jueves, 3 de julio de 2014

Tomás Alonso : La sonrisa de Larpeiros .




- Tomás Alonso Rodríguez , un vigués nacido en 1968 , es otra de las caras más populares de la Televisión de Galicia ( TVG ) por el papel de " recadero " que desempeña en el entretenido programa culinario de " Larpeiros " .

Este show televisivo es mi favorito en cuanto a la cocina en la pantalla . Se trata de un espacio de treinta minutos en el que otro de mis " Personajes Celestes " , Benigno Campos , y Tomás Alonso nos enseñan a cocinar platos tradicionales y a comprar los mejores ingredientes para el mayor éxito de una gran receta .
Sí , la labor de Tomás en  " Larpeiros " no es otra que encargarse de visitar todos los lugares en los que se hallen los mejores ingredientes , papel que desempeña con mucho sentido del humor y mostrando una de las caras más amables del canal autonómico de Galicia . El programa siempre acaba con un auténtico festín alimenticio y cánticos populares gallegos , como tiene que ser .

El Libro de Víctor López y Tomás Alonso .
- El mismísimo cocinero Benigno Campos reconoce en su libro , " A cociña de Larpeiros-150 receitas de Benigno Campos " , que fue el propio Tomás quien le empujó a participar en este programa de televisión tan exitoso .
El jornalista vigués es el autor del epílogo de su libro es quien le propuso participar en " Larpeiros " , a sabiendas de que juntos trabajarían ante las cámaras para mayor gozo del cocinero chapelano . Tomás movió todos los hilos para asegurar un brillante programa en compañía de su amigo , le presentó Xosé Cermeño , el director y guionista del exitoso programa culinario .
La existencia de Larpeiros originó que se escribieran diversos libros de recetas e incluso publicó otro que explicase detenidamente la tarea de Tomás Alonso en el programa . Junto a su amigo , periodista y también  " Personaje Celeste " , Víctor López , crearon este libro para enseñar a comprar por toda Galicia a los lectores atraídos por la cocina , como es mi caso . La obra se llama " Onde mercan os Larpeiros " y en ella encontraremos la forma de comprar los mejores productos de nuestra tierra y nos convertiremos en todo unos sabiondos de la búsqueda de alimentos .
Se trata de un libro de tapa blanda perteneciente a la Editorial Galaxia que contiene 196 páginas y que se presentó en el año 2011 . Es recomendable su compra .

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid , también trabajó en la sección de los servicios informativos de la Radio Galega , correspondiente a la TVG . Dirigió el programa " Centro de saúde " hasta dedicar casi todo su tiempo a " larpeirar " y a presentar el programa de " ¿ Queres ser o mellor ? " .
Su terreno es el periodismo , está claro , pero por lo bien que se desenvuelve ante las cámaras parece que su mejor función está ante las cámaras de televisión . Además , a Tomás se nota que le encanta la cocina , pues sólo hay que verlo en su cuenta Twitter , los libros que elabora o un blog que tuvo abierto durante un tiempo en el que recogía deliciosas recetas . El blog se llamaba " www.tomasquetomas.com " .

Se nota que Tomás es un gran larpeiro , o un buen comilón para quien no sepa lo que quiere decir este vocablo gallego . Se le ve muy contento en su programa y encantado con ese papel que desempeña en busca de los mejores productos gallegos . También le da a la cocina , era de esperar .

Tomás Alonso durante una de sus aventuras en un episodio del popular programa " Larpeiros " .

- Tomás no ha dudado en hacerse con la gran obra de sus compañeros periodistas Víctor López y Rafa Valero , " Diez años sin el 10 " . Es un libro en el que se recogen los mejores años de uno de los mejores futbolistas del Real Club Celta , el ruso Aleksandr Mostovoi .

Como fiel seguidor celeste y fan del crack ruso , Tomás Alonso ha mostrado en numerosas ocasiones su entusiasmo por adquirir la obra de un futbolista extraordinario que marcó una gran época en el Celta . No hay aficionado celtiña que no se haya rendido ante el talento tan enorme como el de Mostovoi , y nuestro Larpeiro no iba a ser menos .

Para terminar , vamos con el postre . A continuación os muestro un vídeo en el que Tomás Alonso nos presenta el programa de " Larpeiros " , al cual siempre me enganché , porque me identifico como un Larpeiro más . En esta reproducción apreciaréis la simpatía , cercanía y profesionalidad campechana de un auténtico devorador gallego , amante de su tierra y del Celta de Vigo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario