miércoles, 29 de octubre de 2014

El test de GolTV : Abel Gómez .




- La décima entrevista de Gol Tv y Fame Celeste va para Abel Gómez , un veterano centrocampista andaluz con algo de experiencia en Primera División que ya ha militado en varios clubs sureños de España como el Granada , Real Murcia , Xerez y su actual equipo , el Córdoba , entre otros . También ha vivido nuevas experiencias en el fútbol extranjero , pasando un año en la liga rumana jugando para el Steaua de Bucarest .

Sus inicios fueron en el Atlético Monachil , y es que Abel Gómez Moreno , natural de Sevilla ( 20-2-1982 ) , ha pasado más tiempo de su vida en otras provincias andaluzas que en la suya propia . De jugar en categorías modestas con el At. Monachil y Granada 74 pasó a formar parte de la cantera del Sevilla C.F. a finales del siglo pasado .

Pasó cinco temporadas en el Sevilla Atlético compitiendo en las divisiones de Tercera , Segunda B y Segunda , hasta realizar un cambio de filiales para fichar por el Málaga B . Sin oportunidades en el primer equipo de su ciudad natal , Abel Gómez demuestra todo su potencial en la categoría de plata española con el filial malacitano . Había firmado por dos años con el Málaga , con a opción a un tercer año que le llevaría a formar parte del primer equipo , algo que finalmente no sucedió .
Pero el premio de debutar en Primera le llegaría con el Real Murcia , equipo por el que ficharía en la campaña 2006\07 y con el que lograría el ascenso en su primer año .

El 25 de Agosto de 2007 llegaría su gran día , debutando en la categoría máxima contra el Real Zaragoza en La Condomina . Dicho encuentro fue ganado por el conjunto pimentonero por dos goles a uno , pero Abel pasaría de ser un fijo en Segunda a alternar la titularidad con el banquillo en Primera .

Con el Murcia en Segunda tras una nefasta temporada , Abel decide abandonar España para probar suerte en Rumanía con el Steaua de Bucarest , pero allí no duraría mucho . Debido a que no le inscribieron para disputar la Champions League , la falta de minutos y la añoranza por su tierra y su novia malacitana , Abel Gómez consigue la carta de libertad y ficha por el Xerez en el mercado de invierno .
Con el Xerez asciende a Primera en el curso 2008\09 y el problema vuelve a ser la falta de minutos en Primera División , por lo que acabaría recalando en el Granada , donde viviría tres cuartos de lo mismo .

En 2012 entra a formar parte del Córdoba C.F. , con el que también asciende a la categoría máxima al término del ejercicio 2013\14 y con el que goza de mayor protagonismo en Primera como ya fue en su etapa con el Murcia . Veamos pues el test de Abel Gómez , jugador del Córdoba C.F. :

No hay comentarios:

Publicar un comentario