miércoles, 10 de septiembre de 2014

El test de Gol TV : Leo Baptistao .




- Tercer test de Gol Tv y Fame Celeste , hoy toca : Leonardo Carrilho Baptistao , más conocido en nuestra Liga como " Leo Baptistao " .
Nacido en Santos ( Brasil ) , un 26 de Agosto de 1992 , Leo es un talentoso delantero que actualmente juega para el Rayo Vallecano de Madrid . Actualmente cedido por el Atlético de Madrid , este atacante brasileño comenzó jugando en Portuguesa Santista , donde coincidió con el mismísimo Neymar Da Silva , actual futbolista del F.C. Barcelona y una de sus mayores referencias en ataque .

No tardaría en viajar a España para buscar una gran oportunidad en una de las ligas más potentes del mundo , y Leo entró a formar parte de la cantera rayista en la temporada 2008\09 , cuando apenas contaba con dieciséis años de edad .
Tuvo serios problemas para competir en nuestra Liga , pues en poco tiempo se le declaró una hepatitis que le obligó a viajar a su país , ya que su progenitor es médico . Al volver , la Federación le denegó la ficha con el juvenil vallecano , por lo que se le buscó una cesión al C.D. San Fernando de Henares .

En 2010 lograría reincorporarse a la entidad de Vallecas para jugar con el juvenil y en poco tiempo conseguiría realizar la pretemporada con el primer equipo , lo que también le valdría para incorporarse al filial rayista que por entonces se hallaba en Segunda División B . Leo Baptistao insiste en su afán de formar parte del primer equipo , con Paco Jémez de entrenador , y el 25 de Agosto de 2012 logra hacer realidad su debut en la máxima categoría . Su debut fue espectacular , pues colaboró con el equipo para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín ante el Real Betis , asistiendo a Piti en el primer tanto y sentenciando él mismo con el 1-2 .

Antes de iniciarse la campaña 2013\14 , el Rayo publica la venta de Leo Baptistao al Atlético de Madrid , siete millones de euros tuvieron la culpa de su marcha al club de Manzanares . Con el Atlético consiguió debutar en Liga y Europa Champions League , pero no tiene muchas oportunidades y sólo disputó cinco partidos de Liga con " Cholo " Simeone , equipo con el que ganaría la Liga Española fictíciamente pues el brasileño se marcharía en el mercado de invierno al Real Betis en calidad de cedido , equipo que descendió a la Liga Adelante al término del ejercicio .

Poco más se puede decir de Leo Baptistao , pues aún le queda mucho futuro para demostrar todo su talento . Veamos que hace este año con su regreso al Rayo , eso sí , en calidad de cedido , pues sus derechos federativos son del Atlético de Madrid . Aquí tenéis el Test de Gol Tv  de esta semana realizado al brasileño Leo Baptistao :

No hay comentarios:

Publicar un comentario