del Deportivo de La Coruña , pero se le ha visto alentar a todos los equipos gallegos en momentos cruciales , incluso al Celta .
El celtismo ya cuenta con iconos del humor como fieles seguidores celestes como Miguel Lago o Javier Veiga , quienes respiran celtismo por todos los poros , pero Rober Bodegas también siente simpatía por nuestro club , puesto que es otro equipo de su Galicia natal .

Roberto Fernández , más conocido como " Rober Bodegas " , es un humorista coruñés nacido en la localidad de Carballo , el 23 de Junio de 1982 , en plena competición del Mundial celebrado en España ( España 82 ) .

- Comenzó a adquirir popularidad con el programa de La Primera ( TVE1 ) " El rey de la comedia " , y fue guionista y colaborador del magazine del canal de La Sexta " Sé lo que hicisteis " , con Patricia Conde y Ángel Martín .
Pero a sus espaldas hay un amplio trabajo para llegar a ser el gran cómico que a día de hoy conocemos .
Estudió arquitectura en la Universidad de A Coruña , y después del primer ciclo continuó su formación como interiorista . A comienzos de la década del nuevo siglo realizó diferentes actuaciones de monólogos humorísticos . Demostró sus grandes dotes para el humor actuando en varias salas de España acompañado de su notable acento gallego y una gracia indudable . Ganó varios certámenes de monólogos desde el año 2002 , a medida que su cara ya se hacía muy conocida a través de las cámaras de la TVG . Se adjudicó el Certame de Dramatización de Monólogos Cómicos en el Festival Internacional Outono de Teatro ( en Carballo ) y el Bienal de Caricatura de Ourense en 2004 . Realizó diversos cursos con Leo Bassi o Jango Edwards .

En 2005 montó su primer espectáculo , titulado " Un día horrible " , y fue el coautor de " Gazapos " , una obra representada por Manicómicos .
Su timidez ante las cámaras no fue obstáculo para presentarse a los castings de " El rey de la comedia " , siendo seleccionado junto a otros 19 finalistas de un total de 2.000 aspirantes . Su acento gallego y sus divertidas bromas sobre yogures o comedores universitarios camelaron al público , que lo eligió como vencedor de la primera edición del concurso .
Fue gracias a este tirón mediático la razón de que la marca cervecera Estrella Galicia lo utilizara como imagen , protagonizando varios anuncios que se emiten en la Televisión de Galicia ( TVG ) y en algunas cadenas nacionales .

A raíz de su victoria en " El rey de la comedia " , en 2007 estrenó su segundo espectáculo , " Vamos a dejarnos de hostias " , y en 2008 el tercero , " El día en el que empecé a odiar los yogures y otras desgracias " . Además , en 2008 fue fichado por La Sexta para su programa estrella " Sé lo que hicisteis " , como guionista y , en principio , durante los meses de verano , colaborador sustituyendo . En 2011 , Rober Bodegas abandona finalmente SLQH .

Entre otros trabajos , ha sido el protagonista del cortometraje  " Grasman " de David Galán Galindo , una lograda parodia de " Batman " llevada al mundo porcino . También ha sido colaborador en la emisora de Radio Voz y ha actuado al lado de importantes cómicos como Carlos Blanco , Quequé o Flipy . Aparte , intervino en el programa " Luar " , de la Televisión de Galicia .
A pesar de su trabajo semanal en " Sé lo que hicisteis " , mantiene una gira de actuaciones en solitario y participa en la comedia teatral " Contamos contigo " junto a Quico Cadaval , Cándido Pazó y Paula Carballeira , además de colaborar en " La Voz de Galicia " .

Rober Bodegas en " Sé lo que hicisteis " , donde consiguió alcanzar aún mayor fama .

- Su experiencia junto a Ángel Martín en SLQH le llevó a trabajar a su lado y al de Alberto Casado en " www.solocomedia.com " .
En 2010 publicó en la editorial compostelana Auga Editora una selección de textos basados en sus monólogos , artículos de prensa así como entradas de su blog  " Roberbodegas.com " . El libro , titulado " Novedades , souvenirs y artículos de coña " está prologado por su compañero de programa Ángel Martín y con ilustraciones de Sergio Kozlov .

Pese a que se le relacione más bien con el eterno rival , Rober nunca ha dejado de apoyar al Celta y colaborar en la medida de lo posible con el club . Mísmamente , y con motivo de la presentación de la plantilla 2009\10 en el Memorial Quinocho , el humorista actuó ante miles de celtistas como si fuera uno más , y es que el de Carballo siempre ha mostrado simpatía por el club vigués .

Otra de sus actuaciones sirvió para pacificar los enfrentamientos entre Celta y Dépor . Aprovechando su imagen de " Chico Estrella Galicia " , Bodegas rodó un simpático anuncio que a continuación os muestro como final de la historia de hoy :

No hay comentarios:

Publicar un comentario