miércoles, 19 de noviembre de 2014

Emma Valencia : El mérito de entrenar fuera de casa .




- A veces falta el respaldo necesario para que muchos atletas puedan triunfar en la tarea que desempeñan y aquello que más les gusta . Este es el caso de Emma Valencia García , una orensana nacida en 1981 que se vio obligada a buscarse un equipo y unas nuevas instalaciones deportivas lejos de su ciudad para seguir dedicándose a la especialidad en la que destaca , los 100 metros valla .

El Celta acogió a varios atletas de la provincia de Ourense y Emma es uno de ellos . Tras permanecer contenta en el club de toda su vida , el Ourense Atletismo , se vio obligada a fichar por el club vigués para continuar con su carrera deportiva , ya que en su ciudad natal no podía hacerlo .

Valencia se ejercitaba normalmente en Os Remedios hasta que su club comenzó a privatizar el uso del material deportivo . Todo desencadenó ciertos problemas y una constante lucha por los derechos de los deportistas que acabó con el aislamiento de algunos atletas , pues su club les apartó del equipo : " Cuando hubo el cambio de directiva , no nos gustó cómo se estaban haciendo las cosas , y al quejarnos se nos obligó a abandonar , nos echaron a todas . Fue un golpe de estado en toda regla " .

A Emma Valencia no le quedó más remedio que hablar sobre las pistas de atletismo , consiguiendo las mejores marcas para cumplir el sueño de llegar a participar en un Campeonato de España absoluto .

Ya como atleta del Real Club Celta , en la última semana de Enero de 2012 , se proclamó en A Coruña campeona gallega en los 50 metros vallas , además de lograr su mejor marca personal con un registro de 8,14 segundos .

Emma sólo buscaba cumplir sus objetivos como cualquier otro deportista . Su mejor registro en los cien metros vallas al aire libre era de 15,64 y entrenaba con la ilusión de superarse a sí misma , algo que ha podido hacer hasta ahora como atleta del Celta , a la vez que lamenta el gris futuro que le aguarda al atletismo orensano . Es la misma suerte que han corrido muchos atletas de su ciudad , entre ellos las también célticas Laura García y la veterana Luz María Domínguez . En su club de origen no pudieron disponer de las herramientas básicas de entrenamiento , así como la calefacción de las instalaciones , y es por ello que en Vigo encontraron su segunda casa .

La voluntad de superación de la orensana ha quedado clara durante su estancia en el club vigués . Logró una excelente marca y récord personal en el Torneo de Apertura de pista cubierta , en Braga ( Portugal ) . Emma registró un tiempo de 9,63 muy prometedor que le permitió seguir soñando como atleta céltica... y así continúa trabajando .

Emma Valencia compitiendo con el Celta de Vigo ( Foto de La Región ) .

- Muchos deportistas se han tenido que ver en la situación de Emma Valencia , una fantástica vallista cuya carrera está llena de obstáculos , y no precisamente por la modalidad que practica . Su incansable afán por seguir enrolada al atletismo demuestra lo meritorio que es trasladarse a otro club de distinta ciudad por el simple hecho de disfrutar del deporte... ¡ eso sí que se merece una medalla de oro ! .

1 comentario:

  1. nça de Benifassà es una sub-comarca dentro de las comarcas castellonenses del Maestrat y Els Ports. Situada al norte de la provincia de Castellón, lindando con Tarragona y Teruel. Confluencia geográfica de los sistemas montañosos Dels Ports y el Sistema Ibérico. Una de las zonas más hermosas de la Comunidad Valenciana. https://la-voz.net/abraham-valdelomar/

    ResponderEliminar