sábado, 22 de noviembre de 2014

Carolina Bescansa : Podemos... ¡ ganar algo este año ! .




Su firma , junto a la de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero , figura encabezando la inscripción de Podemos en el registro de partidos , lo que le otorga el título periodístico de " fundadora " de este partido político nacido en Enero de 2014 .

Carolina Bescansa nació en Santiago de Compostela , donde su singular apellido es muy conocido porque su abuelo dio nombre a una de las farmacias de la ciudad vieja . Como gallega 100%, emigró con 18 años para estudiar Sociología y Ciencias Políticas primero en Granada , luego en Madrid y finalmente en la Universidad californiana de San Diego , donde hizo el doctorado .

Como otros estudiantes de su generación , disfrutó de una beca Erasmus en Lisboa a principios de los años noventa . En la actualidad forma parte del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Complutense en el que nació Podemos como " iniciativa ciudadana " .

Carolina Bescansa , integrante de Podemos .
- Se define a sí misma como " muy de Santiago " , ciudad que visita al menos una vez al mes y a la que se mantiene unida por sus relaciones familiares y , por si fuera poco , es celtista hasta la médula .
No es una recién llegada al campo de batalla de la política , ni en la teoría , ni en la práctica . Siempre ha tenido mucho interés por los temas de debate público y siempre participó de forma muy activa en lo público y lo colectivo . Su firma ha quedado para la historia junto a las de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero como una de las tres que secundaron oficialmente el nacimiento de Podemos .
Entre otras medidas , desde su partido defienden el aborto , paralizar los desahucios , igualar los permisos de paternidad y maternidad , suprimir privilegios de la iglesia y el cierre de nucleares . Por lo que respecta a los partidos políticos , proponen acabar con el aforamiento , reducir las subvenciones y ampliar incompatibilidades entre políticos y empresas . Podemos ha conseguido ser la cuarta fuerza política más votada en las elecciones europeas .

Así explica Carolina el nacimiento del partido que es integrante : " Nos hemos hecho partido político porque no nos quedó más remedio . Tras estudiar la ley electoral vimos que esa era la única opción factible para concurrir a la Eurocámara . La otra alternativa, la iniciativa popular, requería 15.000 firmas ante notario y era imposible en un plazo breve " .

La existencia del partido catalán Podemos , ha generado , y genera , diversos e intensos debates televisivos y radiofónicos sobre las intenciones de independencia por parte del partido que encabeza esta santiaguesa nacida en 1971 .
Bescansa no descarta presentarse a un cargo de responsabilidad pública porque , asegura : " o nos ponemos a hacer política o nos la van a hacer " . Un asistente a una de sus conferencias con Podemos le atribuye en un conocidísimo artículo la , " teoría del paquete " : " Empiezas oponiéndote a la reforma del aborto y acabas manifestándote contra las centrales nucleares " . - concluye la política santiaguesa .

Estos últimos meses , los representantes de Podemos y todo lo que rodea a su partido son protagonistas de la actualidad . Y los que no entendemos de política , o los que no queremos entender , más bien dicho , somos conscientes de que todos los líderes políticos hablan de saneamiento de la crisis que azota el país , algo que ya parece una quimera . Desde Podemos también abogan por satisfacer a los ciudadanos afectados por la crisis , pero la política , política es , y eso hay que dejarlo para los entendidos en la materia , todo lo que se pueda decir ya es paja que sobresale de la carretilla... más de lo mismo .

Y como aquí hablamos de fútbol , y lo único que interesa es el Celta , vamos a tener en cuenta las facetas personales de cada persona sin tener en cuenta a que partido representa , pues no nos interesa ni izquierda , ni derecha , ni centro... ¡ nos interesa el Celta ! .

De celtismo nos puede hablar Carolina Bescansa Hernández , pues incluso en público reconoce su pasión por los colores celestes , como buena gallega que es . Es madre de una niña , santiaguesa de corazón , orgullosa de su Galicia y su Celta , equipo que este año le está dando muchas alegrías y que goza de una privilegiada posición en Liga .

Carolina Bescansa , co-fundadora del partido Podemos de Catalunya .

- Además , se sabe que a Carolina le encanta el deporte , pues ya reconoce que " Sí , soy corredora . He corrido el maratón de Rotterdam y me llena de orgullo " . Supongo que como aficionada al atletismo , también será una gran seguidora de nuestra sección de atletismo del Real Club Celta , también llena de historia y tradición .

Esperemos que mañana el Celta le haga olvidarse un poquito de la crisis con otra genial victoria a domicilio , esta vez contra el Rayo Vallecano , rival difícil donde los haya . Desde Fame Celeste quiero enviar un abrazo celeste a una gallega 100% y , como no , una celtista 200% .




- Fuentes : ( La Opinión Coruña , Cadena Ser , El Diario  y  El Mundo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario