miércoles, 12 de noviembre de 2014

El test de GolTV : Joaquín Larrivey .




- Hoy le toca el turno a nuestro Celta y a uno de los mejores jugadores de ataque , no sólo de nuestro equipo , sino de toda la Liga gracias a sus siete goles y dos asistencias , además de su gran brega y ganas de triunfar . Joaquín Óscar Larrivey nos cuenta sus inicios para Gol TV y Fame Celeste : " Siempre fui , desde pequeño , muy competitivo en cualquier cosa , siempre me gustaron los deportes en general y creo que eso fue una de las cosas de las cuales me llevó a ser , a tener la posibilidad de vivir del fútbol " .

Nació en Gualeguay , provincia de Entre Ríos ( Argentina ) , el 20 de Agosto de 1984 . Este fenomenal delantero , dotado de unas grandes condiciones físicas , impresionante envergadura y con poderoso juego aéreo , tuvo una corta pero exitosa carrera en su país , pasando de jugar en el Club Atlético Huracán a viajar a tierras italianas para iniciar su primera experiencia europea .

Apodado igual que uno de los mejores delanteros argentinos de los últimos tiempos ( Batistuta ) , " Bati Gol " es transferido al Cagliari italiano a mediados del 2007 cuando tenía 23 años de edad .
No fueron buenos sus inicios en la Liga Calcio , por lo que en 2009 retornó a Argentina para jugar cedido en el Vélez Sarfield . Con este equipo conquista el torneo Clausura 2009 , llegando a disputar 16 partidos en los que marcó 3 goles .
Al año siguiente regresa al Cagliari Calcio , donde no consigue hacerse un hueco como delantero titular , así que nuevamente se ve obligado a regresar a su país para jugar en el Club Atlético Colón .

En el 2012 inicia otra etapa en el club que poseía sus derechos federativos , el Cagliari . Comienza como siempre , en el banquillo , pero la temporada fue transcurriendo y Larrivey supo ganarse la titularidad a base de buenos pases y geniales goles , llegando a convertir incluso un hatrick ante el Nápoles .

Parecía que Joaquín iba a permanecer en Italia , pero finalmente rescindió su contrato con el club italiano y volvió a cargarse el petate a la espalda para fichar por el Atlante . Esta vez tocaría México . Allí permanecería poco tiempo , puesto que en la temporada 2013\14 recalaría en las filas del Rayo Vallecano . Aquella temporada sería la primera de Larrivey en España , algo que satisfizo mucho al delantero , ya que siempre fue un gran admirador de nuestra liga : " Es un fútbol que siempre se miró en Argentina . Desde que tengo uso de razón siempre había camisetas del Real Madrid o del Barcelona , desde muchos años , así que es un sueño poder participar en esta Liga , la verdad es que es un sueño cumplido " .

Y no sólo se cumplió ese sueño de " Larry " ( como es llamado cariñosamente en Vigo ) , además , el ariete argentino ha encontrado la liga en la que mejor se desenvuelve , y sus números lo dicen todo : doce tantos con el Rayo el año pasado y siete con el Celta en tan sólo once jornadas transcurridas .

Desde este verano se ha unido al R.C. Celta , equipo por el que fichó en propiedad . Larrivey se ha ganado a su afición con muchos goles y un ejemplar comportamiento sobre el césped . Él es un gran socio de ataque para los Nolito , Orellana y Krohn Dehli , los principales elementos de la vanguardia céltica .

Joaquín Larrivey encontró un gran acomodo en Vigo , además de permanecer en una plantilla con otros argentinos como " Tucu " Hernández , Augusto Fernández y Gustavo Cabral , además del entrenador Eduardo Berizzo . Así de satisfecho se halla Larrivey en Vigo : " La verdad es que contento de que se hayan fijado en mí para venir acá  " .
En cuanto a su entrenador añade : " La verdad es que es muy abierto a los jugadores , a lo que piensan , al diálogo . Yo tengo la sensación de que cayó muy bien en el vestuario . Es un tipo que conoce muy bien el fútbol y que evidentemente sabe que hay un buen grupo y que hay que saber llevarlo . Creo que empezamos todos con el pie derecho " - señala el delantero-tanque argentino .

Razón no le falta a Joaquín Larrivey , quien además se ha convertido recientemente en un ídolo al marcar el único tanto que otorgó una importantísima victoria por 0-1 en el Camp Nou , y es que el Celta llevaba sin ganar en Barcelona 73 años .

Con tantos goles y una gran sonrisa que siempre le acompaña , Joaquín Larrivey es la duodécima entrevista del binomio " Gol Tv - Fame Celeste " . Hoy es el turno de nuestro gran goleador " Larry " :

No hay comentarios:

Publicar un comentario