jueves, 11 de septiembre de 2014

Alba Adá : Experta en fútbol y simpatizante celtista .




- Si hay una gran defensora del fútbol femenino y el Futsal ( Fútbol Sala ) , esa es Alba Adá Lameiras , y así lo describe la cabecera de su página web : albaadalameiras.wordpress.com . Esta guapísima y joven orensana es una periodista deportiva que ha trabajado para la Cadena SER , Cadena COPE , Marca y As , entre otros , así como ejerce de colaboradora de Futsal Cope . Además , es normal que Adá defienda tanto el fútbol sala y los deportes femeninos , pues lo ha vivido en sus carnes al haber jugado profesionalmente al Futsal femenino en nuestro país .

Es bastante conocida en las redes sociales , sobre todo por sus atinados comentarios , por lo que posee un gran número de seguidores . Licenciada en periodismo , está especializada en Comunicación 2.0 y posee amplia experiencia en medios de comunicación deportivos . También posee interés y conocimiento en todo tipo de deporte , pero sobre todo fútbol , fútbol sala y el deporte femenino en general .

- La preparación de Alba no tiene desperdicio pues , además de hallarse inmersa en el mundo de del Social Media , es experta gestión de redes sociales y Marketing Online . Además es una gran emprendedora , pues es fundadora y directora de ArAsais , una marca de ropa destinada para las mujeres de familia que se basa en la calidad de lo hecho a mano .
También fundó y dirige Goal Comunicación , empresa especializada en Comunicación 2.0 , gestión de redes sociales y Marketing Online . El objeto de esta compañía es posicionar a empresas y profesionales en Internet ( Posicionamiento SEO y SEM ) y formar adecuadamente mediante cursos colectivos e individuales .

La formación de la bella orensana no tiene fin : Máster en Periodismo Deportivo , Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes , experta en Community Management , ducha en Analítica y Monotorización en Medios Sociales... Lo de esta chica es un no parar .

Desde Enero de 2014 forma parte de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ourense realizando , a su vez , la organización de cursos , presupuestos y representación en actos oficiales .
Profesionalmente ha ejercido como colaboradora de Fútbol Sala Femenino con la Cadena COPE y , en la misma temática , para el Diario Sport . Ha trabajado en la redacción y edición de noticias y reportajes para El Adelanto de Salamanca en las secciones de campo , nacional , internacional y economía , además de editar y maquetar las páginas de pasatiempos y programación de televisión .

Para Marca estuvo en su canal de televisión participando en montaje , redacción y locución de noticias de las diferentes modalidades deportivas , así como la elaboración de reportajes y directos . Trabajó como redactora de la Cadena SER y el Diario AS , otras dos importantes empresas de la comunicación deportiva en este país .
La mayoría de su tiempo como colaboradora lo ha pasado en la ciudad de Salamanca , por suerte , no muy lejos de su tierra . Su amplia experiencia en los medios deportivos le están ayudando a progresar en su profesión , pues Alba Adá sabe mucho de deporte y lo ha vivido de cerca al haber sido jugadora de fútbol sala .

Conoce muy bien el fútbol sala y sobre ello habla en su página web , donde aprovecha para defender los derechos de muchas jugadoras que merecen la misma atención que los hombres en cualquier tipo de deporte . Su labor no pasa desapercibida para los que pensamos como ella , y se agradece ver a Alba tan comprometida con esa causa .

Alba Adá durante una de sus clases en Goal Comunicación , fundadora y directora del mismo .

- Pero además del fútbol sala , Alba Adá siente también pasión por el fútbol . Es de las que se mojan y opinan sobre cualquier tema deportivo y vive muy de cerca grandes citas deportivas . Una de esas grandes citas deportivas fue el ascenso a Primera del Celta de Vigo , al término de la temporada 2011\12 . En Balaídos estuvo y festejó el ascenso del equipo vigués como muchos de los que estuvimos en el santuario celtiña aquel día .

Alba sigue de cerca los pasos del Celta y , de vez en cuando sigue acudiendo a Balaídos cuando su apretada agenda se lo permite . Así de claro lo dejó en su cuenta Twitter cuando acudió a Balaídos para ver el partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga 2013\14 , encuentro en el que los célticos se impusieron al Real Valladolid por 4-1 . Parece que su asistencia a Balaídos trae suerte , así que esperemos que acuda a más citas futbolísticas del Celta , podría ser beneficiario para el celtismo , y como no , para ella también .

No hay comentarios:

Publicar un comentario