viernes, 22 de agosto de 2014

Miquel Feliu : Un catalán con simpatía al Celta .




- Merece la pena hablar sobre este alero catalán sólo por el hecho de no tener raíces gallegas y sentir cierta simpatía hacia el Real Club Celta de Vigo .
Miquel Feliu Badal nació en Manresa , el 17 de Mayo de 1985 . Mide 1,98 de estatura y siempre fue el más alto de su clase . Ya desde pequeño , el deporte que más se practicaba era el baloncesto , así que su profesor de Educación Física le propuso dedicarse a ello .

Todo empezó como una actividad extraescolar para pasarlo bien , pero con el paso del tiempo se fue enganchando a ese deporte que consiste en introducir balones en un aro , lo que hoy en día le da de comer . Comenzó en su colegio y a los trece años de edad ya le fichó el Bàsquet Manresa , donde jugó hasta los dieciocho años en sus categorías inferiores . A partir de ahí , vista su gran habilidad con el balón , se le propuso dedicarse al baloncesto de manera profesional , pese a que nunca quiso descuidar sus estudios .

Feliu se dispone a lanzar a canasta .
- Tras terminar una etapa en las divisiones inferiores del equipo de su ciudad natal , en 2003 , pasa a formar parte del Club Bàsquet Olesa , donde solamente pasaría una temporada para después regresar al Bàsquet Manresa . Alternó entre el club manresano y el Club Bàsquet L´Hospitalet , para posteriormente fichar por el Palma Aqua Mágica . Continuaría su particular gira por equipos catalanes al fichar por el Bàsquet Vic y después el C.B. Sant Josep Girona y , en 2010 se marcha de tierras catalanas para viajar a Santiago de Compostela y firmar un contrato con el Obradoiro , donde su estancia no pasaría de un año .
Regresaría a su tierra para jugar en el Lleida Bàsquet y en el Força Lleida Club Esportiu , y volvería a abandonar Catalunya al recibir la llamada del Club Deportivo Maristas de Palencia en el 2013 .

Miquel Feliu es un jugador polivalente que se ha convertido en un profesional con mucha experiencia y con esa vitola llegó a Palencia tras militar dos temporadas en clubes ilerdenses .
No había hecho mala temporada en su último club , pero una inoportuna lesión de hombro le obligó a perderse la primera eliminatoria de Play-Off de ascenso contra el mismo equipo por el que ficharía para el curso siguiente .

Pese a su gran envergadura , Feliu despunta a la perfección en su posición natural de alero : poderoso físicamente , con un buen tiro exterior y capacidad para penetrar , además de jugar en posiciones de poste bajo . También es un hombre con los pies en el suelo , pues es consciente de que a su edad ya no contempla la posibilidad de jugar en la NBA , aunque en el mundo del deporte nada esta escrito .

Se considera a sí mismo como un tipo ambicioso , trabajador y deportista que está agradecido con todo lo que el baloncesto le ha otorgado . Tampoco contempla el hecho de verse vistiendo los colores de la Selección Española , y eso que es algo que le haría mucha ilusión , pero esa es la mentalidad de un hombre que , pese a su ambición y ganas de conseguir metas , tiene la cabeza muy bien amueblada y se conforma con seguir dedicándose a su deporte favorito profesionalmente .
Así ha ido quemando etapas , jugando en bastantes equipos de su tierra natal hasta llegar a Burgos , habiendo pasado con anterioridad por tierras gallegas para jugar en el Obradoiro C.A.B. y en el Maristas de Palencia .

Con la experiencia de haber jugado en la ACB con el equipo de su ciudad , Miquel , o " Miqui " para sus amigos , fichó por el Autocid Burgos para seguir demostrando ese altísimo nivel que tanto le ha avalado durante su extensa carrera .

Miquel Feliu posando con atuendos deportivos . ( Foto de Lookremix ) .

- Feliu es un deportista nato que adora el deporte y no le hace ascos al fútbol . Me sorprendió mucho contemplar en sus comentarios vía Twitter que siente simpatía por dos clubes de fútbol gallego : Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña . Es algo que no lo ha contado de casualidad , pues han sido varias veces las que el baloncestista ha manifestado su simpatía hacia ambos equipos .

Por lo visto es un gran seguidor del mundo del balompié , deporte que para nada está reñido con el baloncesto , pues hay muchos jugadores de basket que siguen el fútbol o viceversa . Lo realmente sorprendente ha sido descubrir ese pequeño sentimiento de Miquel hacia el Celta , equipo al que sigue en bastantes partidos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario