lunes, 25 de agosto de 2014

Sabela Cereijo : Una marchosa voz celtista .




- Quiero agradecer la atención ofrecida por esta guapa cantante viguesa que ha tenido el detalle de atenderme durante unos minutos pese a hallarse muy ocupada por sus labores... y , que desde luego , no le falten .

Sabela Cereijo Pérez nació en Vigo el 7 de Octubre de 1983 . Se define a sí misma como " gallega de corazón , alma y espíritu " y , como no , " con sentimientos celestes , por supuesto " .
Con tan sólo cinco años de edad , realiza su primera aparición en la Televisión Española , con el programa infantil presentado por Rosa León llamado " Sopa de Gansos " .
Desde luego , nunca le faltó el gran apoyo incondicional de su madre Marisol Pérez Sesmonde , de cuya familia heredó los genes para triunfar en la música .

Sabela Cereijo , una gran voz viguesa .
- Su abuelo , por parte materna , era compositor , buen guitarrista y tocaba instrumentos de percusión y su abuela era una muy buena soprano , ambos formaron parte de muchas corales , en las cuales su abuela era solista .
En el año 2002 , después de numerosas actuaciones en directo y , con tan sólo 19 años , Sabela presenta su primer trabajo discográfico : " Sabela Cereijo , 29 " .
Participó en bastantes programas radiofónicos y televisivos y formó parte de grandes proyectos musicales como Allegreison ( Vigo ) , Broken Peach , y colaboró con grandes artistas de la escena gallega , como Nani García o Carmen Rey .
En el año 2006 se traslada a Madrid , donde se funde con naturalidad en la escena del teatro musical : en " Hoy no me puedo levantar " , bajo la instrucción de Nacho Cano ( ex-componente del grupo Mecano ) ; " En tu fiesta me planté " , con Isaac Ordóñez y Guillermo González como directores musicales ; en " Ángeles desangelados " , con el también cantante vigués Teo Cardalda ; y Jorge Lavelli en una maravillosa versión de " Edipo Rey " para el Festival de Teatro Clásico de Mérida .

Los sonidos del soul , el góspel , el R&B y el jazz , siempre acompañaron a Sabela Cereijo en su vida y en los escenarios , por lo que en 2007 , entra a formar parte de Gospel Factory , bajo la dirección de Dani Reus , quien se convirtió en una fuente de saber cotidiana para la cantante gallega . Comparte entonces escenario con Kesia , Diargi , La Nuit , o su paisana viguesa Wöyza , entre otros .

A finales del año 2009 , la vida le propuso una nueva aventura , convertirse en la cantante solista del " Gran Teatro Ibiza " a bordo del Grand Mistral de Íbero Cruceros , recorriendo los mares del mundo y llevando su inigualable voz y presencia escénica por los Fiordos , el Báltico , Groenlandia , el norte de Europa , el norte de África y Brasil . Sin dejar de lado sus proyectos personales , composiciones y grabaciones para su nuevo disco , Sabela participa también en la creación del espectáculo " Ópera & Rock " .

Actualmente se encuentra en su tercer contrato a bordo del Grand Mistral y continúa emocionando a un público internacional que la reconoce y admira por su calidez , sensibilidad artística y profesionalismo .

Sabela Cereijo es otra de esas grandes voces que tenemos en Vigo que siente los colores del Celta .

- Sabela Cereijo es una gran cantante que sabe actuar y cantar al mismo tiempo , es una joven estrella gallega que brilla incluso fuera de nuestro país . Podréis descubrir más sobre ella www.sabelacereijo.com , su página web , en la que encontraréis también una amplia galería de fotos suyas , su música , vídeos y forma de contacto .

Aparte de viajar y continuar realizando sus grabaciones , Sabela Cereijo ha tenido tiempo para charlar con Fame Celeste y descubrirnos su pasión por el Celta . Como no podía ser de otra manera , Sabela siente los colores celestes y está muy orgullosa de ello , pese a que no pueda acudir a Balaídos debido a la lejanía .
Sabela Cereijo explicó algunas anécdotas celtistas para Fame Celeste :
" Ser del Celta es casi un deporte de riesgo . Es esa sensación de orgullo a raudales , aunque sepas que verás los partidos con el corazón encogido . Ser del Celta es recordar a grandes jugadores que nos hicieron soñar y saber que fuimos grandes . Iba a Río Alto siendo una cría y me dejaba la voz con un Gudelj al que nunca olvidaremos . Ser del Celta es haber estado en esa Plaza América a reventar , llorar , reír , gritar y sentirte orgulloso de un equipo al que llamaban `humilde´ y nos hacía soñar con la UEFA . Ser del Celta es seguir sintiendo un escalofrío a oír nombres como Mostovoi  , Karpin , Mazinho , Revivo , Gustavo López... " .

" Para ser del Celta hay que seguir queriendo al equipo cuando las cosas se retuercen , y recibir cuando estás currando en el extranjero ( en mi caso ) la noticia del ascenso con lagrimillas en los ojos . Ser del Celta hace que se te dispare el orgullo patrio " .- Concluye la simpática y bella artista viguesa .

Agradezco una vez más su atención y , ya de paso , aprovecho para dejar un espectacular viedeoclip repleto de marcha en el que la cantante viguesa luce su voz y artes como actriz . Se trata del vídeo oficial de " Feeling so hard " , una reproducción tan llena de ritmo como de sorpresas... Desde luego la canción suena muy bien y el mensaje del vídeo es bastante claro , a mi personalmente me ha encantado . ¡ Dadle al play ! :

No hay comentarios:

Publicar un comentario