viernes, 29 de agosto de 2014

Víctor Grande... Un grande celtista .





- Con G de Grande , de gallego , de genio ,... y con C de celtista , pues el Celta es el equipo favorito de este monologuista nacido en Ourense el 1 de Septiembre de 1979 , el año internacional del niño . Se llama Víctor Grande y vivió en su ciudad natal hasta que encontró una excusa para volar del nido . A los 18 años se instaló en la ciudad " donde nadie es forastero " , A Coruña .

A comienzos del nuevo siglo , mientras aún cursaba sus estudios , comenzó a compaginar sus obligaciones educativas con hacer comedia en los bares y tabernas de Galicia . Participó en la genial idea de hacer una sesión de monólogos de humor en la facultad . Al evento en cuestión lo denominaron " El inforclub de la comedia " , en un alarde de originalidad . Sus espectáculos son una mezcla de monólogos de humor y canciones satíricas que interpreta con su guitarra para zurdos .

Víctor Grande durante uno de sus monólogos .
- Siempre le gustó escribir y hacer reír , y un día tuvo ocasión de enfrentarse a un público para ponerse a prueba bajo presión... y eso le conquistó .Desde que tuvo su primera cita con espectadores , Víctor Grande se enganchó directamente al mundo del humor en directo , por lo que continuó ofreciendo sus espectáculos de humor delante del respetable .
Desde aquel 2001 , en el que probó su suerte en público , comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y humor . Entre 2002 y 2003 volvieron a celebrar otras ediciones de " El Inforclub de la comedia " , para después ( 2003 ) formar un dúo humorístico con Carlos Pache , bautizando el tándem humorístico como " Lubina al horno " .
En el año 2004 comenzó a tener sus primeras experiencias en las ondas trabajando para CUAC FM , emisora comunitaria de la ciudad de A Coruña . Su primer programa de humor en la radio se llamó " Tiene que ser coña " , y a partir de ahí se vinculó con el humor radiofónico .

De 2005 a 2010 permaneció en antena durante cien programas con " Sopas con onda " , una de las cosas por las que Víctor se ha mostrado muy orgulloso en su vida . A partir de ahí entró a formar parte de la Cadena SER ( A Coruña ) , participando en un microespacio semanal de humor llamado " Qué duda cabe " . El programa se emitía todos los miércoles a las 19:25 horas , y con este espacio se dio a conocer aún más en el mundo del espectáculo .

Tras tres temporadas en antena , le surge la posibilidad de dar el salto a RNE en una sección a nivel nacional de carácter diario , por lo que se vio obligado a abandonar " Qué duda cabe " por falta de tiempo .
En 2008 , tras un despido fulminante , decidió montar su propia empresa , y con ello nació " Aira Dixital " . Un año después , su socio Gutier Rolán se unió a " Aira Dixital " y ésta pasó a ser " Aira Studio " . La nueva empresa de Víctor cerró sus puertas en el mes de Diciembre de 2013 y éstos se reconvirtieron en miembros de " Cowoco " , en un centro de coworking de A Coruña .

Este " Grande " humorista ha escrito más de cien canciones de humor aunque sólo han transcendido veinte , entre ellas " Bu neno , es lo que hay " , la cual tuvo cierto éxito en el ámbito coruñés , y formó parte de un documental .

Escribió su primer libro en 2012 , llamado " Qué duda cabe " , en honor a su programa realizado en la SER . En este libro recopila todos los monólogos de la primera temporada de la sección homónima que tuvo en el popular canal radiofónico .
Víctor es el director y presentador de Late Night Show de humor por internet esloquehay.tv . , Además , el 19 de Mayo de 2013 se convirtió en finalista del talent show " Tú si que vales " , de Telecinco , con todos los votos positivos del jurado popular y el jurado profesional ( José Corbacho , Merche y Risto Mejide ) .

Desde Septiembre de 2013 posee una sección de humor llamada " Diario de un despertador " , en el programa " Gente Despierta " de Radio Nacional de España , presentado por Carles Mesa . Su futuro se presenta bastante interesante , pues Grande tiene previsto realizar varios proyectos que le permitan figurar entre los grandes del humor . Podéis ver más sobre él en www.victorgrande.com .

Víctor Grande con su guitarra y su humor , cantando una de sus muchísimas canciones .

- A Víctor le gusta interactuar con el público y hacerlos partícipes del espectáculo . Humor fresco y actual , sátira política , surrealismo y mucha ironía son los rasgos que definen su show , según narra la web " El club de los increíbles " . Ha participado en varias ocasiones en varios programas de televisión , en TVG ( Televisión de Galicia ) , como en " Land Rober " de Roberto Vilar , otro celtista del humor .

¡ Claro que sí , Víctor Grande es un celtista de los grandes ! . El humor cuenta con un amplio cuartel de cómicos que apoyan al Celta como gran equipo de Galicia que es , y Víctor , sabido por muchos , es otro aficionado a los colores celestes que apoya al Celta allá donde va .

No hay comentarios:

Publicar un comentario