jueves, 18 de septiembre de 2014

Álex .L : Pretemporada con Javier Irureta .









- Alejandro López Galiña  " Álex "
- Nacido en Vigo , el 14 de Agosto de 1975
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Celta B .




- Pasó bastante desapercibido por el fútbol nacional , pero ahí donde le veis , Alejandro López Galiña llegó a jugar junto a futbolistas de la talla de Mostovoi , Mazinho , Karpin , Revivo y Michel Salgado , entre otros . Esa es la envidia de todos los que hemos jugado al fútbol , y él lo pudo cumplir aunque sea en entrenamientos y mediante partidos amistosos .

Forjado en las divisiones inferiores del Real Club Celta , Álex participó en la Segunda División B española con el filial céltico junto a otros muchachos de su quinta . En aquellos momentos , la cantera celeste contaba con prometedores futbolistas con pinta de llegar lejos en el mundo del fútbol . En aquella plantilla estaba el defensor Dacosta , quien llegó a jugar con el Celta en partido oficial ; Noguerol , otro defensa que perteneció al equipo durante algunos años ; Pablo Couñago , el fenomenal delantero que hizo mucho ruido con la Selección Española Sub-20 ; y el guardameta Sergio  Aragoneses , un conocido portero con una gran trayectoria profesional .

Poco duraría la alegría en la casa del pobre pues , concluida la temporada 1996\97 , el Celta B acaba descendiendo de categoría como penúltimo . Aún así , el joven delantero Álex seguiría en el equipo filial a las órdenes de Javier Maté , con quien en su único año como jugador de Segunda B disputó quince encuentros y materializó dos tantos en Liga .

Algo comenzaría a cambiar en el Celta en el año 1997 , que comenzó a contar con futbolistas destacados con mayor aspiración que la de salvar los muebles en Primera División . En el verano de ese año fueron llegando buenos fichajes para apuntalar una buena plantilla : Oskar Vales , Karpin , los hemanos Djorovic , Cadete... Para hacer la pretemporada , a ellos se unió el delantero Álex López , con apenas 22 años .
No sería fácil encontrar un hueco en la plantilla céltica teniendo en cuenta que ya habían delanteros de la talla de Vlado Gudelj , Juan Sánchez o el Recién fichado Jorge Cadete , no obstante el joven atacante vigués se unió ilusionado sus compañeros del equipo A .

De los partidos de pretemporada disputados por el R.C. Celta caben señalar el jugado en el Multiusos de San Lázaro , ante el Compos , en el Trofeo Ciudad de Santiago , donde los de Javier Irureta hicieron un auténtico partidazo para derrotar a la escuadra santiaguesa por 0-8 . Por 3-0 también se ganó al Sporting de Gijón en el Trofeo Emma Cuervo , mientras que en el XXVIII Trofeo Ciudad de Vigo ( a partido único ) el Celta se impuso a toda una Lazzio en la tanda de penales , tras concluir el encuentro con empate a dos .

En el Ciudad de Vigo ya no figuraba Álex en el banco céltico , pues el técnico vasco Irureta ya contaba con mejores bazas para empezar la temporada 97\98 , por tanto , Álex regresó al equipo filial tras una irrepetible experiencia como compañero de gloriosos futbolistas que llevaron al Celta a Europa al término de aquella campaña .




- Fuentes : ( 10Celta , BD de Fútbol y Faro de Vigo ) . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario