lunes, 13 de octubre de 2014

Gito : Oportunidad en A Lomba .








- Jorge Bernardo Davila  " Gito "
- Nacido en Vigo  ( Pontevedra ) , el 1 de Mayo de 1993
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rápido de Bouzas .





- Muchos jóvenes gozan de la oportunidad de debutar con el primer equipo . Algunos prosperan y consiguen continuar en la entidad céltica hasta debutar en competición oficial y otros no , y ese es el caso de Jorge Bernardo Davila , más conocido como " Gito "  . Él tuvo ocasión de disputar un amistoso en el campo de A Lomba frente al Porriño al igual que otros muchachos de la cantera celeste , pero posteriormente se le perdió la pista .

Gito se hallaba en el equipo Juvenil A de la División de Honor junto a otros talentos de brillante futuro como el arquero Manu Táboas , Diego Peña , Gabi Misa , Jordan , Kevin , Borja Domínguez , Uru y el mismísimo Jota , quien recientemente abandonó el Celta para aterrizar en el fútbol inglés .

Su gran progresión en la cantera le abriría la posibilidad de debutar en un amigable con el primer equipo celeste a las órdenes de Eusebio Sacristán .
Sucedió un lunes 18 de Enero de 2010 . El Celta tendría que disputar en A Lomba un partido amistoso frente al Porriño y Eusebio quiso tirar un poco de cantera pues , como todos sabemos , el técnico vallisoletano era un hombre de oportunidades . Para este partido escogió una mezcla de jugadores del primer equipo , otros del Celta B y algunos juveniles entre los que figuraba Gito .

El R.C. Celta saltó al césped de A Lomba con Hortal , Carlos David , Sergio Ortega , Catalá , Freiría , Abalo , Michu , Pablo Suárez , Pillado , Danilo , Emeka y Dani Gail . En el banco aguardarían su oportunidad los Gito , Aarón , Campillo , Lede , Mateo , Diego Torres , Jota , Fidi , Denís y Pedro Martínez .

El partido dio comienzo a las 19:30 de la tarde y el Celta tardaría un poquito en hacer el primer tanto . Sería por medio de Dani Abalo cuando casi se llegaba al minuto 30 de la primera mitad , y para ver más goles habría que aguardar al segundo tiempo .

Eusebio variaría un poco el once y daría entrada a unos cuantos canteranos . Gito cubriría su habitual posición como defensa y algunas piezas del primer equipo abandonarían su lugar en el terreno de juego . Aún así , los jóvenes supieron dominar el partido . Gito eludió algunos acercamientos del rival y el meta Aarón consiguió dejar su meta a cero , mientras que sus compañeros de ataque obtendrían tres tantos más que establecerían el definitivo 0-4 para los vigueses . Carlos David , Denís y Pedro Martínez marcarían aquellos goles que cerrarían aquel amistoso en A Lomba .

También disputaría un partido amistoso que serviría para ver el debut del argentino Cellerino y el griego Papadopoulos . Gito y otros jóvenes contaron con algunos minutos ante el Ourense en Barreiro , pero poco se pudo ver del joven defensor en aquel partido .

Muchos de aquellos canteranos llegaron muy lejos . Son los casos de jugadores como Michu , Abalo o Jota que triunfan en el fútbol extranjero o Denís , quien actualmente es jugador del Sevilla F.C. Gito acabaría marchándose cedido al Rápido de Bouzas y poco más se pudo saber de él .
" Aquellos partidos me llenaron de ilusión pero por desgracia no tuve continuidad y ahora llevo más de dos años con problemas en la rodilla derecha " - cuenta Gito para Fame Celeste .


No obstante , este hábil defensor vigués consiguió figurar entre los muchos jugadores que han vestido la camiseta del Real Club Celta aunque fuera en un partido amistoso . Aquel frío lunes de Enero pudo compartir cancha con hombres más experimentados de la talla de Danilo , Ortega , Catalá , Abalo y el gran Michu .


* Quisiera agradecer la colaboración de Jorge Bernardo Davila " Gito " , quien amablemente ayudó con algunas correcciones y declaraciones sinceras .




- Fuentes : ( Jorge Bernardo Davila , 10Celta-Delcelta.com , Canteira Celeste  y  Celtavisin ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario