miércoles, 26 de noviembre de 2014

Antonio Arias : Récord de relevos en 1965 .




- En la época de Antonio Arias Fidalgo , una época que supone , además del resurgimiento de nuestro club , probablemente la época más gloriosa del Real Club Celta de atletismo . Partiendo de jóvenes valores se lograrán los mayores éxitos deportivos , tanto a nivel individual como en equipo de la ya dilatada historia del celtismo. Durante aquellos años sesenta acontecieron grandes gestas , todavía hasta hoy en día no igualadas .

Este pontevedrés , procedente del Comesaña Sporting Club , llegó al Celta a mediados de los sesenta . En aquellos momentos llegó en un gran estado de forma y avalado por sus magníficas actuaciones en las diferentes competiciones gallegas , en las que coincidió con otros formidables atletas como el céltico Rubén Sanmartín o Luis Ramón Tornal .

En 1965 lograría la mejor participación como atleta del Real Club Celta . Antonio Arias compitió en el equipo de relevos 4x400 junto a sus compañeros José Luis Torrado , Rogelio Rivas , y Manuel Gayoso . Juntos batieron el récord de Galicia en Balaídos y aprovecharían esa gran racha existente en los mejores tiempos del atletismo céltico . Cabe decir que Rogelio Rivas era por entonces uno de los pocos olímpicos de Galicia que había participado recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 .

Se decía por entonces que Antonio Arias era todo un deportista batallador de los que se precisan para practicar Cross . Sin embargo , era mucho mejor como corredor en pista . Como joven promesa del Real Club Celta , Antonio solía figurar siempre entre los mejores atletas gallegos , acudiendo por entonces a las citas deportivas con otros como Manuel Rodríguez Nogueira , Ramón Magariños , Julio Magariños y el ya mencionado Rubén Sanmartín .

No existen muchos datos relevantes sobre Arias durante aquellos lejanos años . Obviamente , otros célticos hicieron grandes cosas que eclipsaron los logros de otros jóvenes deportistas y los más modestos . Lo más significativo fue aquella actuación en relevos que le hizo ser noticia en los diarios de la época .

No es poco figurar en un récord de Galicia , sobre todo cuando el Celta era un equipo que lo ganaba prácticamente todo . Antonio Arias perteneció a una de las mejores plantillas atléticas del equipo vigués .

No hay comentarios:

Publicar un comentario