miércoles, 24 de septiembre de 2014

El test de GolTV : Cani .




- Curtido en mil batallas , guerrero cercano al área , peligro constante y fútbol sencillo es lo que ofrece Rubén Gracia Calmache , mejor conocido como " Cani " . Su vida se resume en dos etapas hasta el momento : una como canterano y jugador del Real Zaragoza y otra como jugador del Villarreal C.F. , su actual club .

Se dice que comenzó a jugar al fútbol a los seis años de edad en el Stadium Venecia , un club deportivo de su barrio . Allí estuvo hasta cumplir su primera etapa de categoría infantil para después entrar de lleno en la dinastía del Real Zaragoza , donde se forjaría para triunfar en el fútbol profesional .
Sólo hubo una pequeña interrupción cuando tuvo que jugar un año cedido en el Utebo Fútbol Club de la Tercera División y , observadas sus buenas cualidades , regresó a la entidad maña para jugar en su equipo filial cuando incluso pensaba en abandonar la práctica del fútbol profesional .

Este mediapunta de Zaragoza nacido  ibídem el 3 de Agosto de 1981 , tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la campaña 2001\02 . El 11 de Mayo de 2002 , el Zaragoza aguardaba la visita del F.C. Barcelona de Carles Rexach . Cani disputó algo más de treinta minutos de la segunda parte en la que maños y culés empataron a un tanto .

Aquella campaña llegó a su fin , pero no se olvidó el Zaragoza del joven jugador , pues éste contó para el primer equipo en el curso 2002\03 , año que el club zaragozano pasó un fácil añito en el infierno de la Segunda División Española . Fue el año de la eclosión de Cani , que con sus cinco goles en 24 partidos se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo .Paco Flores le hizo contrato y Cani pudo celebrar el ascenso a la máxima categoría como un componente más de la primera plantilla .

Las siguientes temporadas fueron aún mejores , con una mayor participación del canterano y una Copa del Rey y Súper Copa de España como colofón de dos grandes temporadas para el cuadro aragonés .

Continuó jugando con asiduidad en la temporada 2005\06 , pero su mala relación con el presidente del Real Zaragoza Alfonso Soláns , hizo que el atacante aragonés prefiriera cambiar de destino y en el verano de 2006 se hizo pública su contratación por el Villarreal C.F. , donde lleva ya nueve temporadas en las que se ha erigido como una pieza clave del conjunto amarillo .

Vamos con la quinta entrevista de GolTV y fame Celeste . Hoy le toca el turno al gran interior villarrealista Rubén Gracia Calmache , alias Cani , un jugador muy conocido de nuestra Liga que hace poco cumplió 33 años de edad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario