martes, 25 de noviembre de 2014

David Reboredo : Celtista hasta la muerte .




- La vida nos depara muchas cosas , a veces positivas y otras negativas . David Reboredo contó con ambas versiones como todo ser viviente , pero cuando logró su objetivo , poco tiempo tuvo para disfrutar de su libertad , haciendo además lo que más le gustaba , ver partidos del Celta , pues siempre fue un gran aficionado .

Todo comenzó por el intercambio de dos papelinas de droga , por las que la justicia de este país le impuso tres años y medio de cárcel en 2010 pese a haberse reinsertado y abandonado el mundo de las drogas .
A partir de ahí se inició una larguísima lucha para tratar de convencer al Gobierno de que suspendiese la ejecución de la sentencia que le empujaba a la cárcel a destiempo por el tráfico de aquellas dos papelinas de heroína .

Miles de firmas , protestas y hasta la huelga de hambre de un escritor no evitaron su encarcelamiento , aunque sí redujeron su estancia en A Lama , para cambiar sus pernoctaciones del penal al centro de inserción de la avenida de Madrid .

David Reboredo con atuendos celestes .
- La historia parecía no tener fin . Todo Galicia y parte de España se volcó con David Reboredo para lograr su indulto . Recibió apoyo de muchas organizaciones , de la gente , de la prensa... Tampoco le decepcionó su equipo , pues desde el Celta le llegó una camiseta de Mario Bermejo firmada por todos los componentes de la plantilla . Pero el apoyo más informante fue el que le llegó desde su familia . Su padre , Edmundo Reboredo , ha sufrido junto a los suyos y ha luchado por volver a tener a su hijo en casa . Ha sido todo un tormento lo vivido por el propio afectado , pero nunca hay que olvidar a su inseparable familia , que lloró hasta su perecimiento al no poder tenerlo más tiempo en casa . Antes de abandonarlos , el ex-toxicómano supo agradecer el gesto de todos los que le apoyaron , pero sobre todo no pudo evitar hablar de su querido progenitor , quien se dejó la salud en este interminable caso : " Estoy orgulloso de mi padre " - exclamó en su día David .

Pese a tanta protesta y recogida de firmas , David tuvo que ingresar en prisión en 2013 . Ya se había rehabilitado y abandonado las drogas , pero eso no fue suficiente y tuvo que cumplir con su condena . Todas aquellas firmas en su favor , la colaboración de la sociedad y la gran solidaridad de la directiva céltica Carmen Avendaño , una entendida en estos casos , consiguieron que su condena se redujese considerablemente para que a Reboredo se le concediese la libertad condicional .

Fue en el mes de Abril de 2013 cuando el vigués obtuvo su libertad , después de haber conseguido días antes el indulto parcial . David salió de prisión y por fin pudo dormir rodeado del calor de sus familiares . Por fin pudo hacer una vida normal junto a sus hermanos y su padre... aunque no sería por mucho tiempo .

Cuatro meses antes de su fallecimiento , David Reboredo acudió al médico aquejado de unos fuertes dolores de cabeza . De forma temprana se le diagnosticó un tumor cerebral que no se podía operar , además de ser una enfermedad cancerígena que en poco tiempo actúa , cuando al bueno de David llevaba escasos meses disfrutando de su libertad .
En las últimas semanas salía poco de la casa de su padre y sólo se  mostraba interesado por ver partido del Celta , del que era un gran seguidor . Por desgracia , y pese a que el Celta perdiera en Vallecas , David no pudo llegar a disfrutar de aquel último partido , pues el 22 de Noviembre falleció y nos dijo adiós para siempre .

Tras siete largos años de lucha por su libertad , la vida no le concedió más que siete meses de libertad para estar con los suyos y hacer lo que más le gusta , apoyar a su querido Celta .
Esa larga lucha que libró para evitar la cárcel y recuperar después la libertad tuvo un notable reflejo en el adiós que su familia y la sociedad viguesa le brindaron en su sepelio . Infinidad de personas asistieron al acto y despidieron a una gran persona y un magnífico celtista .

La familia posa con una camiseta del Celta firmada ( su hermano Marcos y su padre Edmundo ) .

- La historia ha tenido un final triste e injusto para nuestro compañero David . La muerte se cruzó en su camino cuando el Gobierno le concedió la libertad . Su escaso tiempo de vida lo dedicó a ver partidos del equipo de sus amores como buen celtista que era .
Seguro que el Celta se acordará este sábado y antes del partido ante el Éibar se concederá un minuto de silencio en honor a este luchador celtista . David Reboredo Q.P.D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario