sábado, 19 de julio de 2014

Tino Fernández : Con palco en Balaídos .




- Con este artículo no trato de polemizar ni exagerar aún más la rivalidad entre Celta y Deportivo , simplemente voy a limitarme a contar la realidad en torno a Constantino Fernández Pico , presidente actual del R.C. Deportivo de La Coruña .
No hace mucho tiempo , el máximo mandatario deportivista fue acusado de " celtista de mierda " por otro de los candidatos que accedieron a la presidencia de la entidad coruñesa , Germán Rodríguez Conchado . Fueron unas desafortunadas declaraciones que dieron mucho que hablar , y para desgracia del presidente coruñés , será algo que siempre marque su estancia en lo más alto de la directiva del Deportivo .

Nacido en A Coruña en 1966 , Tino Fernández es un importante empresario que se convirtió en presidente del club herculino el 21 de Enero de 2014 .
Es licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela , y también fundador y y presidente de la consultora tecnológica Altia , la cual tiene acciones en el Real Club Celta .

Altia dispone de títulos accionariales en el Celta .
- Tino también ejerció como entrenador de varios equipos de baloncesto , entre ellos , la selección gallega infantil y cadete masculina .
Después de pasar por Andersen Consulting , fundó Altia en 1994 , compañía especializada en tecnologías de la información . La empresa cotiza en bolsa desde 2001 , posee más de 700 empleados y sedes en varias ciudades .
Poco antes de acceder a la presidencia del Deportivo , Tino se vio envuelto en una polémica de muy mal gusto en la que se dudó de su deportivismo . Lo cierto es que el presidente no se considera anticeltista , es más le gustaría que esa mala relación entre eternos rivales mejorase y que ambos clubes prosperen para bien del fútbol gallego .

Uno de los candidatos a la presidencia del Dépor , Germán Rodríguez Conchado , no pensaba de la misma manera , y mediante unas declaraciones muy poco caballerosas puso en entredicho el deportivismo del entonces futuro presidente deportivista :  " Es inaceptable que un celtista de mierda sea presidente del Deportivo " .

No contento con tacharle de celtista , Conchado continuó despotricando contra su rival y otros candidatos para la presidencia del club de Riazor :  " Como ponía en las pesetas de Franco , el señor Lendoiro se considera caudillo del Deportivo por la gracia de dios . Si no les convence nuestra propuesta , voten al señor Lendoiro antes que a los señores Fernández o Paco Zas " . 

Tales declaraciones no impidieron que a día de hoy Fernández sea el máximo mandatario blanquiazul . Las cosas como son , Tino demostró una gran elegancia a la hora de defenderse sin atacar y también aprovechó para exigir una pacificación entre los dos clubes más potentes de Galicia , cuya rivalidad es una de las más fuertes de nuestra Liga . Es más , el presidente coruñés dejó bien claro que " los celtistas son gente decente " y no merece ser insultada de la manera que su oponente hizo .

Desde el mes de Enero de 2014 se ha encargado de dirigir la entidad herculina sin tener que demostrar su afición al Deportivo . Desde 1986 es socio del club y posee 1.722 , por lo tanto , es un reconocido deportivista orgulloso de los colores que defiende , algo muy respetable desde luego .
La afición coruñesa pareció no mostrarse muy indignada con la victoria de su nuevo presidente , un paso adelante para la buena armonía entre los eternos rivales . El mismísimo Tino Fernández reconoció que le gustaría que ambas aficiones tuviesen ese pique sano que hay entre los seguidores del Athletic de Bilbao y Real Sociedad , dos aficiones que sirven de gran ejemplo en nuestro país .



- Cierto es que Altia posee títulos accionariales en el Real Club Celta . Tan cierto como que llevó unos supuestos negocios y que posee palcos vip en el Estadio de Balaídos . Tampoco se cortó a la hora de reconocer que asistió a ver algún que otro partido del conjunto vigués , así como asistió a ver a su Dépor cuando éste se enfrentó al Celta en el feudo vigués , como no , animando al club que hoy en día preside . Lo bueno de este señor con mayúsculas , es que reconoce sentir algo de afecto por el Celta , y es que él ante todo es gallego y orgulloso se siente de ello . A Tino le encantaría que Celta y Deportivo se llevaran mejor por el bien del fútbol galaico , y ve posible dicha mejora en un futuro aunque la cosa se antoje difícil . Es un ejemplo a seguir como la caballerosidad de nuestro presidente Carlos Mouriño Atanes . Al menos la paz existe entre los dos máximos responsables de cada club .

El caso es que Tino ha puesto fin a 25 años de la " Era Lendoirista " , un hecho más a tener en cuenta que las faltas de respeto que ha tenido que aguantar a la hora de acceder a la presidencia del club de su ciudad . Sinceramente , Tino Fernández se ha ganado todo mi respeto por su caballerosidad y por respetar al club que amo . En mi humilde opinión , Fernández es un ser respetable y aguardo que el resto de la afición celtiña lo tenga siempre en cuenta .

Sin ánimo de agitar más la botella , quiero reflejar las inoportunas declaraciones que Don Germán Rodríguez Conchado jamás debió realizar , para que sirva como ejemplo de lo que no se debe hacer , y menos cuando se pretende representar un cargo tan importante :

No hay comentarios:

Publicar un comentario