sábado, 23 de agosto de 2014

Carmen Johns : Sonidos de guitarra vigueses y celtistas .




- El mundo de la música cuenta con muchas promesas viguesas , como es el caso de Carmen Johns , nacida en Vigo ( 1995 ) . Carmen es una joven cantante , compositora y guitarrista viguesa que comienza a componer sus primeros temas a los 13 y 14 años . Tal fue su talento , que el bajista y productor Rubén Alonso le anima a grabar su primer álbum a tan temprana edad .

Y así grabó la viguesa su primer trabajo , llamado  " Hello my destiny " . Fue grabado en los Estudios Musicales Metrópolis , de la mano del laureado Fran Álvarez dejando el máster a un reconocido profesional con décadas de experiencia en el negocio musical como Chris Daniels ( Simple Minds , Erasure ,... ) en sus prestigiosos estudios Organised Rhyme de Brighton ( Reino Unido ) . Fueron contratados para su realización : Héctor Agulla a la batería y David Zarandón a las guitarras acústicas y eléctricas , al igual que el mismo Rubén Alonso Piñeiro , al bajo .

Carmen Johns con su inseparable guitarra .
- Hello my destiny , disponible en las distintas plataformas digitales , I-Tunes , Amazon , CD Baby , etc... consta de diez canciones donde se combinan guitarras eléctricas y acústicas por una sucesión de diversos matices que expresan al oyente sensaciones que pasan de la alegría a la melancolía y viceversa con gran elegancia y saber hacer .
Después de estar presentando su disco en directo con gran acogida por distintas ciudades , en diferentes salas , la joven artista da un paso más en sus composiciones y decide lanzarse a un nuevo proyecto , esta vez de la mano de uno de los grandes productores españoles , Pablo Iglesias , un hombre con años de experiencia en el sector y con una gran experiencia profesional en distintos estudios de la capital . Como productor , Pablo , busca siempre potenciar al máximo la personalidad del artista , que sea original , que no suene a nadie , que tenga un estilo propio y que sobre todo la música transmita y diga lo mismo que la melodía y la letra . Toma los mandos y se lanza a producir y mezclar el nuevo proyecto de Carmen : " Pack your bags " .

Grabado y masterizado en los estudios Sub Vigo , fueron convocados para su realización grandes músicos y profesionales de la escena musical como : Marta Toro ( guitarras acústicas ) , Bruno Mosquera ( guitarras eléctricas ) , Óscar Durán  " Uka " ( bajos ) , David Rodríguez Rial ( arreglos - Juno  - Rhodes - Mellotron - pianos - teclados , etc ) , Juan Rivas ( Samplers - sonidos y percusión electrónica ) y Juan Rúa ( programación adicional y edición ) . La ejecutiva del trabajo fue realizada por David Suárez , de Diesemm Management .

El trabajo " Pack your bags " consta de cinco temas en los que mantiene la esencia de ese estilo tan personal y único profundizando esta vez en nuevos sonidos como los eléctricos y electrónicos , sin dejar a un lado los sonidos acústicos con los que Carmen Johns se identifica .

La guapísima cantante gallega presentó su nuevo disco en diferentes sitios , como en El Corte Inglés de Marineda . El disco en formato físico cuenta con un precioso libreto de 16 páginas a todo color , diseñado por Pablo Fernández ( Circle Symmetry Design ) y constan las diez pistas anteriormente mencionadas , entre las cuales podemos hallar las siguientes : " In our lives " , " If you were around " , " Can´t forget it " , " I need your back " y " Only you " , entre otras , además de la primera pista que da título al disco de la gran artista gallega , " Hello my destiny " .

Carmen Johns durante uno de los muchos conciertos que ya ha ofrecido . 

- Carmen Johns ofrece muchos conciertos y ya dispone de muchos fans , además de contar con una nutrida página web donde podremos contactar con su banda , ver fotos y otras utilidades que posee www.carmenjohns.com .

Suele compartir sus anécdotas diarias en su muro de Twitter , donde sus seguidores pueden saber más cosas de su día a día , además de responder sus comentarios y retwitearlos . Y a través de su cuenta es donde pude conocer su afición por el Celta y descubrir que en alguna ocasión ha acudido a Balaídos para ver al equipo de su ciudad . A pesar de lo apretadísima que será su agenda , seguro que Carmen saca tiempo de donde puede para ver algún partido del equipo vigués .

A esta jovencísima cantante le queda mucho por hablar en el mundo de la música . Sus fieles fans ya comentan la gran voz que posee y lo bien que se le da la música . Ahora os voy a dejar la presentación de su flamante disco , " Pack your bags " :

No hay comentarios:

Publicar un comentario